Opinión realista de posible progresión
Hola a todos:
Soy un tipo de 26 años que lleva corriendo 7 meses. Empecé porque me había puesto tonelete y necesitaba bajar de peso. Siempre he hecho mucho deporte, pero desde los 24 la verdad es que he estado bastante bajo de forma.
La cosa es que por una vez me lo tomé en serio y con bemoles. Bajé de peso y pasé de 86 a 70 en 4 meses, bajando muy gradualmente y con sentido, deporte y muy buena alimentación, así que no fue nada de esto del día a la mañana. Mi trabajo y dedicación me costó.
Total, que como a tantos, me enganchó lo de correr y empecé a salir 4 veces por semana y a plantearme participar en alguna carrera. En mi primer 10 km hice 44. Y en el segundo allá por junio 41' 36''. Yo creo que son tiempos bastante buenos para alguien que no lleva mucho tiempo corriendo pero tengo miedo de estancarme y querría conocer un poco la opinión de gente que sabe mucho más. Soy un poco tímido y me da reparo preguntar a otros corredores que me encuentro por la pista de entrenamiento de mi barrio.
¿Sería razonable querer bajar de 40 en un 10km este otoño/invierno? Por supuesto me refiero a hacerlo sin morir ni lesionarme, hacerlo por desembocadura natural de un plan de entrenamiento adecuado y cierta predisposición para la carrera.
Muchas gracias y un saludo a todos