Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Opinión realista de posible progresión

Opinión realista de posible progresión

Hola a todos:

Soy un tipo de 26 años que lleva corriendo 7 meses. Empecé porque me había puesto tonelete y necesitaba bajar de peso. Siempre he hecho mucho deporte, pero desde los 24 la verdad es que he estado bastante bajo de forma.

La cosa es que por una vez me lo tomé en serio y con bemoles. Bajé de peso y pasé de 86 a 70 en 4 meses, bajando muy gradualmente y con sentido, deporte y muy buena alimentación, así que no fue nada de esto del día a la mañana. Mi trabajo y dedicación me costó.

Total, que como a tantos, me enganchó lo de correr y empecé a salir 4 veces por semana y a plantearme participar en alguna carrera. En mi primer 10 km hice 44. Y en el segundo allá por junio 41' 36''. Yo creo que son tiempos bastante buenos para alguien que no lleva mucho tiempo corriendo pero tengo miedo de estancarme y querría conocer un poco la opinión de gente que sabe mucho más. Soy un poco tímido y me da reparo preguntar a otros corredores que me encuentro por la pista de entrenamiento de mi barrio.

¿Sería razonable querer bajar de 40 en un 10km este otoño/invierno? Por supuesto me refiero a hacerlo sin morir ni lesionarme, hacerlo por desembocadura natural de un plan de entrenamiento adecuado y cierta predisposición para la carrera.

Muchas gracias y un saludo a todos

Si, es razonable, y lo tienes en la mano (en las piernas mejor dicho), sólo necesitas seguir rodando, y poner atención a la técnica de carrera, y al fortalecimiento específico de un corredor (sistema impulsor)

Con esos tiempos y tu edad no tandrás muchos problemas en bajar de 40'.
    ¿Qúé son bemoles?

Cojones!!
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Claro que si compañero!!! Constancia sobretodo, y ya verás como lo consisgues

Hay que darte la enhorabuena. Más que aventurar marcas, que sería muy atrevido, yo te diría que acabas de empezar y eres todavía joven, por lo que si logras entrenar con continuidad (sin lesiones ni parones por motivos extradeportivos) alcanzarás tu pico dentro de cinco o seis años, siempre que hagas las cosas con cabeza.

Piensa en ello cuando no vayan bien las cosas: lo mejor está todavía por llegar, aunque lógicamente a medida que pase el tiempo las mejoras ya no van a ser de tres minutos como este año sino que irás limando segundos a tus tiempos.

Hola compañero, es razonable y lo tienes a tiro, veo que eres un tio constante, tu sigue asi que todavia eres muy joven
    un saludo
    mi blog al aire libre

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo!

Lo de los 40 minutos me lo pongo como marca, pero para nada me obsesiona, es más una manera de medir mi progresión y ver dónde me hallo. Si no lo consigo este invierno, no pasa nada de nada. A mí lo que me gusta es entrenar y el esfuerzo que conlleva, como dice Vic400, de todo lo que te aporta a tu vida diaria el entrenamiento constante.

De hecho, me encanta pensar en la lenta curva de mejora que se aproxima y en verme dentro de 5 años con todos esos kms a las espaldas.

Otra preguntilla: ¿cómo puedo aprender técnica de carrera? me gustaría saber cómo se hace para tener esa zancada tan natural que tienen los cracks, que parecen que van solos, y también el braceo. Pero la verdad es que ando un tanto perdido.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Congresista Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo!

Lo de los 40 minutos me lo pongo como marca, pero para nada me obsesiona, es más una manera de medir mi progresión y ver dónde me hallo. Si no lo consigo este invierno, no pasa nada de nada. A mí lo que me gusta es entrenar y el esfuerzo que conlleva, como dice Vic400, de todo lo que te aporta a tu vida diaria el entrenamiento constante.

De hecho, me encanta pensar en la lenta curva de mejora que se aproxima y en verme dentro de 5 años con todos esos kms a las espaldas.

Otra preguntilla: ¿cómo puedo aprender técnica de carrera? me gustaría saber cómo se hace para tener esa zancada tan natural que tienen los cracks, que parecen que van solos, y también el braceo. Pero la verdad es que ando un tanto perdido.

Saludos!
    Para mejorar el gesto de carrera y la zancada viene bien correr algunos kilómetros a la semana descalzo o con zapatillas planas, todo ello haciéndolo con cabeza: poquito a poco.