Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda sobre mi entrenamiento.

Duda sobre mi entrenamiento.

Hola amigos, tengo una pequeña duda que quisiera comentar con vosotros.
    Desde hace mas de tres años salgo a correr unas tres veces por semana alrededor de una hora, me gusta hacer unos 10 Km en cada salida, la cuestión es que me gustaria ir ganando algo de velocidad y estaba pensando en hacer el ultimo cuarto de hora con cambios de ritmo. No se muy bien como enfocarlo. Me echáis una mano?
    Muchas gracias a todos. Un saludo.

Yo tengo unas dudas:
    - Quieres aumentar el ritmo de cara a competición? Ten en cuenta que no se pueden comparar ritmos de competición y ritmos de entreno.
    - Si es de cara a competición, en cuánto estás corriendo este año los 10 km?

Si quieres competir, yo me decantaría por fartlek, series y cuestas largas, y por supuesto gimnasio para coger fuerza.

Si lo que quieres es simplemente correr más rápido porque así te sientes mejor y porque lo que te gusta es exclusivamente el running, por qué no pruebas a salir a meterle más ritmo a tus rodajes? Y a añadirle pendientes tanto ascendentes como descendentes (ya que con ambas mejoras el tono muscular y así añades un punto más de esfuerzo y descanso en las bajadas).
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Hola Vic400, muchas gracias por contestar, pensaba que estabais todos de vacaciones.
    Te cuento, resulta que soy de los raros que corren desde hace años pero solo por el placer de correr. Nunca he competido, es más, me gusta salir solo, con la única compañía de la música y mi garmin 110 sin pulsometro.
    Bien dicho esto, te confieso que ultimamente me pica el gusanillo y el prox. Mes de enero vaya a intentar terminar la media de Santa pola, es por esto que me gustaria coger mas velocidad pero sin renunciar al disfrute de los rodajes.
    En fin no se si lo que quiero hacer es lo mas factible.
    De todos modos, un millon de gracias por tu ayuda.

Saludos y muchos kilometros!!