Atletismo
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Duda sobre entrenamiento.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Entre Madrid y Las Palmas.
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    11

    Duda sobre entrenamiento.

    Muy buenas a todos. Tengo una dudilla para los más expertos. Nunca he hecho entrenamientos en plan serio y nunca me lo he planteado. Corro por afición y para mantenerme en forma.He corrido durante varios años y ahora tengo 27, aunque he estado un año y poco en dique seco por motivos de salud he vuelto ha rodar a principios de Enero.
    Ruedo alrededor de 50 mins 5 días a la semana y hago entre 45Km y 50Km semanales. No hago ni series ni nada por el estilo. Ahora llevo un ritmo que oscila entre 4:30min el Km y 5. No voy más rápido porque voy bastante cómodo en estos ritmos (mis pulsaciones no pasan de 145) y y querría saber si para coger fondo voy bien encaminado o si debería introducir algún día series pero algo más adelante cuando haya cogido más fondo.
    Decir que cuando acabo de correr siento que no he hecho nada, de hecho hasta que no llevo rodados 25 mins no estoy agusto del todo. ¿Es normal?
    Muchas gracias a todos.
    Ahhhh una preguntilla por último, uso el S1 de polar y me gustaría saber que fiabilidad tiene a la hora de medir la velocidad no distancias, que ya sé que ahí falla un pelín.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    5
    Olaa phellan, en cuanto a lo de cojer fondo, estaría bien y te serviría mucho hacer series, y estas van segun la distancia que quieras preparar en competición. El entrenamiento que llevas está bien para mantenerse en forma, pero si quieres mejorar tu fondo, deberías hacer 1 o 2 dias de series semanales. Te aconsejo un club de atletismo que allí te diran lo mejor para ti y tendras entrenador. Las series las puedes empezar a hacer ya, si estás acostumbrado a 45km semanales sin problemas. Espero que te halla servido de ayuda =)
    Imposible is nothing!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    14.371
    Para coger fondo,es lo correcto,si no aspiras,a correr populares,no hace falta q hagas nada mas,pero si quieres mejorar,tanto en fortaleza,eficacia a la hora de correr,y no padecer lesiones,introduce un plan de pesas en circuito,donde cubras los grupos musculares importantes,ojo no hac falta ir al gym para lograrlo,con unas simples marncuernas,barra,no hace falta mas,o incluso cubrirlas con gomas elasticas,introduce en tus entrenos eso q te digo,y lograras ir mas fuerte y mas rapido,con el tiempo cuando asimiles bien ese plan de fuerza,te recomiendo q introduzcas cuestas,despues de las cuestas lo recomendable es pasar a cambios de ritmos y despues las series,todo eso sin dejar de hacer pesas o gomas.

    Pero eso ya depende de tus metas pesonales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    Entre Madrid y Las Palmas.
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    11
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Para coger fondo,es lo correcto,si no aspiras,a correr populares,no hace falta q hagas nada mas,pero si quieres mejorar,tanto en fortaleza,eficacia a la hora de correr,y no padecer lesiones,introduce un plan de pesas en circuito,donde cubras los grupos musculares importantes,ojo no hac falta ir al gym para lograrlo,con unas simples marncuernas,barra,no hace falta mas,o incluso cubrirlas con gomas elasticas,introduce en tus entrenos eso q te digo,y lograras ir mas fuerte y mas rapido,con el tiempo cuando asimiles bien ese plan de fuerza,te recomiendo q introduzcas cuestas,despues de las cuestas lo recomendable es pasar a cambios de ritmos y despues las series,todo eso sin dejar de hacer pesas o gomas.

    Pero eso ya depende de tus metas pesonales.
    ¿Me podrías decir en que consisten esos ejercicios de pesas? Más que nada para hacerme una idea. A parte de meter series y cuestas que eso ya lo tengo pensado en cuanto haga mi visita al podologo, porque de momento no sé que es lo que hago al pisar y porque ultimamente estoy teniendo alguna que otra molestia (lease Piramidal de los webs).
    Agradecería algunos ejemplillos de esos ejercicios de pesas. Y es que este año tengo pensado presentarme a mis primeras populares un 10000 y alguna media.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    sin fronteras
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    14.371
    Cita Originalmente escrito por Phellan Ver Mensaje
    ¿Me podrías decir en que consisten esos ejercicios de pesas? Más que nada para hacerme una idea. A parte de meter series y cuestas que eso ya lo tengo pensado en cuanto haga mi visita al podologo, porque de momento no sé que es lo que hago al pisar y porque ultimamente estoy teniendo alguna que otra molestia (lease Piramidal de los webs).
    Agradecería algunos ejemplillos de esos ejercicios de pesas. Y es que este año tengo pensado presentarme a mis primeras populares un 10000 y alguna media.
    Si como no,la cosa consiste en tener una base de fuerza y potencia,en nuestras piernas,y el resto de grupos musculares de nuestro cuerpo,no hay q descuidar la fuerza tambien,en espalda,hombros y biceps y triceps,ejercen en el movimiento al correr,la ayuda necesaria,para evitar la fatiga,en brazos.

    Sobre los ejercicios,y tablas mirate por internet,q tiene q haber unas cuantas.
    Pero mientras cubre con 2 de cuadriceps,1 isquios,1 pecho,1 espalda,1 hombros,1 biecps,1 triceps,2 gemelos.
    Hazlos como un circuito tales ejercicios,pasando d un grupo muscular a otro descansando poco,y cuidando de hacer entre 12 y 15rep. con un peso q te lo permita sin problemas moverlo,completa esa tabla 2 veces,y ya tendras suficiente trabajo.Metete tambien abdo.+lumbares.

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