Atletismo
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novatos

  1. #1
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    Aug 2012
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    novatos

    Empece a tratar de correr hace dos meses. Pero no aguanto mas de diez minutos de seguido .nunca antes corri y tampoco veo grandes progresos.no se si esto es normal.voy a unas 155 pulsaciones

  2. #2
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    Empezar a correr ya es un progreso, no tengas ninguna prisa por ahora, corre y de que no puedas seguir continua caminando un rato y otro ratico de correr, las pulsaciones no las veo que sean altas

  3. #3
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    Aug 2012
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    Gracias yo el animo no lo pierdo ya ire contando

  4. #4
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    Aug 2012
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    Perdonar por la pregunta. Lo mismo es un poco ingenua .pero mis conocimientos son escasos.
    Las pulsaciones van en funcion de la respiracion o por el cansancio muscular en mi caso tengo gran dolor en las piernas. No puedo dar una zancada larga porque el cuadriceps no responde para avanzar. Gracias

  5. #5
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    Aug 2012
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    Otra pregunta. Haber yo veo por los foros que se debe de correr pudiendo mantener una conversacion sin que se entrecorte pero a la vez escriben muchas personas que van a 160 pulsaciones. Esto no puede ser a esas pulsaciones creo que no se puede hablar con fluided. Esa es mi duda

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por yebenes Ver Mensaje
    No puedo dar una zancada larga porque el cuadriceps no responde para avanzar.
    Especifica qué es para ti "zancada larga" porque en función de eso puedes estar cometiendo un error que puede acarrear lesiones.

    Si tu zancada larga es alargar la pierna de contacto con el suelo, es incorrecto. La zancada se debe extender hacia la parte trasera de la perpendicular del cuerpo.

    En cualquier caso, si llevas dos meses corriendo alargar la zancada es la menor de tus prioridades.

    Asegúrate tener una buena base de resistencia... y luego podrás mejorar tu velocidad.


    Cita Originalmente escrito por yebenes Ver Mensaje
    Otra pregunta. Haber yo veo por los foros que se debe de correr pudiendo mantener una conversacion sin que se entrecorte pero a la vez escriben muchas personas que van a 160 pulsaciones. Esto no puede ser a esas pulsaciones creo que no se puede hablar con fluided. Esa es mi duda

    Es correcto.

    Eso se dice porque mucha gente tiene el concepto, arraigao, de que correr tiene que ser pegarse un sprint infinito.

    Correr debería ser un trote, más o menos suave, que te permita estar desarrollando ese ritmo durante mucho tiempo: horas.

    La forma "casera" de conseguir eso es que la persona adecue su ritmo a uno que le permita hablar. Esto tampoco debe ser a rajatabla, lo que debe cumplirse es que no pases de una respiración "normal" haciendo ejercicio a una respiración acelerada.

    Como digo, si llevas dos meses lo que te interesa es ir cogiendo resistencia y acostumbrar tu cuerpo al ejercicio. Para eso, trote suave (20-30 minutos). Si no puedes hacerlo continuo, intercalar zonas de caminata. No vayas con prisas, no es muy lógico hacer en dos meses lo que no se ha hecho en X años.


    El tema de las pulsaciones es complejo y depende mucho de los casos particulares. Probablemente Miguel Indurain te podría leer el Quijote en voz alta yendo a 160ppm... mientras que otra persona se le nublaría la vista con sólo intentar leer el título. . Incluso obviando atletas, hay personas que tienen el corazón más pequeño, por lo que su ritmo cardíaco es mayor en el mismo esfuerzo, pero eso no quiere decir que vayan pasados de vuelta.

    La prueba de esfuerzo te puede servir de indicador para ver en qué umbrales te puedes mover. Pero hacerlo de forma genérica sólo es orientativo.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por yebenes Ver Mensaje
    Otra pregunta. Haber yo veo por los foros que se debe de correr pudiendo mantener una conversacion sin que se entrecorte pero a la vez escriben muchas personas que van a 160 pulsaciones. Esto no puede ser a esas pulsaciones creo que no se puede hablar con fluided. Esa es mi duda
    Verás yebenes,las pulsaciones tienen mucha variabilidad,pero mucha,podemos encontrar personas que a 165 puls van a su 100% practicamente y en otras persona pueden hacer tiradas de 60'-90' a 160 puls. sin ningún reparo.

    Dentro de lo individual se puede dividir basicamente en dos zonas o umbrales de esfuerzo aerobicos, ponemos el ejemplo de la carrera a pie (correr).

    Según la intensidad nos vamos acercando al primer umbral de esfuerzo,a partir de este umbral hacia atras en intensidad la conversación es fluida,pero ahora bien a partir de esa intensidad o umbral antes hablado puedes seguir la conversación pero notas que ya no es con tanta fluidez por que comienzas a necesitar mas aire,pero aún sigue siendo una intensidad que puedes mantener durante bastante tiempo,luego tenemos el segundo umbral de esfuerzo,aqui cuando estamos bastante cerca o rebasamos esa franja ya la respiración agitada solo te deja soltar palabras sueltas en algunos momentos de la expiración pero con bastantes apuros para ello,bueno pues todo esto nos ocurre a distintas pulsaciones o intensidades dependiendo de muchos factores,edad,sexo,forma fisica,etc...

    Bueno yebenes de una manera simple he intentado aclararte un poco tu duda.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #8
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    Aug 2012
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    Muchas gracias josemanu y fenix. Ire aplicando todo lo explicado y haber que pasa esque me noto que no progeso en resistencia y me desanimo. Ahora estoy haciendo. Un dia ando seis kilometros y otro dia esos seis kilometros los alterno uno corriendo y otro andando asi de lunes a viernes

  9. #9
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    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    Cita Originalmente escrito por yebenes Ver Mensaje
    Muchas gracias josemanu y fenix. Ire aplicando todo lo explicado y haber que pasa esque me noto que no progeso en resistencia y me desanimo. Ahora estoy haciendo. Un dia ando seis kilometros y otro dia esos seis kilometros los alterno uno corriendo y otro andando asi de lunes a viernes

    No está mal, pero recuerda que el descanso también es importante. Si puedes dejar algún día de descanso entre lunes y viernes y desplazar una actividad al sábado o al domingo, podría ser mejor.

    En cuanto al progreso... es que llevas poco tiempo. Dos meses no es nada.

    En algún sitio leí que alguien que estuviera entrenado (fuera una persona activa) el pico de progreso lo debía conseguir ¡a los tres años de entrenamiento!. Y estaban hablando de entrenamientos muy bien planificados y con una actividad casi atlética.

    Así que si tu objetivo es corretear para sentirte bien, creo que lo mejor es que te olvides de posibles marcas y te centres en salir para disfrutar.


    ¡Ánimo!

  10. #10
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    Aug 2012
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    Gracias fenix es lo que quiero disfrutar y mantenerme un poco en forma y bajar la presion arteriial que la tengo alta y dicen que trotando baja

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por yebenes Ver Mensaje
    Empece a tratar de correr hace dos meses. Pero no aguanto mas de diez minutos de seguido .nunca antes corri y tampoco veo grandes progresos.no se si esto es normal.voy a unas 155 pulsaciones
    Corre lo mas despacio que puedas,con el paso de los meses , ya tendras tiem`po para correr mas rapido,TROTA DESPACIO.
    suerte

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    Gracias thaur. Esta tarde saldre a las ocho o por hay a ver que tal se da

  13. #13
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    Aug 2012
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    Estoy echo una pena. No aguanto mas de un kilometro y medio de seguido y muy lento. Me axfisio.

  14. #14
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    1
    Animo te cuento mi experiencia llevo 3 meses corriendo 3 veces por semana y ak principio me paraba en todas las cuestas y se me salia el corazon. Ahora aguanto 40 min trotando y sin parar, ah!!! y he perdido 7kg. No te desanimes y se constaten. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  15. #15
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    Aug 2012
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    35
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    29
    Si tienes sobrepeso intenta mejorar tu alimentación. Veras como asi mejoras mucho mas rapido, ademas de que te encontraras mejor.

  16. #16
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    Aug 2012
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    Gracias por vuestro apoyo ya os ire contando . Gracias de verdad

  17. #17
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    Jun 2012
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    42
    yo empece corriendo 1:30minutos con la lengua fuera.

    te recomiendo seguir el plan c25k coach to 5km.en un par de meses o 3 correras 5km, 30 min seguidos. o las 2 cosas
    Diario de un friki trotador

    objetivos
    correr una media
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  18. #18
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    Aug 2012
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    CARDEDEU
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    116
    Cita Originalmente escrito por yebenes Ver Mensaje
    Estoy echo una pena. No aguanto mas de un kilometro y medio de seguido y muy lento. Me axfisio.
    Es lo q aguanta todo el mundo cuando empieza siendo sedentario, de echo, yo aun era fumador, y es lo que aguantaba.

    Es cuestión d ser constante y dentro de 2-3 meses ya veras el cambio

  19. #19
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    Aug 2012
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    25
    A ver si es verdad .muchas gracias a todos . Voy a mirarme ese plan

  20. #20
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    Jun 2012
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    42
    hay mucha informacion del c25k. en español tb.

    a mi me parecio genial. de repente un dia, veras que corres (trotas) y te engancharas
    Diario de un friki trotador

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