Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 33 de 33

novatos

Ánimo, yo empecé andando, después corriendo y trotando, un planin de entrenamiento de cuatro semanas que acababa con una carrera continua en el último día de 30 minutos trotando y la terminé bien. . .pero al principio cada vez que me tocaba moría dos o tres veces.

Eso si no fallaba ni un puto día, disciplina china en vena, junto con una buena alimentación o al menos la mejor posible.

Esta semana después de tres meses ya tenía dentro el gusanillo de querer correr en una pista para cogerme un tiempo de referencia y han sido 6km. en 26´ 10´´.

15 vueltas a la pista seguidas, para mi algo acojonante, he acabado para embutido pero ha merecido la pena ver los progresos.

Saludos¡¡

Depende de la edad y las prisas en conseguir los objetivos que uno tenga...

Yo con 37 y como objetivo encontrarme mejor e ir superándome, no creo en los planes machacas...

PAra un novato es mucho más fácil sobreentrenar, no descansar lo suficiente (además tenemos menos reservas), pasarse de pulsaciones.. que para alguien que lleve más tiempo.

Mi consejo es que tengas paciencia y que descanses (para empezar suele decirse un día correr un día descansar.. luego depende de cada entreno) , no te pases de pulsaciones, comas bien, etc

Pd ai tuviera 20 años probablemente pensaría distinto
    Diario de un friki trotador

objetivos
    correr una media
    correr una popular de 10km

Bueno hoy como siempre he hecho 6k alternando uno corriendo otro andando y las sensaciones han sido mucho mejores. En los de carrera(trote) he bajado de los seis minutos cada uno. Gracias quizas a vuestro apoyo ya que esto de correr tiene mas de psicologico de lo que pensaba.

Deberia haber empezado diciendo que soy hombre tengo 41 años peso85k deje el tabaco hace cinco meses(exfumador de dos paquetes) con vida sedentaria.

Cita Originalmente escrito por yebenes Ver Mensaje
    Deberia haber empezado diciendo que soy hombre tengo 41 años peso85k deje el tabaco hace cinco meses(exfumador de dos paquetes) con vida sedentaria.
    yebenes, sólo con haber dejado el tabaco has dado un paso muyyyyyyyy grande,haz deporte sin agobios de tiempos,al principio siempre cuesta un poquito más,así que tomalo con filosofia y paciencia, tu salud ha dado un giro de 360º,así que mucho ¡¡ ánimo ¡¡¡.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Gracias.no me lo creo ni yo ya ni me acuerdo.por eso creo que todavia me axfisio tanto.no se cuando podre correr respirando mas o menos sin agobios.con un ritmo de respiracion que hasta ahora no puedo llevar

No te agobies porque desembocará en algo obsesivo que no viene a cuento cuando con la continuidad y los buenos hábitos como abandonar el tabaco vas notando que lo vas haciendo bien en ese objetivo que te has marcado que es pasar de esa vida sedentaria a una vida con mejor salud.

Cuando mejor mejoría notarás (aunque no dudo en ningún momento que lo estés haciendo ya) será cuando además de salir a caminar-trotar o simplemente trotar...vayas incorporando en tus hábitos de entrenamientos otros ejercicios u otros deportes que implican un mejor rendimiento y progreso en tu carrera ya sean abdominales, sentadillas, puntillas o realices otro deporte o ejercicios que implique el además trabajar el tren superior. Porque el cuerpo es un conjunto y no debes de dejar que las piernas corran en distinta dirección en la que corre el torso, ni el torso en distinta dirección a la que corre la cabeza que como dices juega un papel fundamental pues maneja nuestro estado de ánimo y nuestro sentido común para conocer mejor al resto del cuerpo y no hacerse uno daño.

Así comenzó todo el mundo aunque algunos hará tanto tiempo de aquello que quizás ya no se acuerden o no quieran recordarlo que haberlos hailos verás que si.

Cita Originalmente escrito por yebenes Ver Mensaje
    Empece a tratar de correr hace dos meses. Pero no aguanto mas de diez minutos de seguido .nunca antes corri y tampoco veo grandes progresos.no se si esto es normal.voy a unas 155 pulsaciones
    Permíteme un consejo, Si tras dos meses no has sido capaz de conseguir trotar 10 minutos seguidos (no dudo que ya lo hagas conseguido) sin duda alguna algo va mal.

Es mucho tiempo para aún estar en esa situación. Plantéate el comenzar de cero con una rutina muy bien estructurada y progresiva que en un mes te permita correr 30 minutos consecutivos, la edad no es un impedimento, tampoco el ser fumador, ni siquiera el tener alguna patología (no siendo grave por supuesto) para finalizar con éxito la siguiente rutina que te voy a facilitar, no te plantees ritmos ni distancias que no puedas alcanzar y así vas a obtener una buena base para lo siguiente que venga...

4 Semanas, tres días de entrenamiento estructurándolo de tal manera que logres alternar un día de descanso con otro de trabajo. Ejemplo de días de trabajo sería L,X y D o L,J y S etc.
    Tienes ya una base y buena disposición para lograrlo.

Numerado con un número por día de trabajo.

1. -4x4 minutos andando + 4 trotando

2. -10x2minutos trotando + 1 andando

3. -10min. trotando+2andando+6trotando+2andando+4trotando

4. -5x4min.trotando+2andando

5. -6x1mi.trotando+30seg.andando +3x3min.trotando+1andando

6. -12min.trotando+2andando+6trotando+2andando+4trotan do

7. -6x4min.trotando+2andando

8. -8x1min.trotando+30seg.andando+4x3min.trotando+1and ando

9. -12min.trotando+2andando+8trotand`+2andando+6trotan do+2andando

10. -3x5min.trotando+3andando

11- 2x10min.trotando+5andando

12. -Último día de entrenamiento: 30 minutos de cc trotando

Manteniendo el mismo ritmo que por ejemplo podría ser de 6 a 7 min./Km.

Gracias cochise. La semana que viene son las fiestas de mi pueblo y no voy a correr. Cuando pasen empiezo tu plan.ahora esque yo noto la sensacion de que me quedo corto al entrar aire en mis pulmones necesito mas y no me entra.algo hare mal porque tengo que decir que nado 45 minutos sin parar y lo aguanto perfectamente

Hoy no he ido a correr he ido al pleno de mi pueblo a ver y a apoyar a mi famosa concejala(la del video)

Pues si es así, bien hecho. Hay quien se dedica a insultarla.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Yo no creo q haga nada malo la mujer, y más si era para uso "privado".

Prefiero eso a q me roben como suelen hacer

EDITADO: pinta q no era para el marido...
    Úlima edición por Teodorf fecha: 07-09-2012 a las 09:47

Desde aqui mi animo a olvido. Eres buena persona. Haz el amor y no la guerra.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2