Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Como mejorar mi rendimiento a ritmo fuerte

Como mejorar mi rendimiento a ritmo fuerte

Llevo muchos años corriendo y no mejoro mi ritmo. No aguanto a 5 minutos el kilometro durante mucho mas de 5 kms. Me frustra.
    Me tiro 1h45minutos a ritmos de 6-6´30 sin problema. Tiradas de 15-17 km.
    Pero en cuanto quiero subir el ritmo me desfondo rapidamente.

He pensado en hacer solo una tirada larga por semana, y el resto mejorar mi ritmo fuerte para ver si puede ser un poquito mas larga cada vez.
    Empezar relajado-darle caña aunque sea 3kms a ritmo mas fuerte-volver relajado. Y cada vez segun sensaciones incrementar distancia a ritmo alto.

Que puedo hacer? Fartlek?series? Fartlek lo he intentado y las 2 o 3 primeras veces aguanto, pero luego pincho.

Recomendaciones por favor, o me veo haciendo jogging toda mi vida

Hola,

Eso que te pasa a ti nos pasa a todos, incluído a Bekele. Nos cuesta llevar el ritmo de 5K mucho más lejos de los 5K.

Bekele lo tiene más crudo que nosotros, porque más y mejor que él entrena no se puede, así que ya ha encontrado su límite.

Tu y yo todavía podemos entrenar mejor para mejorar, pero ojo, cada uno terminaremos encontrando nuestro límite y no se van a parecer en nada.

Ya lo has dicho, para mejorar este punto hay tres ejercicios:

- Fartlek
    - Series
    - Carrera continua en umbral anaeróbico (tempo run en inglés) lógicamente de pocos kilómetros

Nadie pincha con el fartlek o con las series y tu tampoco. Si has pinchado es porque lo has hecho por encima de tus posibilidades. Todos podemos hacer 10 series de 400 y el que diga que solo ha podido hacer 3 es porque no ha hecho series, ha hecho sprints.

Si quieres mejorar y llevas muchos años corriendo no te queda otra, no son entrenamientos agradables, se sufre, y tampoco son muy agradecidos, porque quizá no cumplan expectativas, pero no hay otro modo.

Busca tus ritmos y a por ellos.

Un saludo,