Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Iniciando Plan de Entrenamiento

Iniciando Plan de Entrenamiento

Buenas,

Es mi primer post en este foro.
    Llevo unos meses saliendo a correr, y de hecho participé en algunas carreras populares de 10 KM.

Mi mejor marca fue de 1:00:47. Bastante lejos de los tiempos de los que frecuentan el foro....

La semana pasada empecé a seguir el plan de 10 KM para principiantes que encontré en este foro.

Mi idea es intentar salir al menos 3 veces a la semana, dependiendo del curro. Por lo que calculo que el plan me llevará unas 13 semanas al menos.

Ahora bien, el plan me parece un poco duro, teniendo en cuenta mi mejor marca en 10 KM. De hecho en la sesión de 2x3000, el plan marcaba como tiempo objetivo 17:15 - 18:45. Sin embargo hice mis series en 18:56 y 18:59.

Le pregunto a los más expertos del lugar si este plan puede ser apropiado para alguien de mi nivel, o si acaso es demasiado fuerte.

Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias.
    Triskelarre

Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

Endomondo

La pega de muchos planes es que no INDIVIDUALIZAN. Algunos no tienen en cuenta la condición física inicial, por tanto, el punto de inicio no es el mismo. Tampoco son capaces de predecir la correcta evolución del atleta, que es muy difícil por la multitud de características que influyen: edad, preparación física, horas de sueño, pulsaciones por minuto, tiempo de recuperación, etc.
    La verdad es que es muy difícil predecir el rendimiento de un atleta sin conocerlo de antemano.
    Si tu crees que es demasiado fuerte mírate este enlace que habla del sobreentrenamiento:

Sobreentrenamiento en triatlon - www.entrenotriatlon.com

En principio los planes son buenos si los puedes seguir y asimilar. Si no puedes es que el plan no se adapta a ti, no está individualizado a tus características personales.