Atletismo
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Plan de entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    20

    Plan de entrenamiento

    Hola a todos!!!
    SOy nuevo en este foro y quería hacer una pregunta.

    Hace 4 años que corro tres veces a la semana 45 minutos. La distancia que recorro es muy pequeña (6 o 7 Km) creo que pq me he acomodado y a veces me resulta aburrido.

    Quería seguir un plan de entrenamiento de la página pero he visto que son de 4 días y yo sólo puedo salir tres.

    Creéis que está bien que haga dos días las series y el otro el rodaje largo?(y me dejo el del rodaje corto)

    Gracias por responder

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Localización
    Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    6.106
    Hola! Bienvenido al foro!

    Las dudas a ver si te la aclaran los más sabios jejeje. Aunque supongo que dependerá de tus objetivos...si es la resistencia (que con 4 años carai, ya debes de tener bastante) o la potencia


    Saludos!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
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    14.371
    Si solo corres esos dias,no sigas ningun plan,acaso,quieres correr alguna popular?
    Con esos dias de entreno,solo lograras mantenerte en un buen estado de forma,pero,de hay no podras avanzar mas.

    Esto es como todo,si te pasas de entrenos,tu cuerpo no asimila,y no progresa por falta de descanso,pues bien,todo lo contrario si entrenas menos de lo recomendado,descansas mas de lo q tu cuerpo necesita realmente,para asimilar el entreno bien,necesitas mas entrenos,esa asimilación,es como si no le hubiera llegado,de una forma mas gradual en dias,y por eso es estar en tierra de nadie xD.
    Lo q si te podria venir bien,es meter rutinas de entrenos doble,durante el dia,ojo no hace falta q sea solo de correr,natación,bicicleta,pesas,yoga,pilates.etcc . en una hora q pudieras,hacer algo,y pasadas 7 a 8 h. correr.

    Si ya,te puedes permitir correr en esos entrenos dobles,podrias correr suave por la mañana,y por la tarde,correr a cambios de ritmos,y ir familiarizanto tu cuerpo a ritmos no habituales,en tus salidas anteriores.

    Y ya podrias,entrenar un dia y descansar al siguiente,y tu cuerpo,ya si tendria mas volumen acumulado,y la asimilación,seria mas efectiva.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Granada
    Edad
    37
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    2.951
    hazle caso al pissha (mali)que de esto sabe.
    si solo dispones de esos tres dias para entrenar, puedes hacer uno de ellos a un ritmo exigente, otro con fartlek y el tercero aun ritmo mas suave, Tu como lo ves mali?

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