Atletismo
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Optimizar entrenamiento para behobia

  1. #1
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    Optimizar entrenamiento para behobia

    Hola a todos y todas!!

    Llevo un par de meses entrenando para la Behobia, nunca habia corrido antes y hasta el momento he conseguido correr durante 1h y 30 min y como distancia maxima en ese tiempo 14 Km. a un ritmo de 150 ppm, aproximadamente.
    Suelo entrenar entre 3 ó 4 dias a la semana, uno de tirada larga (1h30´) entre 70-80% de FCM, otro sobre una hora un poco mas fuerte 85-90%, otro dia fartlek y el ultimo intento hacer cuestas.
    Mi duda es si estare planteando mal los entrenos o tal vez este sobreentrenando ya que me cuesta muchisimo bajar de 6´en un km. incluso haciendo un solo km a tope.
    Me gustaria saber vuestra opinion y recibir algun consejo para poder mejorar mi rendimiento y optimizar mis entrenos, asi como me recomendais efectuar el fartlek, intensidades en los cambios, pulsaciones maximas??
    Un saludo y gracias por vuestra atencion.

  2. #2
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    que maquina. 2 meses y 1h30m, fartlek...

    yo no se mucho de esto pero creo que en atletismo las cosas llevan su tiempo..

    veo muy raro que estes 1:30 casi a 6min km. y no puedas hacer mas rapido uno solo..

    a ver que dicen los entendidos
    Diario de un friki trotador

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  3. #3
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    Hola,

    En mi opinión, el error (si hay alguno) es el planteamiento general del objetivo.

    Con 4 meses para preparar la Behobia y sin haber corrido antes, el objetivo recomendado sería terminar la carrera siendo un mero espectador del resultado en tiempo que obtengas. Para eso con rodar y rodar es suficiente, por supuesto metiendo cuestas en los rodajes, ya que hablamos de la Behobia.

    Sobreentrenamiento no, el sobreentramiento es una fase posterior al entrenamiento, si te encuentras cansado es simplemente que estás yendo demasiado deprisa y metiendo más carga de la que puedes soportar. Parece lo mismo pero no lo es.

    Y preocuparte por el ritmo por kilómetro, si no has corrido antes ¿cómo sabes que puedes ir mucho más deprisa? Quizá lo tuyo es más la resistencia. En cualquier caso la recomendación es que ruedes, que acumules kilómetros y que te vayas preparando para esas dos duras horas que te esperan en la Behobia, ya tendrás tiempo de hacer más cosas y de analizar que es lo que pasa con la velocidad.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  4. #4
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    Muchas Gracias, Flechaman!!

    Como muy bien y tu dices, tal vez no lo deje claro en el post inicial, mi objetivo es acabar y haber disfrutado, dentro de lo posible de la carrera, para que me entre el gusanillo y seguir practicando este bonito deporte, evidentemente cuanto menos tiempo haga mejor, aunque tal vez me tendria que olvidar del tiempo.

    Mi obsesion por los tiempos, viene dada creo, por el tema que mencionaba y que en otro post le extrañaba a Iseeka, de que aguanto bastantes kilometros a un ritmo cercano a los 6´, pero si hago un kilometro solo como mucho lo he realizado en 5´30", supongo q sera un problemilla de falta de velocidad. Como lo ves???

  5. #5
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    Llevas estos 2 meses corriendo solamente? O antes llevabas un tiempo haciéndolo? Si solamente llevas esos 2 meses, creo que está más que bien poder hacer esos 14km, ya tendrás tiempo de trabajar la velocidad más adelante, sino es para esta Behobia, para la siguiente

    Como te comenta Flechaman, no te olvides de meter alguna cuesta de vez en cuando.

  6. #6
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    Muchas Gracias Ekon, por tu atención y por el consejo. Si de forma continua llevo dos meses o dos y medio, y anteriormente habia corrido alguna vez por ejemplo el verano pasado pero no mas de un mes y medio y de forma muy poco constante.
    Y si intento meter alguna cuesta, pero esto es Valladolid y hay muy poquitas, cerca de mi casa una de 200 metros y no muy inclinada, a currar en ella!!

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por MITIMATAI Ver Mensaje
    Muchas Gracias, Flechaman!!

    Como muy bien y tu dices, tal vez no lo deje claro en el post inicial, mi objetivo es acabar y haber disfrutado, dentro de lo posible de la carrera, para que me entre el gusanillo y seguir practicando este bonito deporte, evidentemente cuanto menos tiempo haga mejor, aunque tal vez me tendria que olvidar del tiempo.

    Mi obsesion por los tiempos, viene dada creo, por el tema que mencionaba y que en otro post le extrañaba a Iseeka, de que aguanto bastantes kilometros a un ritmo cercano a los 6´, pero si hago un kilometro solo como mucho lo he realizado en 5´30", supongo q sera un problemilla de falta de velocidad. Como lo ves???

    Puedes ver el vaso medio vacío o medio lleno... Pensar que tienes un problema de velocidad o que tienen unas excelentes facultades para la resistencia.

    Lo que creo es que te dejas vencer muy pronto por el ácido láctico, que en cuanto pasas el umbral de comodidad tu cerebro te ordena ir más despacio para no sufrir y le haces caso.

    De momento haz la Behobia tranquilo y luego ya afrontarás este tema. Si no puedes con 1K prueba distancias más cortas, hasta 200 metros si hace falta, para ir mandándole a tu cerebro mensajes de que no hace falta que te proteja tanto, que todo va bien.

    Pero esto con tiempo, si nunca has corrido es normal que tu cerebro se muestre conservador y en cuanto nota que te excedes un poco te haga frenar, lo hace para protegerte, ten paciencia y de momento ve rodando y sobre todo intenta pasarlo bien para no dejar de correr.

    Un saludo,
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por MITIMATAI Ver Mensaje
    .
    Y si intento meter alguna cuesta, pero esto es Valladolid y hay muy poquitas, cerca de mi casa una de 200 metros y no muy inclinada, a currar en ella!!
    Lo que necesitas son cuestas de al menos un par de kilómetros con una buena pendiente y subirlas a ritmo, no necesitas series de velocidad en cuesta. Algún sitio tiene que haber para ir de vez en cuando.

    Si no tienes la posibilidad de entrenar en cuestas no es el fin del mundo, ponte fuerte, confía en el entrenamiento y a por ellas el día de la carrera.

    Un saludo,
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  9. #9
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    Curioso lo del cerebro, pero creo que tienes toda la razon. Habra que animarle. Un saludo y lo de la cuesta de dos kilometros dificial va a ser. Te ire contando

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