Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Optimizar entrenamiento para behobia

Optimizar entrenamiento para behobia

Hola a todos y todas!!

Llevo un par de meses entrenando para la Behobia, nunca habia corrido antes y hasta el momento he conseguido correr durante 1h y 30 min y como distancia maxima en ese tiempo 14 Km. a un ritmo de 150 ppm, aproximadamente.
    Suelo entrenar entre 3 ó 4 dias a la semana, uno de tirada larga (1h30´) entre 70-80% de FCM, otro sobre una hora un poco mas fuerte 85-90%, otro dia fartlek y el ultimo intento hacer cuestas.
    Mi duda es si estare planteando mal los entrenos o tal vez este sobreentrenando ya que me cuesta muchisimo bajar de 6´en un km. incluso haciendo un solo km a tope.
    Me gustaria saber vuestra opinion y recibir algun consejo para poder mejorar mi rendimiento y optimizar mis entrenos, asi como me recomendais efectuar el fartlek, intensidades en los cambios, pulsaciones maximas??
    Un saludo y gracias por vuestra atencion.

que maquina. 2 meses y 1h30m, fartlek...

yo no se mucho de esto pero creo que en atletismo las cosas llevan su tiempo..

veo muy raro que estes 1:30 casi a 6min km. y no puedas hacer mas rapido uno solo..

a ver que dicen los entendidos
    Diario de un friki trotador

objetivos
    correr una media
    correr una popular de 10km

Hola,

En mi opinión, el error (si hay alguno) es el planteamiento general del objetivo.

Con 4 meses para preparar la Behobia y sin haber corrido antes, el objetivo recomendado sería terminar la carrera siendo un mero espectador del resultado en tiempo que obtengas. Para eso con rodar y rodar es suficiente, por supuesto metiendo cuestas en los rodajes, ya que hablamos de la Behobia.

Sobreentrenamiento no, el sobreentramiento es una fase posterior al entrenamiento, si te encuentras cansado es simplemente que estás yendo demasiado deprisa y metiendo más carga de la que puedes soportar. Parece lo mismo pero no lo es.