Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Que opinais al respecto?

Que opinais al respecto?

Hola, compañeros! Soy nuevo aqui. Llevo un tiempo visitando este magnifico foro y no he decicido registrarme hasta dia de hoy, ya que me asalta una duda. Vereis, yo soy una persona que disfruta mucho realizando largas distancias, ya sea corriendo o en mountain bike. Recientemente, curioseando a traves de internet, me he topado con un par de articulos que me han dejado un tanto rayado. Que opinion teneis al respecto?

Escucha Tu Cuerpo ? Cuidado con el ejercicio cardiovascular

9 Pasos Para La Salud Perfecta - Paso #7: Muévete Como Tus Ancestros | Salutem: Nutrición, Dieta y Salud Paleolítica.

Hola,

Te voy a dar una opinión totalmente personal y sin fundamento científico.

Yo no fumo, dicen que fumar es malo pero me da igual, si me aseguraran que fumar fuera bueno y que puedo bajar 10 minutos en maratón fumando no lo haría por que el tabaco me da asco.

Si que bebo cerveza, y si me dicen que puedo bajar 10 minutos en maratón sin beber mandaría al carajo esos 10 minutos porque beber cerveza me gusta.

Dicen que correr es bueno, pero la verdad es que me da igual, si mañana me dicen que es malo no voy a dejar de correr porque corriendo soy más feliz, y eso es una realidad.

Sobre el peso, he estado repasando algunas fotos mías de competiciones varias y no aparece ningúna persona con sobrepeso a mi alrededor, así que o es mucha casualidad o correr de forma regular parece eficaz para mantenerse en un peso normal.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Te voy a dar una opinión totalmente personal y sin fundamento científico.

Yo no fumo, dicen que fumar es malo pero me da igual, si me aseguraran que fumar fuera bueno y que puedo bajar 10 minutos en maratón fumando no lo haría por que el tabaco me da asco.

Si que bebo cerveza, y si me dicen que puedo bajar 10 minutos en maratón sin beber mandaría al carajo esos 10 minutos porque beber cerveza me gusta.

Dicen que correr es bueno, pero la verdad es que me da igual, si mañana me dicen que es malo no voy a dejar de correr porque corriendo soy más feliz, y eso es una realidad.

Sobre el peso, he estado repasando algunas fotos mías de competiciones varias y no aparece ningúna persona con sobrepeso a mi alrededor, así que o es mucha casualidad o correr de forma regular parece eficaz para mantenerse en un peso normal.

Un saludo,
    Muchas gracias por tu opinion, la comparto completamente, flechaman. Yo tambien simplemente corro por mero disfrute, no se trata de una cuestion estetica ni nada por el estilo. Simplemente me ha llamado la atencion lo de los supuestos efectos nocivos para la salud, lo cual no quiere decir que vaya a dejar de correr, ni de lejos! solo queria compartirlo con vosotros y saber vuestra opinion.

Hombre, a mi si me dicen que trotar es malo... no tendría ningún problema en dejarlo. :P

De todas formas el primer artículo se refiere más a un tipo de sobre ejercitación que a una actividad cualquiera.

Evidentemente alguien que se pegue palizones todos los días a la semana, terminará mal. Pero no es culpa del ejercicio en sí, sino de la forma de enfocarlo.

En ese sentido estoy de acuerdo, lo que pasa es que luego, en el artículo, lo hace extensible a toda actividad. Y se autoridiculiza un poco hablando de "la cara de sufrimiento" del corredor.

Sobre el segundo. Lo he leído por encima. Para regular el peso no existe fórmula mágica: actividad + dieta variada. La una no puede ir sin la otra. Por supuesto hablando de una regulación saludable. Evidentemente si dejas de comer vas a adelgazar sin necesidad de hacer deporte... eso sí, vivirás poco para "disfrutarlo".