Atletismo
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Duda respecto al cansancio.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Duda respecto al cansancio.

    Buenas, por motivos de estudios y vagueza, al dejar el kick boxing dejé de hacer deporte. Ahora hace una semana que lo he retomado y salgo a correr por las mañanas, y tengo una duda:

    ¿Es normal que tras dos años sin hacer nada me cueste subir de 25 minutos a un ritmo normalito?

    Me estoy preparando porque pienso alistarme a la Legión, y no sé si es normal esto, el primer día corrí 10 minutos, el segundo 13, el tercero 15, el cuarto 20 y el quinto, sexto y séptimo día corrí 25 minutos. Cada vez me cuesta más subir, no por falta de aire sino por cansancio de músculos. No sé si poco a poco con el tiempo se consigue acostumbrar el cuerpo o definitivamente es una pérdida de tiempo intentarlo.

    PD: Si sirve de algo diré que tengo casi 18 años. No estoy gordo ni nada parecido; soy de complexión delgada.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
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    Pues se constante en tus entrenamientos para ganar resistencia. Si tu cuerpo no está hecho a pegarse esas pechadas tienes que ir educándolo.

    Es como el endurecer las tibias, hay que ir currándoselo.

    Salu2.

  3. #3
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    Jun 2010
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    Fuenlabrada (Madrid)
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    Cita Originalmente escrito por zape Ver Mensaje
    Pues se constante en tus entrenamientos para ganar resistencia. Si tu cuerpo no está hecho a pegarse esas pechadas tienes que ir educándolo.

    Es como el endurecer las tibias, hay que ir currándoselo.

    Salu2.
    Pero, ¿entonces es normal que me cueste subir? Mi duda es si esto va a ser siempre así y de 25-30 minutos no voy a pasar o con el tiempo poco a poco se pasa.

    Gracias por contestar, Zape.

  4. #4
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    Mar 2010
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    Soy Nomada.
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    Si estas cansado, descansa, asi de simple, no pretendas hacer en 1 semana lo que no has hecho en tiempo.
    Hay que progresar, el cuerpo necesita recuperarse de las microroturas que se producen al hacer ejercicio fisico, es una tonteria que hagas todos los dias deporte sea cual sea, porque eso te llevará a ir haciendolo peor cada vez, asi que tomate un descanso y en vez de correr 7 dias pues corre 3 o 4, que los aprovecharas mejor.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Pues Eviterno, si en 7 días has multiplicado por 2,5 el tiempo que salías a correr tendrás una respuesta clara al por qué de tu cansancio. Si miras por ahí verás que se indica que nunca se aumente el volumen por encima del 10% al mes y tú en 7 días lo has hecho en un 250%.
    Desde luego no siempre vas a estar así, tienes 18 años y con ello impaciencia y prisas, ves poco a poco y verás que en breve puedes estar mucho más tiempo corriendo.
    Un saludo.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Si estas cansado, descansa, asi de simple, no pretendas hacer en 1 semana lo que no has hecho en tiempo.
    Hay que progresar, el cuerpo necesita recuperarse de las microroturas que se producen al hacer ejercicio fisico, es una tonteria que hagas todos los dias deporte sea cual sea, porque eso te llevará a ir haciendolo peor cada vez, asi que tomate un descanso y en vez de correr 7 dias pues corre 3 o 4, que los aprovecharas mejor.
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Pues Eviterno, si en 7 días has multiplicado por 2,5 el tiempo que salías a correr tendrás una respuesta clara al por qué de tu cansancio. Si miras por ahí verás que se indica que nunca se aumente el volumen por encima del 10% al mes y tú en 7 días lo has hecho en un 250%.
    Desde luego no siempre vas a estar así, tienes 18 años y con ello impaciencia y prisas, ves poco a poco y verás que en breve puedes estar mucho más tiempo corriendo.
    Un saludo.
    No me expliqué bien en el primer post por lo que parece jaja.

    No he hecho los 7 días seguidos, he hecho ejercicio 2, he descansado 1, he hecho 3, he descansado otro día, y posteriormente dos días -contando hoy-, mañana descanso y al dia siguiente sigo.

    No tengo muchos conocimientos, pero obviamente no voy a pegarme esa pechá, porque si no las lesiones empiezan a aparecer


    Os haré caso e intentaré tomármelo con más calma, pero tengo miedo a que el cuerpo se me 'duerma' por así decirlo y me tire 3 meses intentando subir 5 minutos más de resistencia.

    Un saludo y gracias.

  7. #7
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    Pues eso mismo, seguramente ya notarás que dónde antes te cansabas ahora puedes seguir un poco o estás con mejores sensaciones.
    Pero vamos, no te preocupes que podrás aguantar más de 25', bueno depende del ritmo!!

  8. #8
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    Costa Rica
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    Pues así empecé yo y si m eera difícil pasar de digamos 25 min a 1/2 hora pero con la constancia se logra, eso sí no te sobreentrenes debes tener descansos intercalados porque sino tus músculos se fatigarán y en lugar de avanzar irás en retroceso...

    Yo lo que hago es que descanso los lunes y jueves generalmente, porque los Domingos es mi día de rodaje largo y el jueves pues para descansar un poco de los entrenamientos de la semana...prueba darte un descanso y no te desesperes veras que logras correr más dentro de poco!!

    Animo!
    Mark Twain once said: "Good things come to those who wait"


    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-fer.html

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