Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

10k y ritmo cardiaco

10k y ritmo cardiaco

Hola a todos no soy corredor habitual pero si creo que deportista me planteo hacer 3 días de deporte a la semana que suele ser padel o lo que se tercie en deporte de equipo y que si no puedo salgo a correr normalmente en domingo por la mañana.

Hasta ahora salia a correr y más o menos me costaba me he llegado a hacer 15k pero normalmente me baso en hacer un hora por lo que me centro más en hacer 10k. Normalmente salgo a correr con el movil usando el programa Runtastic pro que para mí es el mejor (vengo de Endomondo). También me decidi y compre una cinta/pulsometro Polar (bluetoorh). Salí este domingo y claro los resultados de frecuencia cardiaca me han sorprendido (¿o no?) por lo que me he puesto a buscar un foro y la verdad este me parece muy bueno y me gusta.

Os pongo los datos de la carrera

- FC promedio 173 ppm (siendo el maximo de 180 ppm del esprint final que suelo hacer) durante 48 minutos.
    - FC en reposo de 57 ppm
    - Edad 34 años
    - Altura 1,76
    - Peso 78kg
    - Distancia 10,2 km
    - Velocidad 11,1 km/h
    - Ritmo promedio 05:28 min/km
    - Tiempo 55:58
    - Elevación 60 m

He leido sobre FC maxima (con la formulas restando la FC en reposo), bandas de frecuencia cardiaca y ostias voy muy alto, no digo que cuando termino vaya sobrado pero tampoco acabo mal.

¿Que os parece?. Gracias a todos.

Cita Originalmente escrito por Vampirete Ver Mensaje
    ¿Que os parece?. Gracias a todos.
    Pues que según la típica fórmula de 220 - edad y Karvonnen iriías a una media del 90%, lo cual es un poco dificil de mantener durante 48 minutos.

Obviamente todo dependerá de tu fc máxima real. De todas formas, correr por sensaciones sigue siendo un método buen método y si no acabas "tan mal" es posible que esas pulsaciones ronden el 75 - 80% de tu máximo.

Sin tener más datos poco más se puede decir. Cada uno es un mundo en esto de las pulsaciones. Hay corredores que a 170 ppm van a tope y otras, a esas mismas pulsaciones pueden estar 2 horas rodando.

Gracias por la respuesta