Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Test de umbrales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266

    Test de umbrales

    Buenas

    He recibido un email informándome de la posibilidad de realizar un test de este tipo, la idea me atrae, pero tengo mis dudas. El test se hace en una pista de atletismo, antes de hacerlo tienes que dar tus marcas en 5k 10k MM. En principio el test se hace con pulsometro, pero la organización me ha dicho que sin él también se podría hacer, esta es la duda que tengo. Cuando me han dicho esto he pensado que después de cada serie harían un análisis del lactato en sangre, y que por este motivo el pulsometro no era imprescindible. La organización me ha dicho que no hacen test de lactato, es por eso que no entiendo como se puede hacer sin pulsometro. ¿Como se calculan entonces los umbrales?

    No tengo muy claro de que va este test, no sé en que difiere del test de esfuerzo. ¿ que diferencia hay de uno a otro y cual es mas útil? ¿Sería recomendable hacerse primero el test de esfuerzo?
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    Yo el proximo mes me voy hacer una prueba de esfuerzo. Para ver si todo esta bien, y conocer mi maximo de pulsaciones.

    Esa prueba que dices no la comprendo bien? En que consiste en correr al maximo esfuerzo para llegar al limite?
    San Jose. Costa Rica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    580
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Buenas

    He recibido un email informándome de la posibilidad de realizar un test de este tipo, la idea me atrae, pero tengo mis dudas. El test se hace en una pista de atletismo, antes de hacerlo tienes que dar tus marcas en 5k 10k MM. En principio el test se hace con pulsometro, pero la organización me ha dicho que sin él también se podría hacer, esta es la duda que tengo. Cuando me han dicho esto he pensado que después de cada serie harían un análisis del lactato en sangre, y que por este motivo el pulsometro no era imprescindible. La organización me ha dicho que no hacen test de lactato, es por eso que no entiendo como se puede hacer sin pulsometro. ¿Como se calculan entonces los umbrales?

    No tengo muy claro de que va este test, no sé en que difiere del test de esfuerzo. ¿ que diferencia hay de uno a otro y cual es mas útil? ¿Sería recomendable hacerse primero el test de esfuerzo?
    Supongo que será un test de Cooper o alguno similar.

    En una prueba de esfuerzo con gases te dirán "cientificamente" cuales son tus umbrales.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    1.045
    Te pueden hacer un test de umbrales perfectamente y medirlos por pulso, por lactato o por ritmo. Si no te pinchan, ni te toman pulso, será por ritmo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Cita Originalmente escrito por Teban CR Ver Mensaje
    Yo el proximo mes me voy hacer una prueba de esfuerzo. Para ver si todo esta bien, y conocer mi maximo de pulsaciones.

    Esa prueba que dices no la comprendo bien? En que consiste en correr al maximo esfuerzo para llegar al limite?
    Haces bien, yo hace años que me la tenía que haber hecho, pero al no correr con pulsometro ni seguir un plan de entrenamiento con este lo vi innecesario.

    Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Supongo que será un test de Cooper o alguno similar.

    En una prueba de esfuerzo con gases te dirán "cientificamente" cuales son tus umbrales.
    Pues es eso, que no lo tengo muy claro, por lo visto corres en una pista (supongo que una vuelta) y tienes que ir rebajando 4´´ cada vuelta o serie hasta que ya no puedas mas.

    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Te pueden hacer un test de umbrales perfectamente y medirlos por pulso, por lactato o por ritmo. Si no te pinchan, ni te toman pulso, será por ritmo.
    Podráis extenderte un poco mas. ¿Como se determina tu umbral si no es por pulsaciones ni consumo de oxigeno o lactato?
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Buenas

    He recibido un email informándome de la posibilidad de realizar un test de este tipo, la idea me atrae, pero tengo mis dudas. El test se hace en una pista de atletismo, antes de hacerlo tienes que dar tus marcas en 5k 10k MM. En principio el test se hace con pulsometro, pero la organización me ha dicho que sin él también se podría hacer, esta es la duda que tengo. Cuando me han dicho esto he pensado que después de cada serie harían un análisis del lactato en sangre, y que por este motivo el pulsometro no era imprescindible. La organización me ha dicho que no hacen test de lactato, es por eso que no entiendo como se puede hacer sin pulsometro. ¿Como se calculan entonces los umbrales?

    No tengo muy claro de que va este test, no sé en que difiere del test de esfuerzo. ¿ que diferencia hay de uno a otro y cual es mas útil? ¿Sería recomendable hacerse primero el test de esfuerzo?
    Bueno en pista nosotros en el club realizamos un test a principios de temporada y otro con la temporada lla mas avanzada .
    El nombre del test ó prueva de esfuerzo máximose llama .
    TEST DE LEGER I BOUCHER.TAMBIEN SE LE DENOMINA DE MONTREAL.
    Hace un par de semanas que lla lo hicimos y consiste en poner conos en la pista de atletismo cada 50m de separacion entre ellosyy con caset grabado va sonando un pitido se trata de llegar al siguiente cono yy asi sucesivamente a cada uno de los conos ,se parte de una velocidad baja 7kmpor hora cada 2minutos se va incrementando la velocidad un km.yyy asi sucesivamente hasta que el atleta lla no és capaz de llegar al cono siguiente
    AQUI finaliza la prueva yy se toman las pulsaciones .
    Cada dos minutos que aguanta el ritmo és un nivel ó palier de tal modo que cuando se acava la prueva abrás completado un numero de palieres yy un tiempo .
    Con éstos datos yy una formula el ENTRENADOR.AVERIGUA .LA VAM .LA PAM EL VO2MAX ETC YY DESDE LUEGO TE PLANIFCA LOS ENTRENOS CON LOS DIFERENTES.R1 R2 R3 R4 Y MAX.
    Tambien he realizado la prueva de manera mas cientifica en cinta rodante yy aunque logicamente és mucho más completa pues valoran otros parametros tambien muy importantes como és el tema cardio fuerza de las piernas de las manos pisada etc etc .los resultsdos en cuanto a ritmos de entreno al menos en mi caso son practicamente los mismos por lo que encuentro que és unu prueva muy fiable .
    espero que sea ésta a la prueva que te refieres yy supongo que lo de que te pidan las marcas en 5y 10km sea como por comparación de datos yy estadistica
    sea la pruva que sea procura ir descansado ..suerte .saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Gracias por la información albilia, si básicamente tiene que ser una prueba parecida, pero en tu caso tu entrenador sabrá cual es tu frecuencia máxima de pulsciones, con estas supongo que calculara el r1, r2, r3, r4 y MAX. Por eso a mi lo que mas me extraña es que se pueda realizar la prueba sin pulsometro o sin una prueba de esfuerzo anterior.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    En realidad saviedo la VAM. velocidad aeróbica maxima llá se pueden calcular los diferentes ritmos las pulsaciones lógicamente són importantes pero más que nada para ver que no estás desfasado ántes se me olvidó comentar que la edad tambien és un dato que se toma .
    un buen entrenador puede con ésos datos hacerte un planing por ritmos ó por pulsaciones ó ambas cosas.saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    4.270
    Entiendo que es una prueba similar al course navette pero lineal, sin cambios de dirección?


    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    66
    Tiene que ser el mismo test (Universidad de Montreal) pero hecho de forma más básica, ya que si dices que cada vuelta (400m) son 4'' menos es igual a aumentar la velocidad 1Km/h.
    Con el tiempo que consigues hasta que ya no puedes mas sacas la VAM y con eso no hace falta pulsaciones, con esa velocidad sacas las intensidades de entrenamiento.
    Entrenar con pulsaciones no es fiable, solo son un feedback para saber que vas bien, pero para realizar los ritmos de entrenamiento con ellas no es fiable ya que varia mucho según la temperatura, si estas nervioso por algo, la fatiga,...
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

    http://www.optimasportpf.es/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Por lo visto se hace por grupos, de corredores del mismo nivel, por eso me piden las marcas y que sean recientes. Hay que dar vueltas a la pista de atletismo, cada vuelta hay que hacerla 4´´ mas rápido que la anterior, hasta que ya no puedas rebajar el tiempo. Yo la verdad no sé que datos se pueden sacar de esto.

    Con estas últimas explicaciones me queda mas claro, yo también pienso que el pulsometro no es la biblia, es importante, pero te puede decir una cosa y tu cuerpo otra.
    Úlima edición por Federico fecha: 09-10-2012 a las 23:23
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    1.045
    Los test de campo para medir umbrales y máximos, se pueden hacer con muchas variables, lo ideal es mezclar 3: ritmo, pulso y lactato. Con estas 3, puedes llegar a ver los puntos de fatiga en cada una de las circunstancias.

    Sin pulsómetro y lacatatos, se puede sacar el umbral y ritmo máximo a través del ritmo, claro que será mucho menos fiable que si se utilizan el resto de variables.

    Lo que te van a hacer es un test de conconi lineal, en el que vas a correr cada vez más rápido (4segundos por vuelta, es decir 1segundo cada 100), hasta el agotamiento.

    A partir de ahí los datos se transfieren a una gráfica X-Y, ritmo (min/km) y tiempo. Y del análisis de esa gráfica y de las pendientes de la misma, se obtienen los umbrales aeróbico, anaeróbico, y si haces el test hasta el agotamiento, tu ritmo máximo.

    Es muy rudimentario, y ya te digo que lo ideal es mezclar como mínimo el pulso, sobre todo para marcar, el cuando hay que parar el test, porque para medir el agotamiento, hay muchas veces que no podemos ir más rápido, pero sin embargo podemos subir más el pulso, con lo que podríamos seguir una vuelta más.

    Un ejemplo de ese mismo test, pero hecho con dos variables, pulso y ritmo.

    Dragonkik55- "Filosofía de vida": Test de Conconi modificado

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Ok, gracias. Resumiendo ¿De que me va a servir ese test? Sin pulsometro en vez de ritmos cardiacos (r1-r2-r3-r4) a seguir me darán ritmo de carrera, y este es relativo, pues en cuanto hayan cuestas ya no vale.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    66
    Este test te da una velocidad y con esa velocidad sacas las intensidades de entrenamiento. Los atletas no entrenan a tienes que ir 45' a 170ppm, si no tienes que ir 45' a 17Km/h.
    Es un entrenamiento más exacto en mi opinión.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

    http://www.optimasportpf.es/

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    Pues muy sencillo vas a saver quien eres yy aproximadamente quien puedes con un entreno especifico en atletismo lógicamente. allá cada quien a veces és mejor ignorar la realidad .
    En mi opinión és mejor saber cuales són tus limites pero allá cada quien .....
    Lo digo con todo cariño todas las opciones són respetables yy la lucha personal aunque sólo sea por mantener lo que se tiene .VALE LA PENA. saludos

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Ok, gracias. Resumiendo ¿De que me va a servir ese test? Sin pulsometro en vez de ritmos cardiacos (r1-r2-r3-r4) a seguir me darán ritmo de carrera, y este es relativo, pues en cuanto hayan cuestas ya no vale.
    Exacto Federico, como dices, entrenar religiosamente con referencia de los pulsos tampoco, pero como muchas veces se ha dicho, en ciertos entrenamientos, si no controlamos nuestros niveles de esfuerzo este nos vale como herramienta de referencia, por ejemplo como tu mismo has dicho, entrenar por circuitos con subidas y bajadas, cuando hacemos series por tiempos y no por distancia, control de las recuperaciones en entrenos intervalicos, cuando hacemos fartlek, limitar la intensidad en las series o repeticiones extensivas, el pulso bien controlado ayuda al control y mantenimiento de distintos esfuerzos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por OptimaSportPF Ver Mensaje
    Este test te da una velocidad y con esa velocidad sacas las intensidades de entrenamiento. Los atletas no entrenan a tienes que ir 45' a 170ppm, si no tienes que ir 45' a 17Km/h.
    Es un entrenamiento más exacto en mi opinión.
    Un atleta con experiencia tiene afinado y sabe controlar sus sensaciones y cuando no va, no necesita saber su pulso en ese momento, un popular se pasa de vueltas en un entreno y para el entreno de mañana no le quedan ganas de entrenar.

    Un atleta tiene planificado el entreno y un atleta popular nó correctamente y en el peor de los casos se autoentrena con nó mucho conocimiento.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Muchas gracias a todos, me habéis aclarado bastante el tema y lal cosa va por donde yo intuía. Me voy a apuntar al test, que total son 30€.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    66
    30 euros cada uno?? Por 10e cada uno os lo realizamos nosotros en Elda y más fiable, marcas cada 50m que es como se realiza de verdad el test.

    Por las marcas que das en tú firma debes estar por 18Km/h como VAM.

    "Un atleta con experiencia tiene afinado y sabe controlar sus sensaciones y cuando no va, no necesita saber su pulso en ese momento, un popular se pasa de vueltas en un entreno y para el entreno de mañana no le quedan ganas de entrenar.

    Un atleta tiene planificado el entreno y un atleta popular nó correctamente y en el peor de los casos se autoentrena con nó mucho conocimiento."


    No estoy del todo de acuerdo.
    Si sabes utilizar las ppm para no pasarte puedes saber utilizar la VAM para no pasarte, el fin es el mismo saber que intensidad no debe pasar para trabajar en cada zona, si lo sabe hacer con ppm también lo puede hacer con velocidad, es solo calibrarlo.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

    http://www.optimasportpf.es/

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Cita Originalmente escrito por OptimaSportPF Ver Mensaje
    30 euros cada uno?? Por 10e cada uno os lo realizamos nosotros en Elda y más fiable, marcas cada 50m que es como se realiza de verdad el test.

    Por las marcas que das en tú firma debes estar por 18Km/h como VAM.
    Que casualidad si yo soy de Elda, mandame un privado y concretamos. Yo medio en serio sólo llevo corriendo 2 años y en ellos he estado un año lesionado, pero dandole a los pedales con ganas. Volvi a correr hace 4 meses, pero sólo corro 2 o 3 días a la semana, tiradas cortas (6km-10km)pero casi a tope o series, de 1.000 sobretodo. Casi nunca corro mas de 12 km porque me aburre salir a ritmo.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Duda de entreno por umbrales
    Por Yauma79 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 25-04-2014, 16:56
  2. Test vma
    Por jmescri en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-04-2012, 12:53
  3. He dado el 103% ¿Tengo que modificar mis umbrales?
    Por Bluetomato en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06-01-2012, 16:58
  4. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25-10-2011, 17:28
  5. Test de Cooper
    Por Salva en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-03-2007, 18:29