Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Es normal tener 165 pulsaciones de maxima?

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pues yo, cuando cogo esos topes no los puedo mantener. Son topes a los que llegas a máximo esfuerzo y empieza la extenuación, por lo que tienes que aflojar un poco para recuperar, a la par que bajan las pulsaciones a 170, más llevaderas. Es imposible mantenerlo para mí. Paras, sí o sí.
    En deportistas de alto nivel, sí entrenan mantener el ritmo a esas altísimas pulsaciones. Otro ejemplo sería el ciclismo. Una vez leí que Alberto Contador cogía las 220 ppm mientras que Amstrong se quedaba en 200 ppm. Largas cuestas kilométricas en montaña, subidas al tope de la resistencia humana...
    Sobre todo rinden con la consiguente prescipción medica claro, no suben como piensas a estos niveles, lo que ocurre es que desarrollan unos altos niveles de Watios de potencia en subida que los ves subir muy rapidos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

en principio es quizá algo menos que lo ''normal'',pero cada organismo es unico.A lo mejor tienes un alto vo2 maximo y tu organismo no necesita subir de 165 pulsaciones.
    No sé...,es tu genetica.

Yo también tenía algo de preocupación con eso pero ya veo que es bastante normal. Gracias por la info

yo tengo un rango de pulsaciones muy parecido al tuyo. Al principio tambien me planteaba si es que no era yo capaz de mantener una pulsaciones más altas y me faltaba capacidad de sufrimiento. Me realicé una prueba de esfuerzo para descartar anomalias (nada de gases) y todo salió bien. Cuando empecé a correr, me planteé que mi umbral aeróbico debería estar entorno las 140p y todavía hoy sigo respetándolo, pero cuando empezaba iba entorno a 5'/km y ahora voy por debajo de 4'30".
    un saludo

Este ultimo comentario, el de saguarman, lo podria haber escrito yo mismo. Estoy en un caso casi calcado. Yo tengo 160 ppm de max. y en su dia me pasaba igual, me parecía extrañisimo no poder hacer rodajes a 140 ppm como dictaban los planes de entrenamiento que veía por ahí. Al final, prueba de esfuerzo y desde entonces, respetando mis rangos, ha sido cuando de verdad ha habido una progresión, tanto en ritmos como en resistencia.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2