Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Es normal tener 165 pulsaciones de maxima?

Es normal tener 165 pulsaciones de maxima?

Pues eso, por más que entreno, hago series y demás parafernalia nunca he superado esas pulsaciones . Compitiendo MM me salen unas pulsaciones de 153 de media. Sin ir más lejos este domingo en la MM de Alicante que bastante ddura salieron 151 de media y una máxima de mediana165 en sprint final.
    Leyendo por ahí hay gente que habla de medias de 190 puls.
    Es normal?

Si entendemos por normal lo que hace la mayoría, no es normal. Es igual de raro que otro chico que escribía ayer porque alcanza las 218 y puede mantener mucho tiempo las 200. Pero en ninguno de los dos casos hay que darle mayor importancia, cada cuerpo y cada corazón es un mundo.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Pues eso, por más que entreno, hago series y demás parafernalia nunca he superado esas pulsaciones . Compitiendo MM me salen unas pulsaciones de 153 de media. Sin ir más lejos este domingo en la MM de Alicante que bastante ddura salieron 151 de media y una máxima de mediana165 en sprint final.
    Es normal?
    No eres el único
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

No te quedes solo con las pulsaciones,fijate en los tiempos ,si vas mejorando en las carreras, en las series etc.
    Si te sirve de consuelo mis pulsaciones max. son 170 .
    yo creo que si vas mejorando y entrenando con normalidad,no deberia preocuparte.saludos.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Yo las maximas que he tenido han sido 204 , y de normal corriendo tengo entre 170 y 190

Pues claro que es normal, dentro de la anormalidad de los pulsos, ya que cada persona tiene unos determinados por la genética. No es ni bueno ni malo, simplemente son los tuyos y bajo los que tendrás que tomar referencias.

Es normal?
    éso no significa que no puedas suvir de pulsaciones a más de 165. prueva con 2 ó 3 repeticiones de 300m a tope yy te aseguro que pasarás ampliamente de 165.descansando entre una y otra por decirte un ejemplo 6minutos.saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    éso no significa que no puedas suvir de pulsaciones a más de 165. prueva con 2 ó 3 repeticiones de 300m a tope yy te aseguro que pasarás ampliamente de 165.descansando entre una y otra por decirte un ejemplo 6minutos.saludos
    Me parece que 300m no son suficientes para poner el corazón a tope Albilia
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Me parece que 300m no son suficientes para poner el corazón a tope Albilia
    LLo en particular és donde más suvo de pulsaciones yy me las conozco .jejejej .saludos

Algo más tranquilo sí me quedo .
    Efectivamente poco a poco voy mejorando marcas y sensaciones. Estoy en esa fase de corredor novato (llevo año y medio en esto) en la que cada carrera mejoro marca. Voy buscando mis límites.
    Ya se que cada uno es un mundo. Pero al oír por ahí 200 pulsaciones es cuando me da que pensar. Eso sí , con 170 puls voy más quemado que Chaqueta

Ni corriendo en series de 1km o de 500 mtsl. paso de 170, pero en una ruta de cuestas que hago, pero CUESTAS, llego a 185-190, incluso un día toqué un pico de 200, que me asustó un poco.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Es completamente normal.

Dejando de lado las condiciones genéticas de cada persona, los grandes corredores de maratones tienen unas pulsaciones máximas muy bajas. Tienen tanta capacidad aeróbica que, simplemente, no son capaces de "petar" su corazón con ninguna clase de estímulo.

Que más quisiera yo ser un gran corredor de maratón. Sólo he hecho 2, en el primero salió una media de 151 pulsaciones, y el segundo Madrid 2012, acabé con 148 puls de media y un máximo de 165.

Si mi máximo fuera 185 está claro que tendría mucho margen de mejora. Como mi máximo debe rondar los 170 al final llego petao y muy cansado.

Que más quisiera yo ser un gran corredor de maratón. Sólo he hecho 2, en el primero salió una media de 151 pulsaciones, y el segundo Madrid 2012, acabé con 148 puls de media y un máximo de 165.

Si mi máximo fuera 185 está claro que tendría mucho margen de mejora. Como mi máximo debe rondar los 170 al final llego petao y muy cansado.
    osea que segun tu razonamiento,tu unica manera de mejorar es subiendo tus pulsaciones max.,entonces ya que has llegado ,deja de entrenar.no creo que sea tu razonamiento el correcto.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Se puede mejorar de muchísimas maneras si te fijas en tus pulsaciones y no en tus tiempos: con un menor tiempo de recuperación de pulsaciones normales, por ejemplo.

En vez de pensar que tu límite está en 165 piensa que cuando corres una maratón a la velocidad a la que lo haces estás en 150 pulsaciones y otros lo hacen en 170. Es es buena señal, así le darás mucha menos caña a tu corazón con el paso de los años.

Toma tus pulsaciones como un indicativo de esfuerzo, pero no hagas que sea el único. No te preocupes, es normal.

Si te quedas más tranquilo, pregúntale a tu médico.
    Rotura de CPMI.
    Rotura parcial de LCA.

Rehabilitando.

Se me ha olvidado comentarlo

Es algo muy básico. La FCmáx está íntimamente relacionada con la edad del atleta.

Por norma general se toma la medida de (220-edad) como valor de FCmáx. Sin embargo, es una norma general, no suele ser más que la media. Existen atletas que rompen estos moldes tanto para arriba como para abajo.

Por lo tanto, suponiendo que tuvieras 40 años (y siguiendo la media), tu FCmáx sería de 180ppm. 165ppm, como tú dices, no está tan lejos como crees y, además, tendríamos que valorar si el método por el que tú conseguiste las 165ppm es el más idoneo para valorar tu FCmax.

Un saludo!
    Rotura de CPMI.
    Rotura parcial de LCA.

Rehabilitando.

Pero con 190 pulsaciones teneis que ir superagobiados, pasandolo fatal, no??

Yo hace unos días hice por entrenar 3kms en 10 minutos a tope y tenía 160 al final y estaba que se me salía el corazón por la boca

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Pero con 190 pulsaciones teneis que ir superagobiados, pasandolo fatal, no??

Yo hace unos días hice por entrenar 3kms en 10 minutos a tope y tenía 160 al final y estaba que se me salía el corazón por la boca
    Yo lo máximo que he llegado a tener han sido 198. Fue en una prueba de correr la máxima distancia en 4 minutos. Y sí, me estaba muriendo jeje

Sin embargo, donde más he podido ver pulsaciones tan altas son en deportes muy intensos como el baloncesto o el hockey hielo, donde el jugador tiene la obligación de atacar y recuperar defensa muy rápidamente y su juego se basa únicamente en sprints continuados.

Subir las pulsaciones es muy fácil pero bajarlas lleva su tiempo, por eso en estos deportistas en cuanto llegan a 190 (con dos sprints) y tienen que volver a atacar en pocos segundos, no les da tiempo a bajar las pulsaciones, por lo que parten de 180-185 y cogen los 190-195 fácilmente.
    Rotura de CPMI.
    Rotura parcial de LCA.

Rehabilitando.

Pues yo, cuando cogo esos topes no los puedo mantener. Son topes a los que llegas a máximo esfuerzo y empieza la extenuación, por lo que tienes que aflojar un poco para recuperar, a la par que bajan las pulsaciones a 170, más llevaderas. Es imposible mantenerlo para mí. Paras, sí o sí.
    En deportistas de alto nivel, sí entrenan mantener el ritmo a esas altísimas pulsaciones. Otro ejemplo sería el ciclismo. Una vez leí que Alberto Contador cogía las 220 ppm mientras que Amstrong se quedaba en 200 ppm. Largas cuestas kilométricas en montaña, subidas al tope de la resistencia humana...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Es posible que un ciclista alcance cotas altas pero ten seguro que eso es en el sprint final o en una prueba de esfuerzo, no creas que mantienen esas ppm durante horas como hacen. Y, aún así, lo dudo, tienen cerca de 30 ppm en reposo ¿cómo van a llegar a 220? Esos corazones están tan entrenados que no elevan sus pulsaciones por encima de 170-180.

Y cuando uno está al 95% de su capacidad cardiaca claro que para. Pero depende de cómo hayas llegado a ese tope. Si lo has hecho mediante sprints el cuerpo no está fatigado en la extenuación (pero el jugador de baloncesto de ejemplo ya empieza a pensar en pedir el cambio después del tercer sprint). Sin embargo, si pretendes conseguirlo mediante carrera continua y progresiva, ¡claro que tienes que parar! La fatiga acumulada de correr al 100% durante tanto tiempo es bestial.
    Rotura de CPMI.
    Rotura parcial de LCA.

Rehabilitando.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima