Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Empezar enserio

Empezar enserio

Buenos días, os comento mi situación.

Tengo 26 años mido 1,70 y peso 68kg, desde los 10 años he jugado al fútbol, este año lo he tenido que dejar por cuestiones de trabajo y estudios. Solo me queda un poco de tiempo para salir a correr.

Siempre me he considerado una persona que tiene velocidad pero muy poca resistencia, por ello quisiera entrenar en resistencia para poder aguantar bien lo kilometros que me marque.

De momento (comencé la semana pasada) estoy haciendo 3km en 5,15 minutos de media el kilometro. Pero termino exhausto, me cuesta mucho llegar al final con un buen nivel de oxigeno. Pulsaciones máximas durante la carrera tengo 175-180 rpm.

PD: Quiero aclarar que llego cansado pero por falta de oxigeno, las piernas todavía pueden responder durante más tiempo.

Es preferible que haga trabajo a intervalos? Entre km y km hacer un trote suave durante 2 minutos y luego subir el ritmo de nuevo?

Yo creo q tendrias q rodar pero mas bajo de pulsaciones, y una vez tengas mas fondo, plantearte otro tipo de entreno, pero hasta que no consigas salidas de 8-10km...

Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Yo creo q tendrias q rodar pero mas bajo de pulsaciones, y una vez tengas mas fondo, plantearte otro tipo de entreno, pero hasta que no consigas salidas de 8-10km...
    Sabía que algo no estaba haciendo bien. Intentaré bajar el ritmo y rodar más km.

Prueba a 160 pulsaciones o así, aunque parezca q vas parado y que esto no sirve de nada, es como se mejora el fondo aerobico, tambien puedes aprovechar esos ritmos para mejorar la tecnica o las respiraciones...

De echo, mas que por pulsaciones podrias marcarte el limite, cuando veas que no puedes mantener una conversacion fluida

Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Prueba a 160 pulsaciones o así, aunque parezca q vas parado y que esto no sirve de nada, es como se mejora el fondo aerobico, tambien puedes aprovechar esos ritmos para mejorar la tecnica o las respiraciones...

De echo, mas que por pulsaciones podrias marcarte el limite, cuando veas que no puedes mantener una conversacion fluida
    Gracias por tu respuesta

Hoy he hecho 5km del tirón a 165-170 rpm y he acaba perfecto, he ido todo el rato fresco, de hecho podía aguantar más pero antes de salir a correr he jugado un partido de pádel asique no he querido cargar mucho.

Mañana volveré a salir a 165-170rpm