Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Test Maraton Sub 3

Test Maraton Sub 3

Hola a todos

En un año quiero intentar el Sub 3.

Aparte de tener una Media en 1,23 y el Test que comentaba Flechaman de 10*800 en 2.59 Sabeis algún otro test o referencia para poder guiarme?
    Me podéis recomendar algún Plan de entrenamiento bueno para estos menesteres?
    Alguno me ha dicho que sin entrenador personal es complicadísimo. Qué opinais ?

Un saludo a todos

Hola,

¿Cuándo es el maratón? Las series de Yaso (10x800) se tienen que hacer con el entrenamiento del maratón ya completado, a unos 12 días de la carrera, ya que puede que ahora tengas una chispa que te permita hacerlas y la pierdas con el entrenamiento del maratón en favor de otras cualidades.

Como todos los test, si te salen te indican que tu objetivo es factible, que vas bien, pero lógicamente no te lo garantizan.

1h23 en media es un tiempo bueno para las 3 horas. Yo apuesto por ello.

Si necesitas entrenador o no para bajar de 3 horas depende de lo autosuficiente y disciplinado que seas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

El maratón será dentro de un año, aún por definir, y claro está si me veo preparado para ello.
    A fecha de hoy no puedo hacerlo.
    Tengo uno 1.24 en Media, logrado sólamente una vez y en las mejores condiciones posibles, llana, sin viento, preparación específica para Medio Maratón. Para que te hagas una idea mi anterior marca era 1.28 ( el año pasado ).

Tengo este año para mejorar y el que viene valorar si puedo intentarlo o todavía estoy verde. ¿Me podeís recomendar algún Plan contrastado para Maratón Sub 3?

Ok, ahora lo entiendo.

Bueno, si tienes 1h24 en media, las 3 horas en maratón son un objetivo realista, que ya es mucho.

Si te lo planteas a un año vista, el camino sería ponerte en 38 pelados en 10K y bajar de 1h24 en la media. Con este aval te puedes meter en cualquier plan sub 3. El plan de 14 semanas del maratón no te dará la velocidad, la tienes que tener antes, el plan desarrollará tu resistencia a esa velocidad para completar los 42K.

Yo no te puedo recomendar ninguno en el que confíe porque me los hago yo, y sería muy ingenuo pensar que porque a mi me haya funcionado le va a funcionar a otro. De hecho para el próximo (Paris) ni siquiera voy a hacer un plan, tengo pensado ir escribiéndolo día a día a ver que pasa.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Coincido con flechaman... Además, así como los planes para sub 4 horas, sub 3h30'... son más genéricos y aplicables para todo tipo de corredores, buscar un plan sub-3h es más complejo. Deberás conocerte a ti mismo e ir jugando con el ensayo error-acierto, pues conozco corredores que para bajar de 3 horas necesitan meter mucho volumen y otros que simplemente tienen que trabajar la calidad y, entre medio, mil casos intermedios. Estamos hablando de un plan más especializado y personalizado.

Y con esa marca en maratón me da que tienes en tus manos la marca y que no tendrás problema. Suerte.