Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento Maraton de Renato Canova

Entrenamiento Maraton de Renato Canova

Alguien entrena para maraton con los metodos de Renato Canova, es entrenador de varios corredores de Elite y he estado mirando sus metodos de trabajo y me parecen bastante interesantes.
    En la preparacion de maraton, basa mucho de los entrenos a ritmos cercanos al de Maraton, tanto en los largos, empezandolos por ejemplo a 30'' mas lento y acabandolos 10'' mas rapido que el ritmo de maraton, como en las series, haciendolas 15''-20'' mas rapidas que el ritmo de maraton, prescinde en los largos de ritmos damasiado lentos, y de las series demasiado rapidas.
    Si alguien entrena de esta manera podria compartir sus sensaciones.

Yo no entreno siguiendolo al 100%, pero en la preparación que estoy llevando para Valencia si que he metido algún entreno de su "estilo" en la fase especifica, por ejem: 8*( 1k+1k) a 8" mas rapido y mas lento que el RM, y algún rodaje pero los blokes que el pone no me he atrevido, me daban miedo de romperme jeje
    lo poco que se, lo he sacado de Lestrun, no se si tu bebes de otras fuentes....
    A ver como se da.
    Un saludo

Yo no lo he empezado a aplicar aun, ya que acabo de conocer estos metodos, lo que he visto es un poco a nivel general los principios que se aplican, pero no he encontrado ningun plan.
    ¿Sabes "sejo" de algun sitio donde exista un plan para maraton con esta metodologia?
    Le he echado un vistazo a Letsrun, pero aparte de que esta en ingles, no encuentro nada referente al metodo de canova.
    Muchas gracias.

Los planes que le he visto, son algunos de los que le aplica a sus corredores de elite, por lo que no es aplicable a mi nivel jeejeej pero creo que si para tratar de entender lo que busca, tengo uno de Lidya Cheromei para Rotterdam que estaba tambien en lestrun con el que hizo 2h 26.
    Se que tiene un libro publicado por la IAF, pero no he sabido comprarlo.....
    unos enlaces: perdona, pero no llevo 10 mensajes y no me deja enlazar, así que copia y pega
    letsrun.com/forum/flat_read.php?thread=308092
    vivamarathon.dk/rCanovaMarathonTrainingMethods.html

Un saludo

Les echare un vistazo, Muchas gracias!

Yo, en mi última maratón, he aplicado una teoría cercana a la que aplica Cánova, sin llegar a aplicarlo en términos absolutos, pues no me veo capaz.

En la pràctica, soy capaz de correr en series y trabajo fraccionado mucho más deprisa, pero las hice de 5" a 20" más rápido que el ritmo de maratón (5" más rápido en las series de 5.000 y 20" más rápido en las series de 1.000), aumentando la distancia total de trabajo y disminuyendo las recuperaciones.

En los rodajes me exigí algo más, haciendo los suaves a 30"-40" de mi ritmo/maratón, y haciendo 2 veces cada tres semanas rodajes a ritmo de maratón de 35' a 1 hora (aumentando cada semana un poco). Y los rodajes largos acabándolos los últimos 40' a ritmos cercanos al de maratón.

Siguiendo ese plan no me salió mi mejor marca en maratón (ya que con 41 años...) pero me salió mi mejor carrera, la más controlada y en la que he corrido mejor.