Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Orientaciones para mejorar

Orientaciones para mejorar

Hola a todas!
    Llevo corriendo poco más de tres meses y estoy encantada. Salgo tres veces por semana y ya aguanto unos 45 minutos, pero no sé ni la distancia ni la velocidad a la que voy...
    La cosa es que quiero ir mejorando pero no se qué metas ponerme... Me explico: mi objetivo inicial era correr media horita para relajarme, luego pasé a 45 minutos y una vez conseguido esto, y viendo el foro, no sé cómo mejorar... Si entrenar para aguantar más tiempo o mejorar velocidad...
    Cómo lo hicisteis vosotras??

Cita Originalmente escrito por Auxi Ver Mensaje
    Hola a todas!
    Llevo corriendo poco más de tres meses y estoy encantada. Salgo tres veces por semana y ya aguanto unos 45 minutos, pero no sé ni la distancia ni la velocidad a la que voy...
    La cosa es que quiero ir mejorando pero no se qué metas ponerme... Me explico: mi objetivo inicial era correr media horita para relajarme, luego pasé a 45 minutos y una vez conseguido esto, y viendo el foro, no sé cómo mejorar... Si entrenar para aguantar más tiempo o mejorar velocidad...
    Cómo lo hicisteis vosotras??
    Hola Auxi, bienvenida. Se trata de disfrutar ante todo y de no lesionarse. Esto es lo verdaderamente importante. Mejorar distancia y velocidad vale, pero disfrutando con ello, porque si sufres no sirve de nada. Cada uno se pone sus límites.
    yo empecé hace muchos años como tú. He ido avanzando en todo: velocidad, distancia, tiempo y pulsaciones, pero porque me sentía bien y el cuerpo me pedía más. Pero hoy en día pienso que para la edad que tengo (54 añazos) está bien correr una hora o setenta y tantos minutos tres veces en semana, a unos 9,20-30 km/h haciendo diez y pico de kilómetros. Esto es porque lo aguanto bien y disfruto.
    A medida que avances en distancia tendrás que controlar tu velocidad (dependiendo de la meta que te pongas, claro, no es lo mismo prepararse para una maratón que hacer lo que hago yo) y tus pulsaciones. En foroatletismo hay programas para empezar a correr. para bajar tiempos en los 10k, etc. Consúltalos y a ver cómo te va.
    Te seguiré, saluditos

Hola, Auxi, yo empecé en Abril y tu evolución es muy similar a la mía. Para mí 8 meses después el objetivo es seguir disfrutando las salidas y coger el hábito de modo que no quede en flor de un día. Por el camino he corrido una popular de 5 kilómetros, preparo una de 10 y he mejorado distancia y tiempo, siendo ambos todavía muy muy modestos, pues prefiero ir despacio.

Mi consejo es que abras un diario, es un modo estupendo de controlar tu evolución, de motivación y de encontrar apoyo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Como dicen arriba, un diario de entrenamiento o incluso una app tipo Endomondo, para que puedas tener constancia de lo que vas evolucionando. Y por supuesto, tener cuidado con las lesiones y divertirte!!!

Por toda España se suelen hacer carreras benéficas, quizá apuntarse a ellas sea una buena manera de ir poniéndose metas y midiendo tu evolución.

Gracias!!!
    Eso haré, a ver qué tal. Es que veo los planes de entrenamiento de 5km y no me entero de nada,jajajja... lo que quiero es no perder al motivación, pues fluctúo mucho y hay días que voy genial y otros que se me hacen muy duros... es normal?

Cita Originalmente escrito por Auxi Ver Mensaje
    Gracias!!!
    Eso haré, a ver qué tal. Es que veo los planes de entrenamiento de 5km y no me entero de nada,jajajja... lo que quiero es no perder al motivación, pues fluctúo mucho y hay días que voy genial y otros que se me hacen muy duros... es normal?
    sí es normal, todos los días no se tiene el cuerpo igual ni la motivación tampoco. Y al principio se nota todavía más. Tiempo al tiempo y persevera si te gusta. Saludos

A ver qué tal. Me motiva mucho leeros a vosotras. Ahora acabo de pedir cita al traumatólogo porque corriendo bien, pero cuando termino me duelen bastante rodillas y tobillos. Por lo que leo pueden ser las zapatillas porque las que uso son viejas y casi sin amortiguación, pero me da miedo lesionarme... ya os cuento.
    Por cierto, alguna de vosotras diario para seguiros??
    Muchas gracias de nuevo!!!!

Hola compañera, sobretodo no te lesiones, para ello te recomiendo que comiences calentando bien y acabes estirando- Yo comienzo corriendo de forma suave hasta que me entono, aunque salgo con una idea en la cabeza también hago caso a mis sensaciones aunque prefiero quedarme con ganas de más que de menos y por eso cuando creo que tengo que dejarlo lo hago aunque pueda con más, el avance debe ser progresivo y cada una tenemos nuestro momento, te recomiendo que si puedes busques algún club cerca de tí, cada vez hay más mujeres que corren y no necesariamente para competir. Saludos

Pues yo estoy igual, no se ni que distancia corro ni a que ritmo pero cada vez voy mejor durante mas tiempo.

Cita Originalmente escrito por Kitty_Kitty Ver Mensaje
    Pues yo estoy igual, no se ni que distancia corro ni a que ritmo pero cada vez voy mejor durante mas tiempo.
    No es que sea obligatorio pero controlarse es una manera de motivarse. De otra forma un día puedes llegar a aburrirte. Quizás si te compras un pulsómetro ( en Decathlon los hay desde treinta y tantos euros) y empiezas a ver cuánto corres y a cuántas pulsaciones, el tema te irá interesando más y también te motivará más ver cómo de un día a otro has mejorado distancia y ritmo.
    También puedes ver en internet cómo se corre de una manera correcta ( chi running o el método pose ) , cuántas pulsaciones debes tener ( hay varias fórmulas para obtenerlas ), qué zapas se deben usar para evitar lesiones, etc. Todo ello, si te atrae, hace que te enganches más al running. Saludos

De momento está empezando a picarme la curiosidad por saber que distancia corro