Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Correr y DIU

Correr y DIU

Bueno, es más a título informativo que para pedir ayuda.

Hace poco me puse el DIU, y lo que parecía una "tontá", no lo ha sido tanto. Dolor, sangre, contraccciones y demás han sido el día a día durante unas semanas. Nanai de correr así.

Cuando las molestias me permitieron hacer algo más que curro-casa-curro, volví a correr (o trotar, o lo que sea que intento)

Durante el entreno nada, pero a los 10 minutos de llegar a casa, antes incluso de meterme en la ducha, me sigue doliendo. Contracciones como las menstruales, y pequeñas pérdidas.

Hace ya dos semanas que no he dejado de entrenar a pesar de eso, pero sigue igual la cosa. Después de correr: dolor y sangrado durante unas horas. Como una mini-menstruación de pocas horas.

No hay problemas con el dispositivo, está bien colocado (controlado con ecografías de la ginecóloga) y durante el día apenas me entero de que está ahí.

Pues eso. He preguntado, y me han comentado todas las fuentes que es lo habitual, que no me preocupe, y bueno... pues ahí estamos. Esperando que mi Sr.Útero decida adaptarse al inquilino.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

como ha ido eso? han cesado los dolores?
    En toeria no deberia haber problemas...si es verdad que es un cuerpo extraño que irrita al utero los primeros dias pero no deberia ocasionarte molestias una vez que te adaptas...

Ha sido un mes de dolores intermitentes y dolor seguro después de los entrenamientos. El 31 hice una carrera y el dolor al terminarla me tuvo doblada una media hora, pero parece que poco a poco mi cuerpo se adapta. Ya he pasado una menstruación después de insertarlo (lo que más miedo me daba) y parece que no ha sido tanto como me presagiaba la ginecóloga.

Ahora, a seguir entrenando con el dolor siendo más molestia que otra cosa.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Equipo
    Quemasuelas
    Yo por experiencia de mi prima te puedo decir que tuvo que cambiar de DIU por otro,no se sí modelo o dimensiones,tenía el mismo problema que tu y llego a un punto que después de un 10k tuve que salir como un cohete para el hospital por que no aguantaba los dolores y se le había desplazado,se que cambio y se solucionó todo,a ver si la llamo y me explica bien que fue lo que hizo y te digo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

cuando esta desplazado si que ocasiona molestias pero el de ella esta bien colocado segun dice se ha controlado con ecografia.
    Se que hay mujeres que demoran mas en adaptarse que otras..que al principio tienen mestruaciones mas abundantes y con colicos, pero nunca habia sentido de molestias al correr....tiene sentido porque cuando una esta menstruando y corre se acelera un poco la perdida de sangre..pero luego cede...lo normal seria que con el tiempo los sintomas fueran disminuyendo hasta que ya sea como si no tuviera nada puesto

nosé... hoy me duele un poco, pero bueno... empiezo a acostumbrarme. El que llevo es el más pequeño de todos, así que si no funciona, tendría que volver a las hormonas (ugh).

Retos:

he tenido puestos DIUS por más de veintitantos años y nunca había notado u oído nada igual, me refiero a dolores tras correr . ¿ has consultado esto con tu ginecóloga, si es normal que te duela cuando corres ?

Cita Originalmente escrito por magenta Ver Mensaje
    he tenido puestos DIUS por más de veintitantos años y nunca había notado u oído nada igual, me refiero a dolores tras correr . ¿ has consultado esto con tu ginecóloga, si es normal que te duela cuando corres ?
    Sí, me han hecho una revisión posterior y todo está bien... y por los dolores, me han dicho que son normales los primeros meses. Mientras no me casquen ninguna carrera, ya estoy contenta, aunque de momento voy hiper-justa de entrenos por culpa de él.

Retos:

Hola!! yo también llevo el DIU desde hace más de dos años.. el de hormonas.. el MIRENA, y la verdad es que estoy encantada desde el primer día porque ni siquiera me baja la regla!! Sé que los DIU de cobre, hay mucha gente que no los puede llevar, por infecciones, hemorragias... etc... cual llevas tú?

Saludos!

Cita Originalmente escrito por MANO77 Ver Mensaje
    Hola!! yo también llevo el DIU desde hace más de dos años.. el de hormonas.. el MIRENA, y la verdad es que estoy encantada desde el primer día porque ni siquiera me baja la regla!! Sé que los DIU de cobre, hay mucha gente que no los puede llevar, por infecciones, hemorragias... etc... cual llevas tú?

Saludos!
    Pues mi problema eran las hormonas, así que llevo el de cobre...

Retos:

Ummm yo también tuve problemas con la píldora, me sentaba fatal, estaba inflada, me dolía la cabeza..etc etc, pero me puse el de hormonas, que creo que suelta muy poca cantidad, y la verdad que desde que lo tengo no he notada nada de nada...

En fin.. espero que en unos meses te encuentres mejor,

Saludos

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Sí, me han hecho una revisión posterior y todo está bien... y por los dolores, me han dicho que son normales los primeros meses. Mientras no me casquen ninguna carrera, ya estoy contenta, aunque de momento voy hiper-justa de entrenos por culpa de él.
    entonces es que debes ser hipersensible chica, pues bueno, paciencia, ya se te quitará cuando tu cuerpo se acostumbre. Que haya suerte y a por tu carrera de febrero !

DIU Y correr,para mi,incompatible total....y más si entrenas fuerte,ya que a causa de esas hemorragias te quedas más debil,yo he llevado uno durante 6 años,y el mes pasado me lo quité,resulta que ultimamente me dolian las reglas en exceso,me coincidio con que además me hacia unos analisis que me dieron bajo de todo y entre muchas causas,me dijeron que ql diu no me iba a ayudar en nada a subir esos niveles

hola, la verda es que mi experiencia es totalmente positiva. El día que me lo pusieron unas molestias leves, que al día siguiente habían desaparecido, y después de eso y de aguantarme sin correr casi un mes, el ginecólgo me dijo que todo estaba en su sitio y que podía hacer "lo que me diese la gana". Literalmente.
    Y así es, ni sangreo más, ni la regla me dura más, ni nada de nada. Particualermente, estoy encantada.
    Por el resto, mucho ánimo, el cuerpo es sabio...