Atletismo
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2400 Km en 13 minutos

  1. #1
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    3

    2400 Km en 13 minutos

    Hola foro.
    Me gustaría que me asesoren o me guíen sobre como lograr alcanzar los 2400 metros en 13 minutos.
    Les cuento que corro de manera habitual, pero poseo mas resistencia que velocidad. Tengo como máximo corrido 8km en aproximadamente unos 45-50 minutos.
    Los 2400m los estoy realizando en 13` 30” – 14` y me ha sido imposible, salvo excepciones, bajar esos tiempo.
    Me gustaría que me ayuden, mi futuro profesional depende de ello. A propósito la prueba es en aproximadamente 8 semana.
    Se que hay un plan armado justamente para ese tiempo, pero gustaría que saber si se modificaría en algo por el hecho de ya tener un ritmo de corrida.
    Saludos.
    Matias.

  2. #2
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    68
    2400 km en 13 minutos ni en el Concord...

  3. #3
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    Atlas
    Hola!

    Nos ayudaría saber cómo eres. Estatura, peso, edad... En principio esa meta no debería ser difícil de conseguir, estamos hablando de correr 2400m con un ritmo de 5:25 y esto está al alcance de la mayoría de la gente que corre por hobby incluso sin entrenamiento específico... Yo creo que para esa distancia deberías entrenar carrera continua a un ritmo no superior a 6:00, cosa que en principio ya estás haciendo. Por otro lado te podría ayudar hacer alguna sesión de cambios de ritmo (fartleks) y, sobre todo, series más cortas, de 400, 800, 1000 para ganar velocidad. A ver si alguien con más experiencia te puede recomendar cosas más específicas.

    Un saludo.

  4. #4
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    Que sueles hacer? Y cuanto tiempo vas a dedicarle?
    También podrías coger un plan de 2000m que tienes en esta web como idea, y adaptar los ritmos de los rodajes/series a tu estado actual.

  5. #5
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    21
    Mete una vez a la semana entrenamientos de series para coger velocidad como te ha dicho Bukpulp, por ejemplo:
    calentamiento 4 km + 10 x 100 Rec 15" + 2 km

    O series un poco más largas:

    4 km + 2x5x400 Rec 30" entre serie y 2´entre grupo de series + 2 km

    También ese tiempo lo haces tú solo. El día de la prueba, con la adrenalina siempre sacas mejor tiempo.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por moreiras03 Ver Mensaje
    Mete una vez a la semana entrenamientos de series para coger velocidad como te ha dicho Bukpulp, por ejemplo:
    calentamiento 4 km + 10 x 100 Rec 15" + 2 km

    O series un poco más largas:

    4 km + 2x5x400 Rec 30" entre serie y 2´entre grupo de series + 2 km

    También ese tiempo lo haces tú solo. El día de la prueba, con la adrenalina siempre sacas mejor tiempo.
    El 2x5x400 me parece excesivo si sólo es para una prueba de 2400 metros de forma puntual, estaríamos hablando de 4000 metros en series.

    Un 6x400 o un 2x3x400 creo que sería suficiente, del resto lo que ya te han dicho.

    Un día hacer un rodaje de 6 a 8 km, otro día estas series u otras, que hay muchas y muy variadas y si puedes hacer un tercer día yo metería un entreno rápido 3 ó 4 km relajado y luego un 2000 ó 2500 a tope para acabar con un par de kms de recuperación.

    Por supuesto no hacer los entrenos días consecutivos.

    Que tengas suerte en la prueba.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    3
    Hola a todos.

    Antes que nada muchas gracias por las opiniones, la verdad que no se por donde empezar.

    Les cuento un poco mas, tengo 28 años, peso 97 Kg y mido 1,84. Digamos que soy mas bien grandote por que concurro al gym 3 veces por semana.

    Algunas de las opiniones que me brindaron me abrió la puerta para preguntar que clase de preparación alimenticia debo hacer? Algún complejo vitamínico recomiendan?

    Tengo dos compañeros que logran hacer esta prueba en 9´30¨ lo que me provoca mucha envidia!!!, claro que ellos pesan la mitad que yo con la misma altura.

    Gente muchas gracias nuevamente.

    Matías.

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