Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

entrenar cuestasEstu

entrenar cuestasEstu

Hola.
    Estuve siguiendo un entrenamiento para una MM con desniveles, y en el entrenamiento que me descarge de su web, indicaba entrenar cuestas 60'. Pues yo lo que hice fue mirar una cuesta por la zona y darle.
    El entrenamiento, al final me salía sobre un recorrido de 10 km. y con un desnivel positivo/negativo de 330 m. pul. med. 160 ymax de 175
    El recorrido era 500 m. liso, 1km con desnivel de 112m, suave desnivel de 500m y otros 500m subiendo 52m. Después 2,4 km toboganes y bajada fuerte, dar la vuelta 1,70 km con subida de 141m, llanear y bajar 1,5km y subir otros 500m con desnivel de 24m, bajada fuerte y terminar en llano.
    Toda ésta chapa viene porque leyendo en ésta web, los estrenamientos en cuestas se hacen sobre rampas de tierra, de no más de 300m y con menos desnivel.
    Mi pregunta es ¿lo hice fatal, o si vale de algo lo que hice?. Para la proxima vez ¿cual es la forma más efectiva de entrenar cuestas?

Ya que he puesto las pulsaciones:
    Min. 52, max 185, aunque no creo a ver superado las 180 corriendo de forma continuada como mucho alrededor de 176..

Hola,

¡Claro que lo hiciste bien! ¿Por qué vas a hacerlo mal?

Eso de los 300 metros es una recomendación general para hacer series en cuestas, es decir, subir a toda leche y bajar trotando repitiéndolo 10 o 12 veces.

Pero las series son solo una parte. En cuestas se pueden hacer muchas cosas más ¡Como si quieres subir el Tourmalet! Un recorrido como el que describes es perfecto y seguro que te fue muy bien.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Claro mi duda era porque lo que he visto es entrenar las cuestas como series de 80 a 300m maximo.
    Además yo subía despacio (a lo que podía de 6/8 min/km), y bajaba rápido (3'30"-4'30"), intentando frenar lo mínimo para no cargar las piernas.
    Y si la verdad es que el recorrido era una gozada, muy exigente, y terminando muy rapido en el llano después de coger mucha velocidad en la bajada, la verdad es que terminaba muy bien de moral, y lo consideraba un buen día de entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Claro mi duda era porque lo que he visto es entrenar las cuestas como series de 80 a 300m maximo.
    Además yo subía despacio (a lo que podía de 6/8 min/km), y bajaba rápido (3'30"-4'30"), intentando frenar lo mínimo para no cargar las piernas.
    Y si la verdad es que el recorrido era una gozada, muy exigente, y terminando muy rapido en el llano después de coger mucha velocidad en la bajada, la verdad es que terminaba muy bien de moral, y lo consideraba un buen día de entrenamiento.
    Si subías a lo que podías no subías despacio. Es lo correco, ya que hacemos un recorrido con subidas hay que esforzarse en ellas (que no quiere decir subir a tope). Y lo de las bajadas perfecto, porque las bajadas también se entrenan.

Las series de 300 metros en una subida en torno a 8% (da igual tierra o asfalto) de vez en cuando serían un complemento excelente a un rodaje como ese.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still