Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recuperación Postentrenamiento

Recuperación Postentrenamiento

Estas navidades voy a entrenar yo solo por mi cuenta y me gustaría que me dijieran como os recuperais depues de una sesión muy intensa de entrenamiento para entrenar el dia siguiente sin cansancio y rendir 100%

Un salu2

Cita Originalmente escrito por jose_321 Ver Mensaje
    Estas navidades voy a entrenar yo solo por mi cuenta y me gustaría que me dijieran como os recuperais depues de una sesión muy intensa de entrenamiento para entrenar el dia siguiente sin cansancio y rendir 100%

Un salu2
    Himbre, pa eso estan las anfetas...

Nooo, en serio. No hay recuperacion que valga mas que descansar. Entrenar al menos un dia si y otro no. Si ya estas muy en forma puedes entrenar varios dias seguidos, pero nunca dos dias intensos seguidos, de lo contrario te arriesgas a la lesion y/o al sobrentrenamiento.

YO por la poca experiencia que tengo,durmiendo minimo 8 horas y si son alguna mas mejor
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

comida post-entreno muy abundante, automasaje y dormir bien.

Cita Originalmente escrito por thorgal Ver Mensaje
    Himbre, pa eso estan las anfetas...

Nooo, en serio. No hay recuperacion que valga mas que descansar. Entrenar al menos un dia si y otro no. Si ya estas muy en forma puedes entrenar varios dias seguidos, pero nunca dos dias intensos seguidos, de lo contrario te arriesgas a la lesion y/o al sobrentrenamiento.

Estoy acostumbrado a entrenar intenso casi todos los dias por no decir todos en mi dojo, pero el RUNNING es distinto y quiero saber como recuperarme bien para el dia siguiente, muchas veces después de entrenar al día siguiente me siento que me han dado una paliza y tengo que seguir, algun tipo de masajeador económico para darme bien es las piernas, hay algun masajeador en el decathlon que me sirva por decir algo???

Por eso te digo. Hay que tener las piernas muy muy hechas a correr para hacerlo todos los días. Aún así no es muy recomendable mantener semejante ritmo de entrenamiento por mucho tiempo.

En Decathlon (o en cualquier tienda de internet) puedes encontrar electroestimuladores que van de muerte para recuperación. Hasta los más simples suelen tener los programas necesarios para ello (capilarización, recuperación activa, etc). Compex y Globus son las mejores marcas, aunque incluso los modelos más sencillos pueden costar una pasta (de 300 lereles para arriba).