Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recuperación esguince

Recuperación esguince

Hola, estoy en fase de recuoeración de un pequeño esguince, ya me han dado un masaje y me recomiendan que ande ó corra ya, el caso es que si hago presión y fuerza con el pié no me molesta, sólo si hago estiramientos, como si se me distonsionara y me crea dolor, es conveniente que empieze a correr ya? y que no sea demasiado pronto, me cruje bastante el tobillo, y noto una pequeña molestia al hacer rotaciones, sería conveniente empezar póco a poco a correr, para ir fortaleciendo el tobillo, aparte también estoy haciendo algún ejercício de fortalecimiento, y baños de contrastes.

Saludos.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Hola, la recuperación de un esguince depende del grado de este. Mientras los más livianos pueden pasar en una semana, los más graves pueden durar semanas o meses.

Sabes si solamente fue una distensión de los ligamentos, o ha habido algún tipo de rotura? Si has empezado a correr y te ves bien (sin dolor o inflamación) adelante. Por otra parte, un error común es olvidarse de la lesión una vez que no duele, y es conveniente fortalecer la zona y hacer ejercicios de propiocepción (desequilibrios, caminar por terrenos irregulares...) para evitar futuras lesiones y asegurar una buena respuesta.

Me lo vieron y no había rotura, aparte de que tampoco había ematoma ni nada, lo malo es que hace tiempo también tuve otro en ese pié, y es con el que se vuelve a repetir según dicen, y a sido así, cuando me lo hice sólamente se me inflamó, pero como digo me lo han mirado y no hay rotura, y ahora que ya han pasado 15 días puedo hacer bastantes cosas, estoy fortaleciendo, haciendo natación, pero si me pongo a correr todavía me duele, y si estiro el tobillo también noto molestia, y se me ha quedadon una peña inflamación que no se va. al princípio la mejoría la notaba por dia, pero ahora como que se ha estancado un poco, y no puedo reemprender los entrenamiento de carrera a pié, por eso estoy preocupado
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

compi yo estoy como tu me hice un esguince hace 2 semanas justas y ya estoy corriendo y aun me duele al rotar como tu dices pero al correr no xk me lo vendo y cuando acabo la sesion se me inflama un poco, ayer hice 1 hora 30 min de montaña a un ritmo de 5min km y ayer era mi dia 14 de la esguince: segun fisio es normal aun estan las fibras de los ligamentos tiernos pero si corres y no es dolor insoportable hay que hacerlo, hay que ir dando trabajo al tobillo que se acostumbre y eso si hacer ejercicios de fortalecimiento y de movilidad, un ligero dolor es normal...... ellos son los que saben, yo creo que te pasaba como ami vas con kiedo pero tu corre y ya veras como una vez veas que no es xa tanto y coges confianza en tu tobillo ya no hay tanto dolor!!!!!! PERDER EL MIEDO ES FUNDAMENTAL, ESO SI CON CABEZA JAJAJJA

Ojo , si te haces daño , puedes sobrecargar la articulación subastragalina , y puede llegar a cronificarte el dolor con un sd del seno tarsiano . Dices q no tuviste mucho edema ni hematoma , lo cual significa q la lesión no fue muy importante , sin embargo , asegurate q apoyas bien , tal vez algo de técnica te vendría bien , pero NO CORRAS Si TE DUELE