Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Recuperación post-entreno: mallas compresivas y electroestimulación (debate abierto)

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario! Me doy cuenta que me estaba pasando, porque no estiro de 15-30 s, sino prácticamente un minuto Al final el tema se ha desviado, pero por lo menos, me ha servido para darme cuenta de lo que estaba haciendo mal.
    No no, he puesto ese tiempo porque es la duración que suele dar mucha gente, pero tampoco es la buena, lo he puesto como error de la gente, imagínate 1 minuto...
    Un estiramiento antes de la práctica deportiva debe durar 6'' máximo, eso lo repites 2 o 3 veces y ya es suficiente para estirar el músculo lo suficiente. Y con una tensión leve, en cuanto notas un poco de tensión en el músculo ya lo estás estirando y no hace falta más.
    Nosotros ese lo realizamos y a la vez intentamos contraer el músculo (estiramiento en tensión activa) y así minimizas los efectos negativos. Luego hay otros métodos como dinámicos y balísticos, pero ese es el más parecido al "normal"
    Otra cosa es que no vayas a entrenar en ese momento y quieras entrenar la flexibilidad. Ahí si que tiene que ser tensión máxima y larga duración.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

http://www.optimasportpf.es/

Cita Originalmente escrito por OptimaSportPF Ver Mensaje
    No no, he puesto ese tiempo porque es la duración que suele dar mucha gente, pero tampoco es la buena, lo he puesto como error de la gente, imagínate 1 minuto...
    Un estiramiento antes de la práctica deportiva debe durar 6'' máximo, eso lo repites 2 o 3 veces y ya es suficiente para estirar el músculo lo suficiente. Y con una tensión leve, en cuanto notas un poco de tensión en el músculo ya lo estás estirando y no hace falta más.
    Nosotros ese lo realizamos y a la vez intentamos contraer el músculo (estiramiento en tensión activa) y así minimizas los efectos negativos. Luego hay otros métodos como dinámicos y balísticos, pero ese es el más parecido al "normal"
    Otra cosa es que no vayas a entrenar en ese momento y quieras entrenar la flexibilidad. Ahí si que tiene que ser tensión máxima y larga duración.
    ¿Qué diferencia ves entre un estiramiento con tensión activa como el que propugnas y un isométrico en un ángulo articular donde el músculo ejercitado está cerca de su máxima longitud? Yo no veo ninguna. Que ese ejercicio lo hagas contra la pared de tu casa o contra una mancuerna o polea no cambia las cosas.

Por otra parte, ¿por qué esos estiramientos con tensión activa de los que hablas minimizan los efectos negativos de los estiramientos llamados pasivos? ¿Quizá porque descargan de tensión a los componentes elásticos en paralelo del músculo?

Un barreño lleno de agua en mi terraza es lo k uso yo, me meto hasta las rodillas 10 minutitos y mano de santo, y despues a estirar.
    Aunque tambien me quiero pillar unas pantorrilleras

Cita Originalmente escrito por OptimaSportPF Ver Mensaje
    Muchas gracias por la aclaración

Cita Originalmente escrito por lapierre Ver Mensaje
    Un barreño lleno de agua en mi terraza es lo k uso yo, me meto hasta las rodillas 10 minutitos y mano de santo, y despues a estirar.
    Aunque tambien me quiero pillar unas pantorrilleras
    Qué bestia!!! Y seguro que serás del Pirineo!!

no hombree jajaja de Sevilla

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2