Atletismo
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Media maraton resfriado (sos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Localización
    Torremolinos
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    39
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    Media maraton resfriado (sos)

    Compañeros,

    quiero correr la media maratón de torremolinos el 3 de febrero.

    Iba bastante bien preparado, pero por motivos varios llevo sin entrenar desde el Domingo 13 de enero.

    No podré volver a entrenar hasta el 25 de enero. Serán por tanto 12 días de inactividad.

    Hasta el 13 de enero he llevado buen ritmo.

    Tengo experiencia en 3 medias maratones a tiempos discretos (en torno a 1:55).

    Es descabellado enfrentarme a esta media maratón sin sufrir percances y sin propósitos ambiciosos???? SOS!!!!!!!
    Acabar una media maratón por debajo de 1:50 H

    Acabar un maratón por debajo de 4 h
    ---------

    Mejores marcas:

    10 Km: 49:46
    MM: 1:52
    Maratón: 4:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
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    47
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    5.853
    Yo creo que puedes correrla sin problemas; el parón no tiene porque afectar mucho si estás plenamente recuperado. Yo me lesioné a 2 meses de mi primera media, y estuve un mes parado, por lo que me quedaron 4 semanas para volver a coger el estado de forma previo a la lesión. Al final la carrera me salió según lo esperable teniendo en cuenta la preparación previa. No te preocupes y disfrútala.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    284
    yo creo que el paron puede ser hasta positivo, busca en internet sobre el efecto Zatopek

    Ocurrió el año 1950 cuando Emil Zatopek fué hospitalizado `por enfermedad 15 días antes de los campeonatos de Europa de Bruselas. Dos días después de ser dado de alta ganó los 10.000 metros con una vuelta de ventaja sobre el segundo.

    el descanso a menudo es mas importante que el entrenamiento, pero como tienes una conciencia que acallar, yo haria lo siguiente:

    - 25/01: carrera suave de 6km, toma de contacto
    - 26/01: sesión de abdominales y fondos en casa
    - 27/01: carrera de 10 km
    - 28/01: abdominales o nada de nada
    - 29/01: carrera de 10 km
    - 30/01: abdominales
    - 31/01: carrera de 6 km
    - 1/02: abodminales
    - 2/02: comer mucha pasta y descansar

    Esto te asegura llegar en buena forma a la carrera y ademas descansado, ademas intenta portarte bien con la comida, come sano y bebe el minimo alcohol, y yo creo que puedes asiparar a ese 1h:50

    Animo
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  4. #4
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    Jan 2012
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    Torremolinos
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    Gracias Alleres y gracias joselmoreno...

    El viernes tuve mi primer contacto según lo previsto. Corrí 10 Km suaves (en torno a 6 el Km). Me fue bien pero al parar tuve un ataque fuerte de tos.

    El sábado descansé.

    Ayer estaba totalmente motivado. Me corrí 19,2 Km en 1:50... es un ritmo suavito pero me generó una confianza tremenda para la media del domingo que viene. Esta semana me la tomaré con mucha tranquilidad ya sabiendo que no tendré problemas en acabar a buen ritmo dadas las circunstancias.

    Muchas gracias por vuestra motivación!!!!
    Acabar una media maratón por debajo de 1:50 H

    Acabar un maratón por debajo de 4 h
    ---------

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    10 Km: 49:46
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  5. #5
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    Sep 2012
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    284
    que burrito eres hijo, ...., 19,2 solo para entrenar y despues de haber estado de paron, ....,

    efectivamente esta semana dedicate a no cargarte demasiado, yo haria el dia 29 10km suave y el dia 31 6 km suave y fuera

    seguro que bajas de 1:50 sin problemas.

    Suerte!
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  6. #6
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    Jan 2012
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    ... Infravaloré los Km de la ruta... esperaba que fueran 16 Km... pero me perdí en una calle y tuve que dar la vuelta

    Haré lo que me dices...

    GRACIAS!!!!!!!!!
    Acabar una media maratón por debajo de 1:50 H

    Acabar un maratón por debajo de 4 h
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  7. #7
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    Jan 2012
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    Torremolinos
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    Resultado final: 1:55

    Perfecto para mis propositos de inicios de año y dadas las inclemencias de salud y los excesos navideños.

    MISIÓN CUMPLIDA!!!!

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
    Acabar una media maratón por debajo de 1:50 H

    Acabar un maratón por debajo de 4 h
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  8. #8
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    Sep 2012
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    nene es que si eres capaz de hacerte 16 en un dia de entrenamiento 21 para ti no tiene misterios, es una distancia como para hacer marca.

    a ver si llegas a 1:45, seguro que puedes!!

    y en 10k, rondar los 46, ya veras como puedes.

    animo y a cuidarse delos frios.!!!
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

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