Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Siempre resfriado

Siempre resfriado

Hola a todos,

No sé muy bien donde encasillar este tema, el de los dichosos resfriados, estuve por abrir un hilo en lesiones...
    Creo que en verdad es consecuencia del entreno, y de no curarme bien. Pero la verdad estoy ya algo cansado de cada semana tener que parar mi ritmo de entrenamiento por un dolor de garganta y sucedaneos...
    Actualmente corro unos 50/60km semanales, a primera hora de la mañana o a partir de las 9 de la noche y junto al mar.
    Es decir que la humedad es alta y ya hace frio comparado con la temperatura diurna.
    No puedo bajar el ritmo ni tengo opcion de otras horas de entrenamiento, me abrigo lo más que puedo, el bochorno no me deja correr y no puedo abusar de la ropa.
    Voy a correr mi primera marathon el 6 de Diciembre en Málaga y quiero estar al 100%
    Así que supongo todo pasa por la nutrición!
    Pero fuera de incharme de zumo de naranja y llevar una dieta equilibrada, no se me ocurre como combatir mi problema.
    Ahora voy a salir a correr y noto cierto picor de garganta... para variar.
    En fin, espero podais ayudarme.
    Muchas gracias

Que es para ti una dieta equilibrada?

Cosas naturales que te pueden ir bien son infusiones de tomillo y romero, o algun preparado que contenga equinácea, con propolis y tomillo.

Como de todo, mucha verdura, ensaladas, carne y pescado, hidratos de carbono todo lo que puedo, no engordo y puedo abusar del pan, la pasta y demás. Pero todas las semanas como pescado, carne y huevos. La ensalada forma parte de mi dieta casi diaria.
    Desayuno leche con cereales antes de ir al trabajo, y a media mañana cafe y bocadillo.
    Siempre meriendo, fruta, bocadillo o cereales.
    Quizás lo que menos ingiero sea fruta ahora que escribo estas lineas...
    Y reconozco que no ayudo con ningún complemento, aunque llevo una semana intentando tomar zumo de naranja natural (aunque vaya precio que tienen las naranjas!).
    Seguiré tu consejo de las infusiones.
    Ahora mismo acabo de volver de entrenar, creo habré recorrido unos 13km en 1h, y la verdad mejor de lo que esperaba por lo del resfriado.
    Eso sí, con la garganta bien cubierta y respirando por la nariz...
    Gracias

Hola, mi recomendacion es que para la garganta te hagas un preparado de miel y limon al 50% y te tomes una cucharada sopera cada dos horas mas o menos aumentando a dos despues de los entrenos, despues de reponer alimentos y bebida. Lo que se consigue con el preparado el suavizar la garganta y eliminar la tos flematica de las narices, nunca mejor dicho.
    La proporcion al 50% la saco de la siguiente manera: esprimo un limon y vierto el zumo en un vaso, previo colador. Sobre la cantidad que sale en el vaso vete añadiendo la miel y veras que esta desplaza al limon fijate cuando se alcanze la misma cantidad de una que de otra. Luego agitas bien con una barillas o con un tenedor y te lo vas tomando hasta que se gaste, dejando el vaso a temperatura ambiente.

Suerte y a recuperarse.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Yo te voy a contar como me preparo para evitar este tipo de cosas.

El invierno pasado me pillaba unos buenos resfriados. Un día empecé a tomar en el desayuno kiwis y zumo de naranja, me colocaba una braga de esas que te mantienen el cuello calentito, mallas de compresión, gorro, guantes y una camiseta nike de manga larga dri-fit de esas. Empecé a hacer cosas como no estar parado en la calle sudando (calentaba en casa). A partir de ahí ningún resfriado todavía.

Espero te sirva de algo

un abrazo
    Messenger: blue_devil@live.com

Hasta la victoria siempre!!!!!

Si tu problema es frecuente debes buscar un indicio que te produce ese deficiencia de tu sistema inmune y no se me ocurre pensar en otra cosa que pudiera estar en lo que comes.
    Haz un cambio en tu merienda y a media mañana llevate fruta para estos momentos en vez de bocadillo o cereales,las frutas de color naranja contienen ricas en carotenos aumentando así la eficacia de tu sistema inmune y mantener las mucosas en buen estado,eso te ayudará,ademas de aportar vitamina C y antioxidantes.
    Cuando termines tus entrenos sobre todo los mas intensos o de mayor esfuerzo procura que no transcurra mucho tiempo hasta que te alimentes de nuevo.
    Consume mas frutas y verduras y evita los alimentos procesados siempre que puedas.
    Otro inciso más, despues de entrenar pon alimentos proteicos,carne o pescado ya q.ue la deficiencia proteica afecta a tus defensas.Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 23-10-2011 a las 22:25
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Si tu problema es frecuente debes buscar un indicio que te produce ese deficiencia de tu sistema inmune y no se me ocurre pensar en otra cosa que pudiera estar en lo que comes.
    Haz un cambio en tu merienda y a media mañana llevate fruta para estos momentos en vez de bocadillo o cereales,las frutas de color naranja contienen ricas en carotenos aumentando así la eficacia de tu sistema inmune y mantener las mucosas en buen estado,eso te ayudará,ademas de aportar vitamina C y antioxidantes.
    Cuando termines tus entrenos sobre todo los mas intensos o de mayor esfuerzo procura que no transcurra mucho tiempo hasta que te alimentes de nuevo.
    Consume mas frutas y verduras y evita los alimentos procesados siempre que puedas.
    Otro inciso más, despues de entrenar pon alimentos proteicos,carne o pescado ya q.ue la deficiencia proteica afecta a tus defensas.Saludos
    +1

Si tienes problemas del sistema inmune, uno de los factores a tener en cuenta son las primeras barreras de defensa contra los patógenos. Primero la que te puedas poner tu con buena ropa y luego las "naturales" como son las mucosas y el intestino, este es muy importante, según que alimentos como lo pueden ser lácteos (mocos), azucar refinado y sobretodo el trigo debilitan las uniones que hay entre las células de tu intestino, si estas se abren, es como si las puertas estubieran abiertas, lo que facilita el paso de patógenos.
    Las proteinas contienen aminoácidos que reforzarán tu sistema inmune.

Una infusión de tomillo, romero, jenjibre..etc. y cuando esté tibia le añades un poco de miel y limón es un remedio de las abuelas.

Seguro que con unos simples cambios, por ejemplo evitar los cereales refinados del desayuno que son fuente de azúcar refinado, lo cambias por un kiwi, una naranja, unos frutos secos o algo de proteína te lo notas!

Estoy en ello...
    Todas las noches me estoy haciendo tu zumo de miel y limon, y de momento la garganta mejora.
    Gracias

Otra cosa que he puesto en marcha: zumo de naranja todas las mañanas.
    Lo de abrigarme tanto lo llevo peor... no puedo con tanta ropa, tengo guantes, mallas largas y orejeras, pero lo mas que aguanto es una camiseta tipo térmica de quechua y una braga. Necesito menos temperatura corporal o caigo mareado...
    Haré lo que pueda.
    Gracias!

Vamos, que lo me me falta es fruta en mi dieta!
    Pues a ver si funciona, haré todo lo posible!
    Muchas gracias de nuevo a todos.
    Os veo en la media de Granada el 6 de Noviembre y despues a la marathon de Málaga!!!
    Ah, de momento y con solo un par de días haciendo algunas de las cosas que me habeis dicho me siento mejor.

Cita Originalmente escrito por JungleGeorge Ver Mensaje
    Otra cosa que he puesto en marcha: zumo de naranja todas las mañanas.
    Lo de abrigarme tanto lo llevo peor... no puedo con tanta ropa, tengo guantes, mallas largas y orejeras, pero lo mas que aguanto es una camiseta tipo térmica de quechua y una braga. Necesito menos temperatura corporal o caigo mareado...
    Haré lo que pueda.
    Gracias!
    No eres el unico,yo tampoco tolero mucho abrigo,me gusta ir mas ligero, a los veinte minutos de rodaje me sobra tela.
    De todos modos en Malaga no tenemos tanto frio como para guantes y orejeras hombre.
    Con unas de mangas largas como mucho,el cuerpo se va aclimatando a poco que empieces a rodar,eso si ,al terminar los entrenos no debemos abrigar para estirar por ejemplo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por JungleGeorge Ver Mensaje
    Estoy en ello...
    Todas las noches me estoy haciendo tu zumo de miel y limon, y de momento la garganta mejora.
    Gracias
    Me alegro, pero no lo dejes solo para las noches tomalo a lo largo del dia.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

está bien el tener abrigado el cuello, pero yo me pongo un pañuelo, la braga me da tanto calor que al final me termina sudando el cuello con el consiguiente perjuicio de quedarte frío.
    por lo demás lo que he leído por ahí va bien todo, lo de las naranjas, las mieles etc.

un saludo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Eso es mismo me pongo en el cuello un pañuelo,las bragas dan demasiada calor,lo importante es que no te dé el frio en el cuello,mas adelante cuando llegue más el frio con unos guantes finos me apaño.
    De momento sigo con pantalones cortos y mangas cortas,aunque creo que por poco dias.

Primero la dieta. Después el descanso. Lo tercero es la equipación. Recomiendo ropa técnica que evacue el sudor y que corte el viento. Gore-tex, Windstopper, Dri-Fit, Hy-Vent, el mercado está lleno de tecnologías a ese respecto.

También puede ser una opción tomar Glutamina durante no más de 2 meses.

Por no hablar que muchas veces la mejor carrera es la que no haces. Por hacer 15 kilómetros más cuando deberías descansar éstos se pueden convertir en 50 kilómetros menos en forma de gripe, resfriados, lesiones, bajones, pájaras.

"Escucha a tu cuerpo." La respuesta está más cerca de lo que crees.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Hoy no sali a entrenar... ayer me costó rodar 1h y cuarto, creo que el cuerpo me avisaba.
    Estoy mucho mejor de la garganta, aunque la sombra del resfriado sigue cerca... a ciertas horas del día se nota.
    Pero habiendo descansado domingo y lunes, volvi a parar hoy, y me encuentro mucho mejor.
    Con mas ganas y fuerzas para mañana.
    Aquí en Málaga aun se puede correr en manga corta, pero estoy saliendo con una camiseta Qechua tipo las termicas de running, y vez de una braga dos felpas de mi mujer, se suda menos y protege del aire y el frio de la garganta.
    Ya os contaré.

hola a todos, pues aquí en madrid ya está muy desapacible, además teniendo en cuenta que yo salgo a correr a las seis de la mañana ya me direis... yo como estoy tambien al borde del resfriado , hoy me tocaba hacer parte de velocidad y parte de rodaje, pero como ayer se presumía que hoy llovería de lo lindo, he decidido cortar el entrenamiento y salir mañana a hacer lo que hoy, porque mañana me tocaba algo pero muy muy suave.... el caso es que veremos a ver que tal, el día 6 de noviembre tengo la bbv de 10km y quería hacer el asalto a acercarme lo mas posible a los 50 minutos....pero me parece que no contaba con este imprevisto.
    ya veremos
    un saludo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Me sabe mal por ti, recordate que las frutas y las verduras son indispensables, tambien si notas cualquier symptome de dolor de cuello, tomate plantas en infusion, echale un poco de gengimbre va muy bien.

Otro remedio: Corta una cebolla en dos, ponla en un bol con 2 cucharadas grandes de miel, tapalo durante el dia y eso te servira de jarabe natural, funciona muy bien!

No tienes alergias?..si es el caso, tienes que adaptar tu dieta, y saber que los lacteos (queso, leche, yogurts) no son recomandables, tampoco la pasta y el chocolate (cuando los digeres accumulan al nivel de oesofaje y te procuren mocos)..Puedes sustituir por arroz (es lo mejor)..

Te deseo mucha suerte, te entiendo! Es muy frustrante! Yo tambien corro a menudo y hago media maratones de montaña y me pasa tambien.. Animos!

Hola,

La vit d3 te puede venir muy bien para plantarle cara a los resfriados, ya que refuerza tu sistema inmunológico además de otras muchas cosas, se puede conseguir en farmacias a buen precio, hay mucha gente que tiene deficiencia de esta vitamina, en el próximo analisis se la puedes pedir al Dr que te la chequee y si te da un valor bajo de buen seguro que esta suplementación es una buena elección.

Gracias!
    Pasado mañana tengo cita para ver unos analisis que me he hecho, rutina por el tema de la hipertension.
    Ademas llevo 20 días de tratamiento con antiestaminicos, mi Rinoconjuntivitis Alergica crónica... o algo así, me puede mantener resfriado, o parecido toda la vida.
    Saludos y nos vemos en la Marathon de Málaga!!!
    Solo quedan 15 días...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima