Atletismo
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Novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    25

    Novato

    Buenos dias! Como podeis observar soy nuevo en el foro. Si esto no va aqui, pedir disculpas.

    Pues empezado hace poco a practicar running. Llevo 6 semanas corriendo (incluyendo esta semana en la que estamos), saliendo 3 veces por semana. Decir que no corria desde que tenia educacion fisica en el insti. Siempre he sido mas de gym pero por circustancias de la vida, engorde 17 quilos (aunque ya he rebajado unos 13). Y me plante una vida saludable: comer mucho mas sano y salir andar 5 veces por semana unos 10 o 13 km, hasta que pase a correr. Y me dado cuenta que es mucho mas gratificante y saludable correr que practicar pesas, desde mi punto de vista obviamente.

    Aqui viene mi duda: mi meta en principio es adelgazar algo mas, no me he planteado si quiera hacer carreras de estas de los pueblos ni nada, ademas que no estaria ni preparado. Me estoy planteando incrementar los dias que salgo a correr, en vez de 3 a 5. Sera buena idea? y como hacerlo? Por lo general, corro entre 4,5 km y 5,7 km. Los lunes es el dia que mas distancia recorro, no se si porque del viernes al lunes son dos dias de descanso o porque mentalmente estoy con mas ganas. Miercoles y viernes ya me cuesta pasar de 5km.

    Basicamente, me gustaria saber como enfocarlo. Porque para hacer series entre medias de esos dias dudo que este preparado porque ley que es aconsejable hacerlas a partir de los 6 meses por tema lesiones etc (no se si sera verdad). Aunque imagino que cada cuerpo es un mundo.

    Siento haberme explaiado mucho, pero asi me sirve de presentacion para el foro. Muchas gracias a los que entreis a leerlo y las posibles respuestas. Y pedir disculpas por el rollo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    29
    de momento te diria (y bajo mi poca experiencia) que de momento te olvidaras de series y te dedicaras a salir a correr a un ritmo trankilo (mientras puedas mantener un conversacion sin ahogarte) y que poco a poco vayas aumentando km, olvidandote de momento de las series.

    lo de salir 3 o 4 veces por semana lo dejaria segun sensaciones, empieza con 3 como lo estas haciendo y poco a poco seguro que te vas enganchando y vas aumentando dias y km.

    saludos!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    Madrid
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    43
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    319
    totalmente de acuerdo con NADAL14; en el punto en el que estás, solo tienes que ir metiendo kilometros a las piernas, disfrutar de la carrera... salir como mucho 4 días y aumentar kilómetros solo después del día de descanso...
    ¿llevas un diario de carrera? es fundamental... y por ultimo dos consejos, estira antes y después de los entrenamientos es fundamental y no tengas prisas
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    25
    Gracias por las respuestas!!!! Lo de las series era una idea que deseche al leer que era aconsejable realizarlas a partir de los 6 meses.

    Pues esta semana quiero probar a correr 4 o 5 dias para probar sensaciones. Para ver si soy capaz de al menos correr a un buen ritmo 4 km aunque sea.

    Decir que hoy he salido sin descansar, ya que sali ayer y me notado bastante cansado. Aunque me da que ha sido por correr el primero km en 1:30 segundos mas rapido. En eso he pecado de novato, porque hoy mi idea era hacer la salida mas corta para que fuera mas light. Pero incrementar tanto la velocidad ha sido contraproducente.

    Calentar si que caliento antes y despues aunque no se si de forma adecuada. Hago rotaciones de tobillo, rodilla y cintura. Y luego 4 tipos diferentes de estiramients. Dos de biceps, uno cuadriceps y otro de abductores. Si sabeis de algun video de un buen calentamiento os lo agradeceria.

    Gracias de nuevo a los dos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    25
    Se me olvidaba. Utilizo la aplicacion runstastic, antes utilizaba endomodo pero me gustaba mas esta. Por ejemplo, vi que el consumo calorico era mas real el de runtastic. Me aconsejais alguna mejor? o esa sobra? Aunque seguramente me pille algun reloj porque sacar el movil cada vez es engorroso.

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