Atletismo
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Metodo first - excel - run less run faster

  1. #361
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    Cada cuánto tiempo es recomendable realizar la prueba de los 5 Km para revisar el plan de entrenamiento? Una vez realizada la prueba y revisado el plan se sigue por la misma semana en la que se esta, no?

    Gracias por las respuestas y un saludo.

  2. #362
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    Cita Originalmente escrito por lebri77 Ver Mensaje
    Cada cuánto tiempo es recomendable realizar la prueba de los 5 Km para revisar el plan de entrenamiento? Una vez realizada la prueba y revisado el plan se sigue por la misma semana en la que se esta, no?

    Gracias por las respuestas y un saludo.
    [IMG] se revisa cuando Notes que los ritmos se convierten en fáciles. Es muy posible que durante eran plan no tengas que recalcular. Se continúa por la semana que ibas[/IMG]

  3. #363
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    Jan 2014
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    Buenas tardes en la semana 8 hablas de bloque creo que una vez lo explicaste pero no lo tengo claro.

  4. #364
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    Cita Originalmente escrito por chente15 Ver Mensaje
    Buenas tardes en la semana 8 hablas de bloque creo que una vez lo explicaste pero no lo tengo claro.
    Los bloques de series esta explicado muchas veces en este foro. Un bloque es un conjunto de varias repeticiones de una misma serie. Por ejemplo 2x6x400 seian dos bloques de 6 repeticiones de series de 400m. Total 12 repeticiones. Entre series dejas la recuperacion que te indiquen y entre bloques pues la recuperacion correspondiente. Hay que molestarse un poco en buscar la información porque al final los hilos quedan sucios explicando cosas que no vienen a cuento. saludos

  5. #365
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    Gracias por la respuesta.

    Gracias por tu respuesta.

    Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    Los bloques de series esta explicado muchas veces en este foro. Un bloque es un conjunto de varias repeticiones de una misma serie. Por ejemplo 2x6x400 seian dos bloques de 6 repeticiones de series de 400m. Total 12 repeticiones. Entre series dejas la recuperacion que te indiquen y entre bloques pues la recuperacion correspondiente. Hay que molestarse un poco en buscar la información porque al final los hilos quedan sucios explicando cosas que no vienen a cuento. saludos

  6. #366
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    Sep 2012
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    Equipo
    Quemasuelas
    Una pregunta, el hitt vale como entrenamiento cruzado? O es demasiado intenso

    OBJETIVOS:


    MMP 10k----40:10

    MMP 21.1k---1h36´54"

    MMP 42.3k---EN PROCESO

  7. #367
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    Jan 2015
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    Cuando dice, en las series, recuperación 400 metros, se refiere a recuperar andando o trotando?

  8. #368
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    Cita Originalmente escrito por sergioc_G Ver Mensaje
    Cuando dice, en las series, recuperación 400 metros, se refiere a recuperar andando o trotando?
    da igual, lo importante es recuperar (normalmente es al trote). si ves que al trote no recuperas pues andas

  9. #369
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    Jan 2014
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    3
    Hola,

    Una duda/consejo.
    He perdido una semana de entrenamiento por enfermedad.
    ¿Volveríais a entrenar con la semana que os toca saltandoos esa semana perdida? ¿O recuperaríais la semana perdida?

    Si sirve de algo, he perdido la semana 5 del plan de MM.

    Muchas gracias!

  10. #370
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    Jan 2015
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    Yo seguiría en la semana que me quedé. Sin forzar demasiado y sin agobiarse.

  11. #371
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    Jul 2012
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    20
    Hola,

    Estoy siguiendo este entrenamiento para la maratón de madrid, y tengo una duda, o más bien una inquietud y me gustaría saber si es normal lo que me pasa en cuanto a los ritmos de entrenamiento, y que es lo siguiente:

    Las series las hago unos segundos por encima, entre 3-6 segundos, pero sin embargo la carrera corta la hago por debajo, desde 50 hasta 10 segundos por debajo y la tirada larga también la hago "cómodo" por debajo, por ejemplo hoy 32K los he realizado a 5:29, 12 segundos por debajo.

    Es normal? Gracias y un saludo.

  12. #372
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por lebri77 Ver Mensaje
    Hola,

    Estoy siguiendo este entrenamiento para la maratón de madrid, y tengo una duda, o más bien una inquietud y me gustaría saber si es normal lo que me pasa en cuanto a los ritmos de entrenamiento, y que es lo siguiente:

    Las series las hago unos segundos por encima, entre 3-6 segundos, pero sin embargo la carrera corta la hago por debajo, desde 50 hasta 10 segundos por debajo y la tirada larga también la hago "cómodo" por debajo, por ejemplo hoy 32K los he realizado a 5:29, 12 segundos por debajo.

    Es normal? Gracias y un saludo.
    Puede ser normal. Alguna vez antes habias hecho series? puede que te falte velocidad. Una cosa importante es ajustarse a los ritmos del plan, no tiene sentido que hagas la tirada corta 50seg más rapido. Vuelve a realizar el test de 5km otra vez.

  13. #373
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    4
    Gracias por compartir este archivo.

  14. #374
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    Mar 2015
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    1
    Hola Iván, acabo de descubrir este magnífico plan y creo que es el que voy a empezar la semana que viene. Acabo de recuperarme de una lesión y creo que se adapta a lo que busco.
    Tengo un par de preguntas a ver si alguno de vosotros me puede dar ideas:
    Para recuperar la rodilla estoy haciendo pesas ¿cómo incluiríais estas dentro del plan?
    ¿Qué tiempos de recuperación estáis llevando a cabo entre series?. Yo lo he programado según las pulsaciones pero no sé si es lo mas adecuado.
    Muchas gracias insisto, por este magnífico plan.
    Úlima edición por locevir fecha: 07-03-2015 a las 12:19

  15. #375
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    Jan 2012
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    17
    Saludos iban80, cracias por el excel, ya hice el entreno para maraton y todo correcto y sin lesiones que es lo principal. Salut

  16. #376
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    Cita Originalmente escrito por locevir Ver Mensaje
    Hola Iván, acabo de descubrir este magnífico plan y creo que es el que voy a empezar la semana que viene. Acabo de recuperarme de una lesión y creo que se adapta a lo que busco.
    Tengo un par de preguntas a ver si alguno de vosotros me puede dar ideas:
    Para recuperar la rodilla estoy haciendo pesas ¿cómo incluiríais estas dentro del plan?
    ¿Qué tiempos de recuperación estáis llevando a cabo entre series?. Yo lo he programado según las pulsaciones pero no sé si es lo mas adecuado.
    Muchas gracias insisto, por este magnífico plan.
    Las pesas un dia que no tengas entreno. La recuperación de las series es algo muy personal. generalemente se hacen al trote una distancia determinada pero tambien se pueden hacer por pulsaciones. esa decision no va a cambiar drásticamente el resultado del plan. recomiendo leer el libro.

  17. #377
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    1
    Hola Iban80,

    Enhorabuena por el excel! He corrido ya un maratón, varios 10K y un montón de 5K y los tiempos salen clavados a los que propones al entrar la marca de los 5k!
    Mi objetivo, es bajar en el siguiente maratón y estaba justamente buscando un entrenamiento con series y crossfit.
    Me entra la duda siguiente: ¿con que ritmo y marca objetivo se sale a la carrera una vez terminado el entrenamiento ? pues lógicamente, la marca de 5k habrá mejorado y por ende, las demás.
    gracias por vuestra respuesta y enhorabuena de nuevo.

  18. #378
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    Muchas gracias!

  19. #379
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    Estan muy muy saturados....

  20. #380
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    Esta muy muy bueno. Lastima que no lo vi antes. Consulta, estoy por correr mi primera MM ahora el 08/06, y estoy entrenando obviamente. Podría de alguna forma empezar este tipo de entrenamiento a estas alturas? O sigo como estoy y luego empiezo de 0 una vez que la corra.
    Y la otra consulta, se pueden meter carreras en el medio del entrenamiento? Por ejemplo una de 10km, no más que eso.

    Edit: No pude encontrar en el trhead quienes hagan entrenamiento cruzado cuando realizan por ej de bici. Me leí bastante entero el tema pero no encontré info. Gracias !
    Mis marcas:
    1500m 5' 10" 89/100 @ CeNARD Ago 2016
    3000m: 11' 26" 23/100 @ CeNARD Oct 2016
    XC 4000m 15' 26" @ Jul 2016
    5K: 20' 10" @ Jun 2016
    10K: 44' 37" @ Sep 2015
    MM: 1h 52' 14" @ We Run Bs As Jun 2015

    Perfil Endomondo

    Perfil Garmin Connect

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