Atletismo
Página 21 de 25 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 499

Metodo first - excel - run less run faster

Ya lo tengo en el PC y va sin problemas... Pero lo preguntaba porque alguien había comentado en este hilo que lo utilizaba sin problemas en el ipad.

Cita Originalmente escrito por rumenigue Ver Mensaje
    Ya lo tengo en el PC y va sin problemas... Pero lo preguntaba porque alguien había comentado en este hilo que lo utilizaba sin problemas en el ipad.
    Ahí ya no te puedo ayudar....

Hola, en la Excel que me calcula pone 2x bloques 2,5 min. ¿Alguien me puede indicar qué significa?

Ahora mismo parece que no está accesible, por favor, ¿podrías echar un vistazo?

Muchas gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por sergioc_G Ver Mensaje
    Hola, en la Excel que me calcula pone 2x bloques 2,5 min. ¿Alguien me puede indicar qué significa?
    Busca un poco, esta respondido mucha veces. Es nomenclatura de series

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Hola Iban80. Hace mucho que sigo este post. Hasta ahora tan sólo había usado el plan para 10k, pero ahora quiero probarlo para media maratón y me surge una duda.
    En el de 10k, el día de carrera corta, hacía 1,5k fáciles para calentar y otros 1,5 para enfriar tal como marca el plan, aparte de los km que constan en la planificación de dicho día.
    Ahora me encuentro que en el plan de media y en el de maratón, a parte del calentamiento y enfriamiento, la carrera corta incluye entre 1,5 y 3k fáciles al inicio y al final.
    Mi pregunta es si aún habiendo esos km fáciles planificados hay que hacer el 1,5k de calentamiento y enfriamiento igual que en el plan de 10k.
    Por ejemplo, en el plan de MM, en la carrera corta de la primera semana, el total de km corridos serian 9,5k o 12,5k?
    Espero haberme expresado con claridad.
    Lo digo porque si se suman todos los km me parecen muchos para una sesión "de calidad". Si bien es verdad que la diferencia estaria en km fáciles, no de tempo. Quizás sea porque no estoy acostumbrado a entrenos para media.
    Saludos!!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

dudas sobre la planilla excel del metodo firs

Hola, buenas tardes. Una consulta, en la planilla excell del método First, que valores se registran en casillas de las abreviaciones FCMd, FCMx?.
    muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Run Your Run Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes. Una consulta, en la planilla excell del método First, que valores se registran en casillas de las abreviaciones FCMd, FCMx?.
    muchas gracias
    FCMd es la frecuencia cardíaca media y la otra la máxima del entrenamiento

Hola

Primero, gracias por la herramienta y por la currada... a ver si me sirve... ya contaré que tal.

Estoy siguiendo el método para preparar la Maratón de Zgza, 27 de Septiembre... y andaré una semana de turisteo con la familia, corresponde a la semana 10 del plan...podría perderme una sesión de 16K (no creo, quitando tiempo de dormir, se hace, está muy bien correr por tierras extrañas) y una de 32K!!!!!! esta ya es más problemática, tanto tiempo + la paliza dudo que pueda hacerlo... que puedo morir en el intento luego todo el día pateando por ahí de turista.
    Alternativas?
    Repartir e intentar varias sesiones cortas de 10 - 12K?
    Me lo salto directamente??

Se aceptan sugerencias.

Muchas Gracias!!!

Mi opinión es que una tirada larga no se puede sustituir por varias tiradas medias. Aunque mejor que no hacer nada, haz algo.
    Igual puedes reordenar las sesiones para hacer la tirada larga más adelante, el lunes o martes, aunque sea 5 días antes de hacer la siguiente tirada larga.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    FCMd es la frecuencia cardíaca media y la otra la máxima del entrenamiento
    Muchas gracias por la respuesta, me aclaraste la duda.
    Ahora tengo otra consulta.
    Eh leído que realmente es un plan y método de entrenamiento intenso, pero también eh leído que a las planillas de excell le fueron corrigiendo algunos valores que estaban erróneos, mi consulta es la siguiente, para un plan de 16 semanas para un maratón, es correcto que tenga 5 fondos de 32 K y dos fondos de 29 km. No es demasiada carga de km pensando que se podrían agotar las reservas y que lleguemos cansados al maratón?. Gracias.....

Cita Originalmente escrito por Run Your Run Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta, me aclaraste la duda.
    Ahora tengo otra consulta.
    Eh leído que realmente es un plan y método de entrenamiento intenso, pero también eh leído que a las planillas de excell le fueron corrigiendo algunos valores que estaban erróneos, mi consulta es la siguiente, para un plan de 16 semanas para un maratón, es correcto que tenga 5 fondos de 32 K y dos fondos de 29 km. No es demasiada carga de km pensando que se podrían agotar las reservas y que lleguemos cansados al maratón?. Gracias.....
    Yo te puedo contar mi experiencia con este método, que use en mis primeras dos maratones.
    Lo elegí porque no tenía mucho tiempo disponible para salir a correr y si tengo una bici estática en casa que me ayudó a completar el Cross Training sin tener que sacrificar mucho tiempo fuera de casa.
    Al correr sólo tres días, la parte de tirada larga es la base del plan, que sino es muy similar al de una media.
    Mi poca experiencia ahora me dice que es mejor cambiar algún día de cross Training por salidas regenerativa, a ritmo lento y limitar las tiradas largas a 2:00 h las más cortas y 2:30-2:45 las más largas. Yo hice dos de 30 km, otras dos o tres entre 25-29 y el resto de domingos más de 21 siempre.
    Los manuales no recomiendan que la tirada sea casi el 50% de los km semanales, cosa que este plan propone.
    Mi recomendación es que el plan es una orientación y que lo puedes adaptar a tus circunstancias y tipología, aunque teniendo en cuenta que las tiradas largas a velocidad baja es la base de cualquier preparación para maratón ya que si el cuerpo no se habitúa a usar grasas como fuente de energía, a las 3 horas estarás sin un gramo de fuerza.
    Otra regla no escrita es que los km semanales te dan una idea de marca (hay corredores fuera de lo común), a pocos km, peor registro.

Hola,

me he registrado en este foro sólo para dar las gracias al creador del excel por el trabajo y generosidad de compartirlo con los demás, me va a ser de mucha ayuda y está fenomenal, de verdad muchas gracias, crack.

Saludos.

Hola, buen día. Quería que me envies el link de la última versión de la planilla de excell, ya que veo que el post tiene 21 paginas y eh leído que se fueron corrigiendo muchas celdas y formulas... Muchas gracias..-

- - - Updated - - -

Muchas gracias por tus comentarios personales. Saludos.

Esta en el primer post

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Buenas iban y cia... estoy realizando el plan de 16 semanas de preparación para maraton. 6 semanas antes de la fecha, el plan marca tirada larga de 32km y ese finde tengo previsto correr una media maraton, es aconsejable acumular mas kms de los previstoa esa semana por los kms que dejaré de hacer? O no influirá mucho los haga o no para la base?

Y para la última semana, en el tappering se dejan de realizar los cruzados,bajamos intensidad o todo sigue igual?

Gracias de antemano

Al filo de lo posible

Ante todo gracias a iban80 por este excelente trabajo, soy un corredor de 51 años llevo corriendo hace 1 año, mido 176 peso 73, se que mi progresion no sera la de un joven de 20 años pero lo intento a mi manera. Antes de descubrir esta pagina y este post en concreto corria por correr sin ningun plan de marcas ni nada. Con todo esto quiero deciros que mi experiencia es nula y quizas la pregunta que plantee sea algo obvio para vosotros. Bueno termino con la chapa y ahi va mi pregunta: estoy en un plan de 10 km. en las tiradas medias y largas que es lo mas correcto, que en cada km. que se hace se este dentro del tiempo medio en cada uno de ellos o que durante los primeros km. se intente llevar un ritmo mas lento para dosificar el esfuerzo y los ultimos km. apretar para conseguir el tiempo al final de la tirada?. No se si cualquiera de los dos sistemas vale para mejorar o es mejor uno que otro. Gracias y un saludo.

Cita Originalmente escrito por junenago Ver Mensaje
    Ante todo gracias a iban80 por este excelente trabajo, soy un corredor de 51 años llevo corriendo hace 1 año, mido 176 peso 73, se que mi progresion no sera la de un joven de 20 años pero lo intento a mi manera. Antes de descubrir esta pagina y este post en concreto corria por correr sin ningun plan de marcas ni nada. Con todo esto quiero deciros que mi experiencia es nula y quizas la pregunta que plantee sea algo obvio para vosotros. Bueno termino con la chapa y ahi va mi pregunta: estoy en un plan de 10 km. en las tiradas medias y largas que es lo mas correcto, que en cada km. que se hace se este dentro del tiempo medio en cada uno de ellos o que durante los primeros km. se intente llevar un ritmo mas lento para dosificar el esfuerzo y los ultimos km. apretar para conseguir el tiempo al final de la tirada?. No se si cualquiera de los dos sistemas vale para mejorar o es mejor uno que otro. Gracias y un saludo.
    Tienes que intentar llevar ese ritmo durante todos los kilómetros. Lo importante es que consígas un ritmo constante. Un ritmo que luego puedas mantener durante toda la carrera....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    5K > 22:54 (2013)
    10K > 46:49 (Cursa dels Nassos 2012)
    21K > 1:49:26 (Mitja Granollers 2013)
    42K > 3:56:18 (Maratón Barcelona 2016)

Garmin Connect: Papirunner
    Instagram: @Daddyrunner

Cita Originalmente escrito por Mac Runner Ver Mensaje
    Tienes que intentar llevar ese ritmo durante todos los kilómetros. Lo importante es que consígas un ritmo constante. Un ritmo que luego puedas mantener durante toda la carrera....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vale gracias por la respuesta.

joder...pedazo de excel Muchas gracias Iban, pienso utilizarlo esta temporada!

Página 21 de 25 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima