Atletismo
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Entreno cruzado con bici

  1. #1
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    Entreno cruzado con bici

    Hola!

    A ver si alguien sabe del tema....

    Actualmente salgo 4 dias a correr, lo combino con la bici 1 o 2 dias.El tema es que al dia siguiente de cojer la bici (hago unos 25-30 km) me siento los gemelos y soleos bastante cargados, incluso mas que si el dia anterior hubiera hecho series...en fin supongo que es normal y se trata de no forzar al dia siguiente corriendo.

    Que tal vuestras experiencias con el entreno cruzado?

  2. #2
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    Pues depende de la técnica al pedalear supongo, yo tanto pedaleando como corriendo las pantorrillas las utilizo poco, solo para apoyar, siempre hago mas fuerza con los muslos y gluteos. La pierna es como una palanca cuanto mas fuerza hagas con la parte alta de esta, mejor, es la ley de la palanca. Otra técnica que utilizo con la bici es no meter mucho desarrollo, siempre voy con mucha cadencia, así se aprovecha mas la fuerza y se agarrotan menos las piernas
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  3. #3
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    Yo tengo tendencia a entrar de puntillas sobretodo con el pie izquierdo, puede ser una causa..Con la bici me gusta jugar con los desarrollos, en llano meto bastante desarrollo, en subidas busco una buena cadencia pero sin llegar a esa sensacion de estar pedaleando mucho y avanzar poco.
    Lo que noto que va de lujo es el automasaje..

  4. #4
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    La cadencia es lo mejor que hay, fíjate en los profesionales, se ahorra mucha fuerza y se aprovecha la inercia del movimiento de las piernas y el pedalier. En mi grupo vienen algunos días gente que compite en amateur o semi y se les nota enseguida, van a una cadencia increíble. Cuando quieren apretar van bajando piñones poco a poco y sin variar la cadencia, entonces te quedas clavado en segundos, immposible seguirlos.
    OBJETIVOS 2012-2014

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    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  5. #5
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    Entonces es mas recomendable entrenar con mucha cadencia? Supongo que dependera un poco de donde se encuentre mas comodo cada uno??

  6. #6
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    La cadencia también se entrena, el mejor método es el rodillo. Al principio cuesta, pues las piernas no tienen agilidad y tu sistema nervioso no esta acostumbrado y cuesta adaptarse, luego en seguida ves los resultados.
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