Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

novato en running pasado de pulsaciones

novato en running pasado de pulsaciones

Hola, tengo 36 años, mido 1.86 y peso 93 kg. Toda la vida he hecho algo de deporte sin llegar a ser serio en ningún momento. Bici, natación, senderismo, padel, etc... En los últimos años no hay quien me quite 3 o 4 días mínimo a la semana con alguna actividad deportiva.
    Nunca me gustó el running pero, cosas de la vida, he comenzado hace aproximadamente un mes saliendo una media de 2 días a la semana. La cosa es que me está enganchando, pero llevo pulsómetro y me da que voy pasadísimo de pulsaciones.
    Pronto me pongo a 140-150 y a poco que me despisto subo hasta 165 incluso a 170 ppm. Ultimamente estoy corriendo intervalos de 10 minutos con un minuto de marcha andando para bajar pulsaciones de forma que hago 40 minutos corriendo en total. Por un lado me preocupa un poco pero por otro es verdad que con ese ritmo voy cómodo... Según endomondo voy a un ritmo de 6-6.5 minutos por km y el pensar que para bajar pulsaciones tengo que ir más lento me desmotiva un poco.

por tando y tras el tocho que he metido, es recomendable bajar el ritmo para bajar el pulso o si sigo así conforme vaya poniendome en forma bajará el pulso al ritmo de carrera que llevo?

Comprueba tus pulsaciones a los 40 segundos de parar y tienes que haber bajado 30 pulsaciones por minuto. Si las bajas no hay problema y tu corazón y cuerpo recuperan bien.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

es normal,las pulsaciones y el fondo van bajando poco a poco.A mi tambien me pasaba lo mismo...,y tras dos años,por fin las llevo no altas.
    De todos modos,tampoco es mucho lo tuyo eh?
    yo las suelo llevar entre 155-165 cuando salgo...,a partir del km3 ya me suben.
    tengo 38.
    voy a 6 m el km.

Sobre las pulsaciones, tras algunos años de hacer deportes de resistencia, tengo comprobado que depende mucho de como entrenes. Me explico: Yo suelo correr y nadar. Corro 2-3 veces por semana y el resto de días nado. Pues bien cuando por cualquier circunstancia durante varios días no puedo ir a nadar y sólo voy a correr esos 2-3 días, las pulsaciones suben considerablemente. Parece que estar uno, dos o tres días inactivo y luego pegarte la paliza no es conveniente. Es mejor intercalar otro deporte más suave los días que no se va a correr. Ignoro las razones que hay detrás, pero, al menos en mi caso, es así.

Yo también hago natación, bicicleta y corro desde que pusieron el excel del entrenamiento cruzado y voy mucho mejor que antes.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Cita Originalmente escrito por Jamming Ver Mensaje
    Comprueba tus pulsaciones a los 40 segundos de parar y tienes que haber bajado 30 pulsaciones por minuto. Si las bajas no hay problema y tu corazón y cuerpo recuperan bien.
    Me llamó la atención esta respuesta y hoy he comprobado a ver si mi cuerpo responde así. Como muchos sabréis yo abrí un hilo parecido a este porque corro a muy altas pulsaciones (más de 170 de media con picos de 185-186), pues bien, hoy a los 40 segundos había bajado sólo 20 pulsaciones. He necesitado un minuto y 5 segundos para bajar 30 pulsaciones. Eso sí, no me he parado del todo al terminar el entrenamiento sino que iba andando.

Cita Originalmente escrito por Jamming Ver Mensaje
    Yo también hago natación, bicicleta y corro desde que pusieron el excel del entrenamiento cruzado y voy mucho mejor que antes.
    me puedes explicar de que se trata eso del excel del entrenamiento cruzado? puede que me interese.

Gracias a todos por las respuestas

Cita Originalmente escrito por turbario Ver Mensaje
    me puedes explicar de que se trata eso del excel del entrenamiento cruzado? puede que me interese.

Gracias a todos por las respuestas
    Se refiere al entrenamiento que aparece en este post:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html

Saludos!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

yo voy a 6.40 y ya bajando ejjejeje,y y mantengo 165ppm pero rapidamente 171 o3 y hay me encuentro comodo recupero bastante pronto quedandome por debajo de 130 ppm

voy mejorando: acabo de hacer 40 minutos seguidos y me he propuesto no subir de 150 ppm. Lo he conseguido, eso sí, al final he tenido que ir a 7 minutos el km para poder conseguirlo. He conseguido mantenerme entre 145-150 todo el tiempo menos cuando el camino tiraba un poco para arriba.

Ahora no sé que es lo mejor, si seguir ampliando minutos a ese ritmo cardiaco para seguir haciendo base aeróbica o ir metiendo cambios de ritmo ya...

Si el objetivo es perder peso (y sino creo que también), claramente alargar el tiempo.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2