Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Correr con 46 años sin cabeza

Correr con 46 años sin cabeza

Hola amigos:

Pues el caso es que en el mes de enero empecé a hacer running con mi hijo de 14 años lo que me sirvió de acicate para salir de casa. Siempre he hecho mucho deporte de equipo pero nunca running y ahora estoy "cebao", corro sin mi hijo, voy con pulsómetro, el sport tracker en el móvil, las nimbus14, y veo que mis piernas están muy cansadas aunque descanso un día a la semana, pero ¡¡ da igual, caña ¡¡ Ando por debajo de 5 minutos pero quiero más y más ¿se me está yendo la pinza? Me he propuesto correr por debajo de 4,30 pero con 46 años ¿es una locura? en fin gracias a todos por vuestros consejos y gracias de un amigo.

Haz una prueba de esfuerzo te quedarás tranquilo.
    En mi club hay un señor que ronda los 70 y corre maratones a 5,30.
    Cada uno se pone sus metas.

Todo es posible.
    Yo estube tres años viviendo en otra ciudad y ayi conoci a un hombre que salia 5-6 dias a la semana, cuando yo lo conoci no era capaz de correr por debajo de 4:15 en los rodajes. Me pidio.ayuda y se adaptaba un poco a mis entrenos y te puedo decir que el ultimo año llego a hacer un 10000 en 34 aparte de 1:14 en media. Mejoro muchisimo aparte era muy muy riguroso con los entrenos. Te hablo que entreno conmigo desde los 51 hasta los 54. Este año tubo un problema y se lo esta tomando con calma.
    Yo el consejo que te doy es que aunque entrenes bastante sea con cabeza y escuchando a tu cuerpo

Cita Originalmente escrito por White Runner Ver Mensaje
    Ando por debajo de 5 minutos pero quiero más y más ¿se me está yendo la pinza? Me he propuesto correr por debajo de 4,30 pero con 46 años ¿es una locura?
    Hola,

No es una locura correr todo lo rápido que puedas, independientemente de la edad que tengas, siempre que estés sano.

Si tu cuerpo te permite competir a 4:30 pues lo haces y te quedas tan ancho ¿Por qué vas a ir más lento? Yo tengo 44 años y este domingo hice el maratón de París a 4:12. Y lo hice a 4:12 porque no lo pude hacer a 4:11.

Lo que si es una locura es querer correr siempre rápido y salir a superarte en cada entrenamiento, tienes que combinar entrenamientos de calidad con entrenamientos fáciles y evaluarte solo en competición o en entrenamientos clave que tengas bien medidos.

Lo que también es una locura es marcarte objetivos que están por encima de tus posibilidades y o querer alcanzarlos demasiado pronto.

Pero esas cosas son una locura tengas la edad que tengas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still