Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ritmos de entreno sub 40' en 10k

Equipo
    Atlas

Ritmos de entreno sub 40' en 10k

Ok, sé que se trata de un tema muy manido. He leído varias cosas, pero que no acaban de estar muy claras. Mi principal objetivo ahora mismo es bajar de 40' en un 10k dentro de 2 meses. Mi actual MMP es 41:19. Para llegar hasta aquí he ido siguiendo los planes de entrenamiento que hay en este foro. Lo típico, entreno 4-5 días a la semana con rodajes tempo, series, rodaje largo, cuestas, fartleck... todo más o menos ordenado con los descansos bien puestos. Ahora bien, en el plan para bajar de 40' me indica que los ritmos de rodaje son:

R1: 4:58
    R2: 4:28
    R3: 4:12

No es esto un poco ridículo? Aun sabiendo que la velocidad la voy a ganar con el trabajo de series, no son muy suaves estos ritmos? Pongamos que mi objetivo es correr a 3:55 de media. Teniendo en cuenta este ritmo objetivo qué ritmos intentaríais cumplir en vuestros entrenos? Estamos hablando de tiradas de 8 a 14km máximo.

Gracias.

Ten cuento mi experiencia aunque aqui hay gente muy puesta que te puede dar mas razonamientos.
    Yo Estaba mas o menos en tus tiempo(41'40") y me lance a por los 40:
    Rodajes y tiradas largas: los primeros km si rodaba cerca de 5' pero la media me salia en torno a 4'35" es decir acabo rapidillo(cerca de ritmo o objetivo)
    Series:Por debajo de ritmo objetivo (de 3'45" a 3'55" aprox)
    No recuerdo haber bajado en un entreno de 10 km. de 45 minutos eso si casi en todos los rodajes salen algunos km a ritmo objetivo.
    Con este entreno en 3 meses hice 39'50"
    Tu dame merme que habiendo merme...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por kurugol Ver Mensaje
    Ten cuento mi experiencia aunque aqui hay gente muy puesta que te puede dar mas razonamientos.
    Yo Estaba mas o menos en tus tiempo(41'40") y me lance a por los 40:
    Rodajes y tiradas largas: los primeros km si rodaba cerca de 5' pero la media me salia en torno a 4'35" es decir acabo rapidillo(cerca de ritmo o objetivo)
    Series:Por debajo de ritmo objetivo (de 3'45" a 3'55" aprox)
    No recuerdo haber bajado en un entreno de 10 km. de 45 minutos eso si casi en todos los rodajes salen algunos km a ritmo objetivo.
    Con este entreno en 3 meses hice 39'50"
    Gracias! Pues quizá parece que la solución es plantearse algo intermedio. Esta claro que los rodajes no son para calidad (para esto ya están las series) pero tampoco tiene sentido salir a entrenar en plan paseo. Seguramente lo haga como tú, en plan progresivo o en pirámide, con algún km cercano al ritmo objetivo.

Gracias por compartir tu experiencia!

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Gracias! Pues quizá parece que la solución es plantearse algo intermedio. Esta claro que los rodajes no son para calidad (para esto ya están las series) pero tampoco tiene sentido salir a entrenar en plan paseo. Seguramente lo haga como tú, en plan progresivo o en pirámide, con algún km cercano al ritmo objetivo.

Gracias por compartir tu experiencia!
    Hay opiniones que hablan de hacer mas calidad(y con argumentos muy validos)pero a mi personalmente me parece mucho mas estresante tanto fisico como psicologicamente y tambien me gusta disfrutar del running sin estar tan pediente del reloj(ya es bastante con las series,cuestas y farklet)
    Tu dame merme que habiendo merme...

Buenas, pues yo estoy como tu, bombers 41.14 casi el mismo tiempo!!! Pero bueno queria habar de 40 y mira lo q me paso, tendré q esperar un pco, por cierto en q cursa quieres bajar de 40 en 2 meses? pq empieza el calor...

Bueno a lo q preguntas, yo estoy en 40.43.

Y comienzo los rodajes largos de 8-14km a 5 y los finalizo a un par de ellos a 4:05 - 4:10 q era el ritmo objetivo de cursa hace poco.

Normalmente los utlimos suelo hacer 4.30x2; 4.15x2; 4.05x2 son 6 km altos, pero no siempre, sobretodo si no hay cursa a la vista.

En series es donda bajo de 4

Animo y a ver si bajamos esa barrera pronto!!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    R1: 4:58
    R2: 4:28
    R3: 4:12

No es esto un poco ridículo?
    Hola,

En absoluto son ridículos, son ritmos de rodaje correctos para un entrenamiento sub-40, que combinados con entrenamientos de calidad te darán consistencia para conseguirlo.

Hay que volar en las carreras, no en los entrenamientos.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Aparte, que para una persona que quiera bajar de 40' en los 10k, ir a 4:28-4:12/km en un rodaje no es que sea un paseo precisamente...

Mi marca es de 38:55 en 10km, antes de conseguirla nunca hice un rodaje a menos de 4:25min/km por lo que creia que tendria una marca de 41´pero en carrera corres mucho mas rapido de lo que crees y recuerda que los rodajes son solo rodajes, la velocidad se trabaja en las series