Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

dudas de principiante

dudas de principiante

Hola, saludos...
    Puesto que estoy muy perdido en el tema y quiero hacerlo bien, os espongo mi duda.He empezado a salir con un amigo, este lleva tiempo ya corriendo, lo mismo maratones, que medias maratones, que de 10 km. Lo cierto es que me dejo llevar por sus opiniones y su forma de entrenar, pero empiezo a dudar de que este haciendo lo correcto. Esto es lo que llevo en 9 dias:

Lunes 6 6 km en parque llano 33 min
    Martes 7 6 km en senderos montaña con desnivel 41 min
    Miercoles 8 10 km en pista de tierra montaña
    Jueves 9 12 km en sendero y pista montaña con desnivel 1h 6 min
    Viernes 10 5´5 km parque llano 30 min
    Sabado 11 8 km parque llano 40 min
    Domingo 12 descanso
    Lunes 13 5´5 km parque llano 33min
    Martes 14 5´6 km parque llano 30 min
    Miercoles 15 descanso

No se si es mucho, esta bien o me paso al hacerle caso a mi amigo. No se si siempre se trata de ir a darlo todo o hacer salidas mas ligth ... creo que mi amigo es demasiado bruto y temo que eso realentice el mejorar o peor, acabe aburriendome.

Algun consejo ? gracias y saludos

Buenas yo tambien soy novatillo...el cuarto dia pones que hiciste 12km fueron del tiron sin parar o haciendo paradas? Imagino que has hecho otros deportes y partes de una base.

Un saludo y bienvenido.

varios días seguidos a tope no deberías, el cuerpo no asimila, para meter ese volúmen tiene que pasar tiempo, tu amigo que te cuente cuando empezó no el nivel que tiene ahora.
    Los entrenos pueden ser los mismos que tú amigo pero lógicamente ni los km ni el ritmo va a ser igual.
    El descanso al principio es más importante que el ritmo o los km.

Por otra parte si eres capaz de asimilarlo sin cansancio (mental más que físico) ni molestias olé, pero casi apostaría que no va a ser así.

ahi voy..

Si, los doce fueron del tiron menos un momento puntual que un boxer quiso jugar...
    Por otro lado, aguanto las sesiones con mi amigo, logicamente mis tiempos son los que son, pero es la mente la que me dice que yo no valgo para esto,y eso que al llegar a casa me siento orgulloso de lo que he hecho. Siento que si dependo de el, lo dejare y no quiero, pero yo no se que clase de rutinas son las apropiadas para ir consiguiendo una buena forma y sin agobiarme. No he practicado ningun deporte a un nivel ni medio, tengo temporadas que he hecho algo de mtb, pero nada.serio. Gracias por contestar, un saludo....

Cita Originalmente escrito por pako71 Ver Mensaje
    Hola, saludos...
    Puesto que estoy muy perdido en el tema y quiero hacerlo bien, os espongo mi duda.He empezado a salir con un amigo, este lleva tiempo ya corriendo, lo mismo maratones, que medias maratones, que de 10 km. Lo cierto es que me dejo llevar por sus opiniones y su forma de entrenar, pero empiezo a dudar de que este haciendo lo correcto. Esto es lo que llevo en 9 dias:

Lunes 6 6 km en parque llano 33 min
    Martes 7 6 km en senderos montaña con desnivel 41 min
    Miercoles 8 10 km en pista de tierra montaña
    Jueves 9 12 km en sendero y pista montaña con desnivel 1h 6 min
    Viernes 10 5´5 km parque llano 30 min
    Sabado 11 8 km parque llano 40 min
    Domingo 12 descanso
    Lunes 13 5´5 km parque llano 33min
    Martes 14 5´6 km parque llano 30 min
    Miercoles 15 descanso

No se si es mucho, esta bien o me paso al hacerle caso a mi amigo. No se si siempre se trata de ir a darlo todo o hacer salidas mas ligth ... creo que mi amigo es demasiado bruto y temo que eso realentice el mejorar o peor, acabe aburriendome.

Algun consejo ? gracias y saludos
    Hola,

Parece el típico caso del amigo que piensa más en él y en como entrena él que en la persona a la que está aconsejando. En este caso tú.

Me parece demasiado si eres principiante. Tendrías que decirle a tu amigo que todos no somos iguales, que piense más en tí y menos en él cuando planifica tus entrenamientos.

En cualquier caso, lo hace con buena voluntad, es un error muy común.

Déjate orientar pero al final que decidan tu instinto y tus sensaciones.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muy buenas,
    me parece, para una persona que esta empezando, una autentica salvajada (independientemente de tu capacidad, que se ve que es muy alta para hacer estos entrenos de primera).... Si sigues haciendo caso a tu amigo terminarás lesionado y dejaras de entrenar.... incluso de practicar este maravilloso deporte...

Simplemente por el funcionamiento de tu cuerpo (y del cuerpo de casi todos los mortales... quitando a los superdotados fisicos) debes realizar paradas entre entrenos de, al menos, un día al principio.... La gestión de lacticos es muy importante.... la regeneración muscular, etc.... pero sin entrar en tecnicismos... lo importante es que tu cuerpo asimile el entreno...

Espero que te ayude....

Correr en compañía siempre beneficia, y más si es con un amigo. Hace los entrenamientos más amenos y facilita el salir a entrenar en esos días en que no hay muchas ganas el saber que has quedado con alguien para salir a correr. Lo ideal sería que ambos tuvieses un nivel parecido, pero eso no siempre se da.

Si tienes menos nivel que tu amigo esto te puede beneficiar porque hará que progreses con más facilidad. Pero es peligroso si hace que entrenes siempre a un porcentaje de esfuerzo muy alto, te puedes lesionar. Así que lo mejor sería salir a entrenar con él dos o tres días alternos en semana y entre estos días salir tú sólo más tranquilo o descansar o practicar otros deportes cruzados.

Visto desde el punto de vista de tu amigo puede ser también bueno, porque entrenará en buena compañía la mitad de los días (contigo) y tendrá otros días para meter más calidad o volumen sin remordimientos.

Y si estás empezando lo normal es que tengas más margen de mejora que tu amigo (que lleva más tiempo) y quizás en unos meses te iguales a su nivel o, quien sabe, seas tú el que le tengas que esperar un poco.