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Perdido con plan entrenamiento

  1. #1
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    Perdido con plan entrenamiento

    Saludos a todos.
    Este es mi primer post aunque llevo siguiendo el foro algún tiempo.
    Aproximadamente en diciembre empecé a correr siguiendo el plan que tenia como objetivo aguantar al trote 30 minutos. Reconozco que al principio me costaba incluso aguantar sin parar 5 minutos. Después de estos meses ya aguanto algo más de una hora sin parar y he participado en una carrera de 10 k ( bombers) donde hice 55:00. Los 5k los hago en 25:08 pero sufriendo mucho, a 175ppm.
    Mi objetivo es correr la próxima media maratón de Barcelona allá por febrero. Tambien alguna carrera de 10k que pueda haber hasta esa fecha.
    Salgo a correr 4 dias por semana ( martes, jueves,sábado y domingo) y no se como hacerlo. Tengo claro que el domingo me toca ir aumentando los kilometros,actualmente hago 12 y cada 2 o 3 semanas aumentaré 1km más. Estas salidas las hago a un ritmo algo por debajo de los 6' a unas 155ppm de media y voy bastante cómodo. El jueves suelo hacer unos 8 km con cambios de ritmo cada 500m ( 6'km+5'km). los martes y sábado salgo a hacer de 8 a 10km al trote cómodo sin ningún objetivo en concreto.
    Tengo claro que antes de la media haré un plan específico para bajar de las 2 horas. Mientras tanto, como deberia planificar mis salidas? El objetivo es ir acostumbrando al cuerpo a hacer mayor cantidad de kilómetros y si es posible bajar la marca de los 10k.
    Gracias por las posibles respuestas.
    Úlima edición por josanzb fecha: 15-05-2013 a las 20:53

  2. #2
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    yo creo q vas bien, los 10k y las medias se entrenan casi igual, varía el número de km, y si vas a ir aumentando, el martes que no sea tan cómodo, que estás descansado y hay que aprovecharlo

    cuando bajes de 50' en 10k ya meterías series, pero si quieres, vas a seguir mejorando hasta los 45' mínimo

    los 5000 hay que sufrirlos, claro que sí

  3. #3
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    Gracias por la pronta respuesta.
    Intentaré hacer algo así:

    Martes: 8km a 5:30, es el ritmo del 10k que hice.
    Jueves: 10 km a ritmo cómodo, unas 155ppm ( 6')
    Sábado: 8km con cambios de ritmo cada 500 metros ( 6'+ 5' )
    Domingo: 12 km a ritmo comodo ( no superando los 6') cada 2 semanas incrementar 1km.
    Como lo ves/eis ? deberia variar algo? es correcto?
    Gracias .

  4. #4
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    el martes tampoco vaya a ritmo competición, si acaso unos km en medio o al final mejor

    ten en cuenta que vas a mejorar y ésos ritmos en un mes (por decir algo) ya no son los tuyos, haces bien en calcular más o menos según un 10k.

    Yo estoy en constante mejora todavía, y me hago un 10k y 5k por mi cuenta (benditos gps) al mes para actualizarme

  5. #5
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    Creo que empezare suave y terminaré a ritmo de 10k. Intentando alargar el tiempo a ritmo alto con el objetivo de poder rodar a 5:30 medianamente cómodo

  6. #6
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    Muy interesante el plan de entrenamiento, creo que lo copiaré! Gracias

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