Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cuestas o gimnasio.

Cuestas o gimnasio.

Me preguntaba si en el periodo especifico seria mejor dos sesiones de gimnasio a la semana o sustituir una sesión de gimnasio por cuestas.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por ragar Ver Mensaje
    Me preguntaba si en el periodo especifico seria mejor dos sesiones de gimnasio a la semana o sustituir una sesión de gimnasio por cuestas.

Un saludo.
    Cambiaría el día de gym por cuestas, el trabajo de fuerza como las cuestas es un entrenamiento más especifico para la carrera que el ginmasio, de todos modos ya en la segunda parte del ciclo especifico dejaría de seguir con las series en cuestas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Entonces recomiendas cuesta en la primera parte del ciclo y en el siguiente volverías a hacer dos sesiones de gym o solo unas hasta el ciclo competitivo. Un saludo y gracias.

Hola ragar, para mi el entrenamiento de gimnasio no entra en el contexto de entrenamiento especifico, si no más bien de fortalecimiento general, también nos ayuda a fortalecer grupos musculares como los del tren superior por ejemplo.

Pienso como te dije, que puedes mantener algunas semanas las cuestas, 2 o 3 semanas más en tu periodo especial, yo así lo hice, mantuve desde el ciclo más general hasta la tercera semana del ciclo especifico con las cuestas, a partir de ahí pasamos a las series con lastres.

El día de gimnasio lo puedes meter después de un rodaje extensivo para mejorar el tono muscular, en el periodo especial te tienes que centrar en los entrenamientos que mejoren tu rendimiento, el gimnasio no es especifico por tanto lo puedes meter en los días suaves de la semana.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO