Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Entrenar con calor extrema

Entrenar con calor extrema

Buenas, llevo tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que me he decidido ha escribir.

El tema es el siguiente, entre semana me gusta salir a correr en la hora que tengo para comer en el trabajo. Si no salgo a esa hora no puedo salir porque tengo dos gemelitas de 5 meses que me ocupan todo el tiempo que tengo libre. Los fines de semana si que entreno a primera hora de la mañana.
    Claro en invierno me va genial pero ahora llega el verano y apenas se puede salir a correr. De momento sigo saliendo un par de dias pero por mantener un poco la forma hasta el fin de semana que es cuando me doy caña. Algún consejo de como entrenar? puede llegar incluso a ser contraproducente salir con este calor?

un saludo y gracias.

Aquí hay gente que sigue entrenando en verano y metiéndose caña. A mi me parece un poco burrada salir en las horas centrales del día con 35-40 grados a correr, pero allá cada uno.

El verano se suele aprovechar para bajar un poco el pistón si no tienes que preparar ninguna prueba. Yo solo salgo de noche que no hace tanto calor pero si no es tu caso y no quieres dejarlo, intentaría pegarme dos buenas machacadas el fin de semana y entre semana simplemente salir como mucho dos días a ritmos muy suaves porque te puede pasar cualquier cosa con este calor. Hidrátate mucho, ropa clara, y todos esos consejos básicos y obvios que supongo conocerás.

Si pudieras, lo ideal sería que salieras antes de trabajar, pero eso ya dependería de tus posibilidades.

Un saludo.

En verano, cuando salgo en las horas centrales porque no tengo más remedio (lo intento evitar), me llevo una gorra y un cinturón con mini-bidones de agua. El llevar el agua e ir bebiendo ayuda mucho.

a mi ni se me ocurre salir con calor todo lo que pase de 25º para mi ya es esajerado sera que no aguanto el calor

Creo que es contraproducente que salgas a correr a esas horas con ese calor compañero!!!!

Saludos
    Manuel

Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

como dice drpitch con una gorra y con cinturon con bidones, yo cuando curro de mañana no me toca otra remedio que salir a las 15:00 con mas de 30º, o eso o no corro, me mojo la gorra antes de salir y me llevo agua y aflojo el ritmo.

Mi caso es igual que el tuyo (yo tengo mellizos de 3 años) y entreno en la hora de la comida. Como estoy entrenando fuerte no me queda otra que salir a las 6 de la mañana, con la fresca. Y asunto arreglado. Al mediodía es un suicidio desde mi punto de vista. Contraproducente seguramente.
    MMP Maratón: 2h48'35s (Maratón de Sevilla 2015)
    MMP Media Maratón: 1h18'52s (37ª MM Vitoria-Gasteiz 2014)
    MMP B/SS: 1h15'37s (50ª B/SS 2014)

Competiciones Trail 2016

CXM Miranda de Ebro (35km)
    EH Mendi Erronka (67km)
    G2H Goierri Trail (89km)
    Cursa Vistabella (27km)
    Nafarroa Xtrem (68km)
    Hiru Haundiak (100km)

Pero aún yendo por la tarde hace calor, no tiene por qué ser al mediodía. Estoy viviendo en Huelva y como no salga con más de 25 grados, no salgo en todo el verano, jeje. Hoy, por ejemplo, he salido a las 19:00 y el termómetro marcaba 31º. He hecho 8 km sin llevar agua y he terminado bien, se trata de no esforzarse tanto, de adaptarse a la temperatura que haya.
    En mi caso, hasta 30-32º voy bien sin agua (para tiradas cortas de 40-45 minutos), para más tiempo o más temperatura ya me llevo los bidones. La gorra, en cambio, siempre.

Salgo exactamente igual que tú, durante la hora de la comida en el curro, pero una pregunta, cómo hacéis para dejar de sudar una vez acabado el entreno, porqué yo, acabo estiro, ducha y luego estoy como para ducharme de nuevo algunas veces.

Alguna idea con la temperatura del agua de la ducha ?
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Cita Originalmente escrito por edealbert Ver Mensaje
    Buenas, llevo tiempo leyendo este foro pero es la primera vez que me he decidido ha escribir.

El tema es el siguiente, entre semana me gusta salir a correr en la hora que tengo para comer en el trabajo. Si no salgo a esa hora no puedo salir porque tengo dos gemelitas de 5 meses que me ocupan todo el tiempo que tengo libre. Los fines de semana si que entreno a primera hora de la mañana.
    Claro en invierno me va genial pero ahora llega el verano y apenas se puede salir a correr. De momento sigo saliendo un par de dias pero por mantener un poco la forma hasta el fin de semana que es cuando me doy caña. Algún consejo de como entrenar? puede llegar incluso a ser contraproducente salir con este calor?

un saludo y gracias.
    Ten en cuenta que cuando respiramos expulsamos calor en la expiración, piensa entonces que si en el exterior la temperatura se acerca a tu temperatura interna, tu organismo se ve con la dificultad de deshacerse de el y eso se tolera muy mal, así que yo siendo tú me buscaría otro momento para entrenar.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Lo mejor como te dicen es salir a otra hora, pero a veces no hay otra...A mi esta semana me ha tocado salir con 30º también...
    Si pega el sol, gorra.
    Y apañartelas para tener agua, botellin si vas a rodar, o algún circuito donde haya fuentes. Y si quieres hacer algún tipo de serie, puedes dejar una botella en una esquina y hacer idas y venidas desde allí (vueltas...). Aparte de eso, importante también la hidratación anterior y posterior al entreno.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Salgo exactamente igual que tú, durante la hora de la comida en el curro, pero una pregunta, cómo hacéis para dejar de sudar una vez acabado el entreno, porqué yo, acabo estiro, ducha y luego estoy como para ducharme de nuevo algunas veces.

Alguna idea con la temperatura del agua de la ducha ?
    con la temperatura de la ducha no, ni con agua fria se me pasan los sudores. A mí sólo me funciona esperar un poco más, sentado a ser posible, antes de meterme en la ducha hasta que ya he dejado de sudar. Sólo eso me funciona, en casa igual.

Cita Originalmente escrito por yissas Ver Mensaje
    con la temperatura de la ducha no, ni con agua fria se me pasan los sudores. A mí sólo me funciona esperar un poco más, sentado a ser posible, antes de meterme en la ducha hasta que ya he dejado de sudar. Sólo eso me funciona, en casa igual.
    Exacto, a mí me pasa lo mismo. Lo que hago es no correr hasta la puerta de casa, sino parar un poco antes y llegar andando. Entre ese tiempo de andar y los estiramientos, ya paro de sudar.