Atletismo
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Altas velocidades

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    110

    Altas velocidades

    Hola amigos!
    Leí que hacer series y por tanto, circular a altas velocidades ayuda a reciclar el lactato y por tanto, mejora y acostumbra a ritmos altos en carrera.
    Mi pregunta es si sucede lo mismo cuando se entrena en bajadas prolongadas, puesto que, en la zona en la que veraneo puedo encontrar cuestas de 6km en la que es posible situarse a menos de 4min/km con facilidad y me gustaría saber si realizando estas bajadas, se produciría un resultado semejante.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    Hospitalet
    Edad
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    2.311
    Hola,

    No es la velocidad la que produce ese efecto, es el esfuerzo. En una bajada no conseguirás el mismo resultado a no ser que iguales el nivel de esfuerzo, lo que te supondría ir mucho más rápido.

    Lo de las bajadas para este tipo de entrenamientos no es buena idea, ya que los impactos se multiplican y el riesgo de lesión aumenta. Para hacer bajadas a lo bestia tienes que tener la musculatura muy desarrollada.

    Si quieres sacar partido a ese terreno en el que veraneas, mejor úsalo cuesta arriba.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    48
    +1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    110
    Gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Adeje (tenerife)
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    41
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    893
    No, lo hagas. Supone añadir una carga mayor en las articulaciones, musculos y tendones

  6. #6
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    Oct 2009
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    1.881
    En cuanto me sea posible te daré mi opinión, pienso que hay matices que comentar.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    110
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Espero la tuya josemanu!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por Fergar Ver Mensaje
    Hola amigos!
    Leí que hacer series y por tanto, circular a altas velocidades ayuda a reciclar el lactato y por tanto, mejora y acostumbra a ritmos altos en carrera.
    Mi pregunta es si sucede lo mismo cuando se entrena en bajadas prolongadas, puesto que, en la zona en la que veraneo puedo encontrar cuestas de 6km en la que es posible situarse a menos de 4min/km con facilidad y me gustaría saber si realizando estas bajadas, se produciría un resultado semejante.

    Un saludo y gracias de antemano.


    Bueno Fregar, primero te digo que hacer series y entrenamientos de intensidad en zonas de bajada, como creo entender, no se debe.

    Segundo, como todo nuevo trabajo muscular hay que empezar con poco volumen ya que cuando corremos en bajada lo hacemos de manera excéntrica "haciendo trabajar los extensores de rodilla", aún con poco volumen vas a sentir molestias motivado por las agujetas, ya que la mayoría de los corredores trabajamos poco este tipo de fuerza.

    Hay muchos entrenadores que no le dan mucha importancia a este tipo de entreno, básicamente por pensar en que transfiere de manera negativa en la técnica, por el efecto de frenado que se produce y por un posible mal apoyo, pero esto está cambiando ya que se esta viendo que este tipo de entrenos nos hace mejorar notablemente la fuerza muscular.

    Sólo que hay que tomar algunas precauciones, una de ellas es acortar la zancada y no adelantarlo en ningún momento por delante de tus caderas, eso es muy importante para no tener que frenarnos, pasos más cortos, si lo haces correctamente no hará que eches el tronco hacia atrás y si lo haces corrígelo, por supuesto no entres de talón, si la bajada es algo fuerte no hagas por impulsarte en exceso y déjate llevar por el efecto de la gravedad en la bajada, un efecto positivo es que aumentas la frecuencia de zancada a la vez que trabajas la fuerza de manera excéntrica.

    Yo personalmente lo entreno en las series de cuesta, introduzco las bajadas intercalándolas en las subidas.

    Como te he dicho antes, este es un trabajo más de fuerza que de resistencia y si lo haces por primera vez y no estas familiarizado con este tipo de entreno empieza con poco volumen y con buena técnica ya puedes sentir carga muscular( molestias musculares, agujetas).
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    110
    Muchas gracias de verdad, si realizo de nuevo ese entrenamiento, lo haré como indicas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    De nada Fergar, estoy convencido que cada uno de nosotros lo hacemos con la mejor de las intenciones
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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