Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

No progreso en los entrenamientos

No progreso en los entrenamientos

Buenas!! El problema que tengo es el que comento en el título. Ya han sido varias veces las que me he decidido a correr y a intentar mejorar pero tras ver que no progreso lo he dejado. Me siento en muy mala forma. He vuelto a intentarlo y me pasa esto.
    El miércoles salí a correr. Hice 3km a un ritmo de 5:30min/km. No es que terminara fresco pero tampoco hice los ultimos metros arrastrándome.
    Hoy he vuelto a salir y he vuelto a hacer 3km pero esta vez, además de hacerlo a un ritmo un poco más lento -5:37min/km- he terminado bastante más cansado que el miércoles.
    Mi pregunta es, ¿debería dejar más días de descanso entre entrenamientos?, ¿es normal que dos días después de un entrenamiento lo haga peor?, ¿cómo debería de seguir entrenando para aumentar los kilómetros que puedo hacer?.

Un saludo y muchas gracias!!!

Equipo
    Correcaminos
    Yo para empezar iría más despacio y haría más tiempo. Si tienes que andar al principio, hazlo sin problemas.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Yo para empezar iría más despacio y haría más tiempo. Si tienes que andar al principio, hazlo sin problemas.

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Al principio más importante que la velocidad es acumular kms. Hacer durante un mes por lo menos entrenos a ritmo tranquilo, que puedas hablar tranquilamente, luego ya habrá tiempo para ir yendo más rápido.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Coincido con que es más importante hacer km, que la velocidad... sobretodo al principio, ya tendrás tiempo de pensar en la velocidad.

¿Por qué paras? ¿Tus piernas te fallan o es que te ahogas? Yo es que cuando empecé me ahogaba, no sabía respirar bien. Lo solucioné expirando cada tres pasos e inspirando cada tres pasos si iba 'lento' y cada dos si voy 'rápido'. Lo importante es que notes que no te falta el aire, sin aire... no hacemos nada.

Saludos

sobrepeso?
    deporte anteriormente?

Para correr primero hay que andar, que no te de vergúenza o algo así, todo tiene un principio. Calienta y estira. Sal en dias alternos. Corre de forma que podrías hablar con un compi sin mucha dificultad.

Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso - Foroatletismo.com

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje

--------
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Al principio más importante que la velocidad es acumular kms. Hacer durante un mes por lo menos entrenos a ritmo tranquilo, que puedas hablar tranquilamente, luego ya habrá tiempo para ir yendo más rápido.
    Cita Originalmente escrito por HaChE Ver Mensaje
    Coincido con que es más importante hacer km, que la velocidad... sobretodo al principio, ya tendrás tiempo de pensar en la velocidad.

¿Por qué paras? ¿Tus piernas te fallan o es que te ahogas? Yo es que cuando empecé me ahogaba, no sabía respirar bien. Lo solucioné expirando cada tres pasos e inspirando cada tres pasos si iba 'lento' y cada dos si voy 'rápido'. Lo importante es que notes que no te falta el aire, sin aire... no hacemos nada.

Saludos
    Probaré a bajar el ritmo e intentar hacer mas km durante mas tiempo.
    Un saludo y muchas gracias!!!!

Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    sobrepeso?
    deporte anteriormente?

Para correr primero hay que andar, que no te de vergúenza o algo así, todo tiene un principio. Calienta y estira. Sal en dias alternos. Corre de forma que podrías hablo empezar
    Mas bien lo contrario, 1'70m y 54kg. Juego desde siempre a futbol y fisicamente tengo una forma pesima.
    Un saludoy muchas gracias!!!!

Cita Originalmente escrito por jeacelo94 Ver Mensaje
    Buenas!! El problema que tengo es el que comento en el título. Ya han sido varias veces las que me he decidido a correr y a intentar mejorar pero tras ver que no progreso lo he dejado. Me siento en muy mala forma. He vuelto a intentarlo y me pasa esto.
    El miércoles salí a correr. Hice 3km a un ritmo de 5:30min/km. No es que terminara fresco pero tampoco hice los ultimos metros arrastrándome.
    Hoy he vuelto a salir y he vuelto a hacer 3km pero esta vez, además de hacerlo a un ritmo un poco más lento -5:37min/km- he terminado bastante más cansado que el miércoles.
    Mi pregunta es, ¿debería dejar más días de descanso entre entrenamientos?, ¿es normal que dos días después de un entrenamiento lo haga peor?, ¿cómo debería de seguir entrenando para aumentar los kilómetros que puedo hacer?.

Un saludo y muchas gracias!!!
    Hola,

Eso de salir a hacer un entrenamiento más fácil que otro anterior y costarte más también me pasó a mi ayer, y la semana pasada, y el mes pasado... Y por eso no dejo de correr.

Eso es lo más normal del mundo, cada día que pasa las cosas no tienen por qué ser necesariamente más fáciles ¿Y si has salido más cansado?

Al empezar, descansa lo que te pida el cuerpo, pero tampoco pasa nada por correr cansado y rendir menos, siempre que lo aceptes y no te vengas abajo.

Pero que hoy te cueste más hacer el mismo entrenamiento que ayer NO significa que estés en peor forma que ayer. Esto te puede pasar y te pasará incluso estando en mejor forma.

Si estás empezando a correr y quieres medir tus progresos olvídate de días y semanas, cuenta como mínimo por meses y hazlo de forma fiable, no por las sensaciones de un día. No te evalúes en cada entrenamiento, correr es muy sencillo, no hay que pensar tanto.

Lo que si que tienes que reflexionar es si realmente te gusta correr y quieres seguir haciéndolo. A veces el subconsciente busca excusas para dejarlo como "no tengo tiempo" "hace frío" "hace calor" "no progreso". Sin embargo, si te gusta superarás todo eso.

Animo y un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Eso de salir a hacer un entrenamiento más fácil que otro anterior y costarte más también me pasó a mi ayer, y la semana pasada, y el mes pasado... Y por eso no dejo de correr.

Eso es lo más normal del mundo, cada día que pasa las cosas no tienen por qué ser necesariamente más fáciles ¿Y si has salido más cansado?

Al empezar, descansa lo que te pida el cuerpo, pero tampoco pasa nada por correr cansado y rendir menos, siempre que lo aceptes y no te vengas abajo.

Pero que hoy te cueste más hacer el mismo entrenamiento que ayer NO significa que estés en peor forma que ayer. Esto te puede pasar y te pasará incluso estando en mejor forma.

Si estás empezando a correr y quieres medir tus progresos olvídate de días y semanas, cuenta como mínimo por meses y hazlo de forma fiable, no por las sensaciones de un día. No te evalúes en cada entrenamiento, correr es muy sencillo, no hay que pensar tanto.

Lo que si que tienes que reflexionar es si realmente te gusta correr y quieres seguir haciéndolo. A veces el subconsciente busca excusas para dejarlo como "no tengo tiempo" "hace frío" "hace calor" "no progreso". Sin embargo, si te gusta superarás todo eso.

Animo y un saludo,
    +1

Lo más importante es ser sinceros con nosotros mismos cuando nos preguntamos si queremos correr verdaderamente. Hay muchos que se disponen a hacer medias maratones habiendo entrenado dos meses, sólo por poder contar que han sido capaz de correr 21 km seguidos, pero en el fondo no les satisface correr. Lo primero que debemos contestarnos es si nos satisface correr.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    A veces el subconsciente busca excusas para dejarlo como "no tengo tiempo" "hace frío" "hace calor" "no progreso". Sin embargo, si te gusta superarás todo eso.

Animo y un saludo,
    Gran post
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

en 3km ya te paras? porque? porque no puedes mas o porque crees que ya es suficiente...

y eso habiendo calentado o sin calentar....para que te hagas una idea yo hasta bien pasados 20min mi cuerpo no entra en la dinamica de correr y hasta esos 20min que es cuando el cuerpo ya se ha acostumbrado a correr voy trotando porque noto las piernas cansadas, fatiga, etc... luego poco a poco vas notando mejoria y es cuando realmente empieza el entreno, si te fijas en todas las carreras media hora antes la gente ya esta trotando precisamente para eso..

Animo y suerte