Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Ayuda madrugar

Ayuda madrugar

Hola:

Es mi primer mensaje en este foro.Gracias por leerme.
    Voy a correr el maratón de Valencia. El caso es que tengo dos hijos pequeños no puedo entrenar.
    tengo claro que el horario bueno para entrar sería temprano por las mañanas pero me cuesta mucho madrugar.
    ¿podéis compartir conmigo vuestros trucos para lograrlo?

Pon el despertador jejejeje. Bueno, en serio.... yo si me quiero levantar temprano y sé que voy a tener problemas... tomo agua antes de dormir, de modo que me despierto para ir al baño y ya está.

Pero bueno, sin duda lo más importante es que te mentalices que si no lo haces en otro momento no podrás hacerlo. Si no estás convencido y motivado no te levantarás.

Otra opción es que quedes con alguien más que le guste correr por las mañanas y así tienes un motivo más para salir (la ira de tu acompañante por dejarlo plantado jejejeje). Fuera coña, quedar con alguien te 'obliga' a ir.

Yo no entreno en Valencia capital, sino en Alzira a unos 30 km de Valencia. Busca a alguien de allí, quizás te ayude eso...

Yo suelo ir solo bien por la mañana (7 de la mañana) o bien por la tarde (20:00hs) es que sino el sol es matador en Vlc.

Saludos.

Buenos consejos. me acuesto súper motivado, pero soy incapaz. me tengo que levantar a las 5.30 para poder hacerlo. empiezo a trabajar temprano. he pensado en ponerme el despertador lejos, junto a la ropa de correr, así no tendré más remedio que levantarme.

lo d exponerlo aquí es una cuestiónde motivación. llevo una temporada que por temas laborales y familiares me cuesta horrores salir, y me está generando una frustración y unos cabreos que ya me preocupan

Buenas W_M, antes que nada darte la bienvenida a este genial foro, yo lo descubri también hace poco...

Que consejos darte? levantarse temprano para entrenar es lo mas complejo de todo... yo alguna vez lo he hecho, levantarme a las 5:30 para ir al trabajo corriendo (11km) y ducharme y listos para empezar mi jornada a las 7:30... incluso alguna vez en otro trabajo anterior que empezaba a las 6:00 me había levantado a las 4.... la clave esta en acostarse antes, el dormir es vital para todo y menos de 7h yo no rindo en nada, asi pues, si me levanto a las 5:30 me acuesto a las 22:00

El caso es que no todos pueden acostarse a esa hora

Respecto a los trucos, bueno yo fui militar durante 4 años en la Brigada Paracaidista y no me cuesta adquirir disciplina en ese aspecto, en tu caso quizás lo mejor es no pensárselo mucho, en cuanto suene te levantas sin pensar, te tomas un plátano o algo y a correr y ya tendrás tiempo de arrepentirte cuando estés cavilando que diantres haces a las 6:00 de la mañana corriendo. Si quieres te puedo llamar por teléfono a esa hora y para que tu mujer e hijos no se acuerden de mis antepasados tengas la necesidad de salir disparado para apagar el móvil...

Buenas, mi consejo es que hagas el esfuerzo de adquirir el hábito de levantarte regularmente a esa hora, los primeros días cuesta un poco, pero en unos días te despertarás sin problemas. Yo suelo levantarme a las 6 para correr y los días que no toca, muchos me despierto a esa hora sin despertador, aunque me doy media vuelta y a seguir

Como ya te han dicho, motivación y disciplina. Piensa que si ahora que hace buen tiempo te da pereza madrugar, cuando a esas horas en la calle haga bajo cero vas a tener mucha más pereza...

Otra opción es que salgas por la noche, cuando acuestes a los nenes.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

Hola:

Deciros que llevo ya dos días levantándome a las 5.30 y entrenando una horita. Se ve que lo que necesitaba era publicarlo en algún sitio para sentir el peso de la responsabilidad.
    Además, empiezo el.día con una sensación de bienestar que.hacía tiempo que no tenía. Y también la satisfacción de ser dueño de mi tiempo y de mi vida de nuevo.
    Espero que siga la racha.
    Gracias a todos.

Cita Originalmente escrito por W_Mcbrown Ver Mensaje
    Hola:

Deciros que llevo ya dos días levantándome a las 5.30 y entrenando una horita. Se ve que lo que necesitaba era publicarlo en algún sitio para sentir el peso de la responsabilidad.
    Además, empiezo el.día con una sensación de bienestar que.hacía tiempo que no tenía. Y también la satisfacción de ser dueño de mi tiempo y de mi vida de nuevo.
    Espero que siga la racha.
    Gracias a todos.
    El running ,marcas y carreras aparte, este es su principal objetivo, encontrarse bien con uno mismo y sentirse mejor, disfrutalo

Hola:

Hace algún tiempo que abrí este hilo, y me gustaría contaros mi breve experiencia.

Alentado por vuestros comentarios, conseguí meter en mi rutina los madrugones para entrenar. Me he estado levantando desde agosto a las cinco y media, y he conseguido entrenar muy bien, sin que eso influyera en mi vida familiar. Además, he comprobado que en mi pueblo hay más locos y locas como yo, y me he echo colega de unas seis o siete personas que también salen a esa hora.

Al final, corrí hace unas semanas el maratón de Valencia. Terminé (el tiempo para mí es lo de menos, pero estuve 4 horas y 26 minutos). Un sueño hecho realidad. El motivo por el que empecé a correr hace ya unos años. Aunque me doy cuenta que, como siempre, el verdadero éxito no es el fin en sí mismo, sino adquirir los medios para llegar a él

Desde que terminé, no sé si por el frío y por no tener ya ese plus de motivación del maratón, mi cuerpo ya no es capaz de levantarse a esas horas. Sé qué debo hacer: buscar otro reto y comprarme algo de ropa de abrigo. Parece que uno de los éxitos de mis madrugones fue que el tiempo acompañaba. Desde que ha empezado el frío, cuando suena el despertador me parece IMPENSABLE que me vaya a levantar. Esta semana no he salido ni un solo día, y tengo una sensación de frustración y de cabreo con la que tengo que terminar. Parece que estoy echando tierra sobre los logros conseguidos.

En fin, solo quería compartir mi experiencia con vosotros.

Gracias por todo.

El truco es motivación y constancia. Soy muy dormilona y friolera y los lunes, miércoles y viernes estoy en la calle a las 05.30 de la mañana. Los sábados estoy en la calle sobre las 07.30 horas. Martes y jueves descanso,pero me levanto para currar a las 06.15 y el domingo ya no salgo de la cama hasta las 09.00 como pronto y siempre que no me ofrezcan una alternativa más interesante, jejeje.

En invierno es bastante más duro, la verdad. Hace mucho frío a esas horas y si le sumas la humedad, ni te cuento. Quizás en esta época te pueda venir mejor salir por las noches, no sé como lo tienes pero igual puedes salir a las 9 o 10.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Yo he cambiado el madrugon por las tarde-noches, la motivación es distinta xq correr después de todo el día trabajando pues... no es lo mismo que recién descansadito, pero de 0º o -1º a entre6º y 9º.... va un mundo y se agradece. Triunfos !

recortar horas de sueño para entrenar es empezar mal, muy mal, toca adecuar horarios.

El sueño y la comida deben prevaleceer por encima de cualquier cosa en un corredor, antes deberiamos privarnos de cualquier otra actividad, yo si he de correr mas tarde de las 21h lo dejo para el dia siguiente a la hora que toque, por ejemplo mañana me toca levantarme a las 4:45... porque por la tarde es imposible salir a entrenar porque aparte del trabajo voy a clases de ingles y acabo a las 21h asi pues esta noche a las 21:30 o 22h ya estoy en el sobre y dormir entre 6:30 y 7h mi cuerpo lo tolera bien, menos de 6:30 la cosa ya pinta mal, muy mal.... a mi el frio y cuanto mas dificil se hace mas plus de motivacion me resulta, si nieva con nieve, si llueve pues con agua.... si hace viento lo mismo, mas epico se hace y mas merito tiene jejejejejeje....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

hola, os cuento mi pequeña "experiencia"

en mi caso, la clave ha sido acostarme antes. Puede parecer una bobada obvia, pero ahora me despierto a las 6:30 para entrenar casi sin despertador. Eso sí, a las 10 estoy en la cama y a las 10:30 dormido

respecto al frío, aquí en Valladolid llevamos una semana a -4, -5 ºC a esas horas, pero nada que no se arregle con un gorrito y guantes ;-)

mucho ánimo, que si yo estoy pudiendo es posible. Además, te da una sensación de trabajo hecho impagable¡¡

Sois mis idolos!!!
    Levantarse para salir a correr a esas horas.... es de superheroes!! Y en invierno...de extraterrestres!!

Mi aplauso para todos/as vosotros/as....envidia cochina que os tengo
    5 km 29' 30"
    10 km 1h 10" y no llamaron a la ambulancia

Objetivo cercano
    Organizarme para correr min 3 dias

Objetivo platonico e irreal
    Correr a 6h de a mañana

Aquí teneis a otro valiente, desde que nació me segunda hija hace 2 años empece a salir a las 7:20 aprox y fue de las mejores decisiones que he tomado en los 5 años q llevo corriendo, eso de tener los deberes hechos antes de ir a trabajar es lo mejor. Desde hace mes y algo estoy preparando mi primer maratón y he adelantado media hora mi salida, asi que antes de las 7 un café bebido y a la calle. Frio mucho, con unas heladas que quitan el sentido, pero bien abrigado solo lo notas en los primeros 10 minutos. Para mis tiradas largas del domingo no madrugo tanto pero si salgo temprano, a las 8:30 estoy corriendo, café y barrita energética y a correr (sino lo hiciera asi no disfruto los domingos de mi familia)

Bueno, pues yo también soy de los madrugadores. Me levanto a las 06:30 para correr y mi truco es simple: No pensar.
    Es decir, cuando suena el despertador me levanto y punto. No pienso en nada hasta que estoy en la calle.
    Comprobado que el día que me paro a pensar que coño hago yo a las 06:30 con unos calzoncillos y una camiseta me doy la vuelta y me meto en la cama.
    Con respecto al frio, hombre, aquí en Castellón no hace mucho, pero a esas horas en esta época pueden ser perfectamente 4º y eso rasca, pero a los 5 minutos ya se ha pasado.
    Yo soy de los que corren siempre con pantalón corto, no me imagino con un neopreno corriendo y el frio, pues dura muy poco, la verdad...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pues el otro dia a las 4:50 de la mañana casi me paran los mossos porque creian que habia robado algo, aparte del frio que hacia llevaba una braga que solo me tapaba los ojos.... ademas es un pueblo donde todo el que corre es delante de los mossos....asi que con eso lo digo todo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Prueba a ver un vídeo que está en youtube, que se llama Rise and Shine. A mi me pone las pilas a tope en momentos bajos.

Yo normalmente me acuesto sobre las 12, y a las 6, y tras unos biberones a los bebés, ya estoy en marcha para irme a trabajar o para irme a entrenar.

El truco ya lo han dicho, no pensar. Ese truco también vale para salir a entrenar muy tarde por la noche. Si piensas, te paras.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima