Originalmente escrito por
Upintheair
Buenas a todos/as...
Soy nuevo en en foro y aunque me gustaría ser quién responde preguntas en el foro, empiezo preguntando.
El tema es el siguiente y perdonar que os tenga que hacer una breve introducción de situación.
Tengo 37 años. Hasta los 24-25 años he hecho deporte como un animal, nunca correr distancias, fútbol a cierto nivel y muchos más. Desde entonces apenas he hecho nada de deporte. Hace unos 5 años hice un amago de entrenar, que duró como 5 meses, pero lo acabé dejando.
Mido 1,86 y peso 95 Kg. Realmente me sobran unos 3-4 kgs (mi mujer dice que un par, pero es que me ve con buenos ojos), porque soy muy ancho y de constitución fuerte, es decir, soy bastante pesado

.
Llevo un par de meses entrenando con cierto fundamento, solo carrera continua 3 o 4 veces por semana (principalmente en cinta). A día de hoy hago unos 6 o 7 Km a poco menos de 6 min/km. (sí, sé que es lento), una vez a la semana o así, hago 45-50 mins en cinta pero más despacio aún (a 7 min/km aprox).
Bueno, el tema es que a mediados de Octubre hay una carrera de 10 km que quiero hacer y la quiero hacer en máximo 50 min, es decir a 5 min/km.
La pregunta, cómo lo veis de factible? agradezco la sinceridad, estoy pensando en algo muy difícil? es viable o me estoy haciendo ilusiones para nada.
Y si la respuesta es que es viable, alguna sugerencia en entrenamiento??? Que no contenga series por favor, que no puedo con ellas (tengo una amigo que hace maratones en menos de 3 horas y no ha hecho nunca series, por lo que algo se podrá hacer, no?)
Gracias mil por las respuestas…
Slds