Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Consejos para preparar una carrera de 8 KM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    25

    Consejos para preparar una carrera de 8 KM

    Buenas tardes!......no hace mucho pedía consejos por aquí para mejorar mi tiempo en una milla urbana (no era difícil ya que la única que he corrido la hice en 6:19!).......tenía como objetivo hacerla en 6' y gracias a los consejos de un compañero logre hacerla en ese tiempo (clavado!) y acabarla mucho mas entero que en la anterior.
    Mi próximo objetivo es una carrera nocturna en asfalto de 8 kms de recorrido y de ahí que pida consejo de nuevo. Me gustaría meter algún día de series (como hice con la milla) pero no tengo ni idea ni de distancias ni tiempos de recuperación y repeticiones.
    Añadir que llevo corriendo con insistencia en torno a un año, tengo 39 años, mis pulsaciones en reposo son de 85 pm, peso 72 kg y en suelo rodar en mis entrenamientos en torno a 5'/km.
    La ultima carrera (tras la milla) en la que participe fue una nocturna por la playa.....terreno prácticamente impracticable y visibilidad nula y la termine a 4:44'/ km......mi idea para la próxima seria terminarla en torno a 4:35'/km......a ver si con vuestros consejos lo consigo!
    Saludos y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    5
    Bueno. En primer lugar, buenas tardes. Ahora al lío.

    Por las fechas en las que hablas del tema, creo que se trata de la Nocturna del Guadalquivir, pero no lo se. Perdón si fallo. He de decirte que también me preparo para correr los 8 km.

    Para tus tiempos te recomendaría series de 1km, 3km y 5 km con tiempos de 4,30, 14 y 25 minutos respectivamente. Si no pudieses a ese ritmo bájalo un poco pero no te alejes mucho de ellos. Para tu carrera yo me conformaría con terminarla oscilando los 40 minutos.

    Espero que te ayude
    Un saludo^^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    25
    Gracias por tu respuesta!......por ahí andan los tiros, la carrera a la que hago referencia no es esa pero si esta geográficamente cerca......me refiero a la nocturna de Huelva.
    Para preparar la milla ultima que corrí (en verdad la segunda milla que corro) estuve haciendo series de 1000 y 500 mts (en realidad y por lo que me recomendaron por aquí, de forma errónea......no había que hacer tanta distancia para preparar una milla)..........concretamente hacia cuatro series de 1000 intentando bajar algo de 4'/km y lo conseguía sin demasiado problema......en las dos primeras en torno a 3:50......las dos ultimas en 4' casi clavados.
    Para esta me estaba planteando hacer los siguiente:
    Miércoles : dos bloques de 2x1000.......descansando dos minutos entre las dos primeras series y tres minutos en medio hasta empezar el segundo bloque en el que de nuevo descansaría (caminando) dos minutos entre series.
    Jueves: rodaje suave de 7-8 kms a 5:30 aprox el km
    Sábado: cuatros seríes de 400 descansando en torno a 1:30 entre ellas.
    Domingo: 10 kms a ritmo suave (5:30/km)
    Especificar que los días de series incluiría calentamiento (15' a ritmo muy flojo) y enfriamiento otros 15' a ritmo muy suave.
    Ya me decís si ando muy desorientado!
    Saludos!
    Úlima edición por Relojito fecha: 14-08-2013 a las 03:40

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    25
    Nadie me da algunos consejillos u orientaciones?.......os estaré agradecido!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    288
    Lo primero si tienes 85 pulsaciones en reposo que te lo mire un medico.
    El plan esta bien yo cambiaria las series del miercoles al martes asi podrias hacer un rodaje progresivo el juevescomenzando suave y acabando a ritmo de 1500 los ultimos km.
    Enel rodaje del domingo empieza por 10km y aumenta 1km cada semana, eso te dara resistencia muscular y confianza.Como no se cuantas semanas no hace faltaque pases de 14km.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    25
    Gracias por tu respuesta Toño!......si que me quedado algo descolocado con respecto a las ppm; hará tres años en una revisión medica que todos los años nos hacen en el trabajo me realizaron un electrocardiograma y diagnosticaron que tenía bradicardia sinusal.......me acojone pero el medico de cabecera me dijo que no me preocupara, que era propio de personas que hacen deporte asiduamente (como es mi caso).
    Posiblemente haya hecho mal la medición con el pulsometro.....voy a repetirla mañana recién levantado a ver que tal....así me quedo mas tranquilo.
    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    288
    No te levantes a por el pulsometro dejalo a mano sino te subiran las pulsaciones.

Temas Similares

  1. Ayuda para preparar mi primera carrera de 10 km
    Por elcholo en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 21-05-2013, 20:01
  2. Consejos para preparar una carrera-marcha de 50km.
    Por Dexter&Sinister en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-03-2013, 17:35
  3. Consejos para carrera de ¿montaña?
    Por NewtonUY en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-02-2012, 04:13
  4. Consejos para preparar media maratón
    Por luisdemul en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-06-2010, 00:53
  5. CONSEJO PARA PREPARAR CARRERA ASFALTO 10.000m
    Por santotomar en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27-04-2009, 00:03