Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Correr con varices.

Correr con varices.

Hola a todas, aunque el nick es de mi padre, me lo ha prestado para hacer una consulta.
    He empezado a correr y me gusta pero es que tengo una variz en una rodilla que se me hincha bastante cuando vuelvo de correr. Aunque habitualmente tengo la culebra, se me nota mas despues del ejercicio. Me han dicho que sino sera bueno el correr, o que deberia ponerme algo de compresion, tipo rodillera.
    He mirado bastante en el foro pero no acabo de encontrar nada que me sirva, pues parece que todo el mundo se ha operado ya.
    Alguna de vosotras tiene el mismo problema?

Gracias.

Hola!

En mi caso, por las varices que tiene mi padre es probable que sea propensa a padecerlas puesto que se heredan y desde hace unos meses he comenzado a apreciar pequeñas varices rojas en mis piernas. No se notan mucho a no ser que las mires muy de cerca, pero como soy de piel bastante blanquita sí que es cierto que cuando llego de hacer deporte las pequeñas varices están como más visibles, algo más aumentadas.

Sinceramente tampoco sé si es recomendable o no el running para las varices, me gustaría saberlo. Pero si nos ponemos así... también se dice que no es recomendable llevar la ropa muy ajustada, ni tacones, ni pasar mucho tiempo de pie, etc... pero no podemos estar viviendo a base de controlarlo todo. Conozco muchísimas mujeres con varices y no precisamente son deportistas, muchas de ellas son el sedentarismo en persona jajaja.

Eso sí, si alguien tiene algún truquito para disimularlas o que no se aumenten al hacer deporte que nos lo diga por favor xD.

Un saludo!!

Utiliza calcetines de compresión o Pantorrilleras de compresión, los médicos lo recomiendan.
    Pantorrilleras de compresión Sural CP-100 - Foroatletismo.com

6 beneficios de las medias de compresión
    http://es.sportize.me/blog-deporte-f...s-for-athletes

Las varices se hinchan después del running porque ha aumentado la circulación en nuestro cuerpo. Lo mismo pasa con los pies... yo siempre que me ducho me doy tres minutillos más o menos de agua fría, ducha normal y para acabar agua fría otra vez.

Me quita la pesadez de las piernas y la hinchazón. Eso además lo ha hecho mi madre toda la vida en verano porque del calor se le hincha y no aguanta el dolor.
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

las medias de compresion te ayudaran

A mi parecer, eso sería un riesgo. Pero viéndolo desde otro punto de vista, cualquier tipo de deporte ya es un riesgo, incluso para las personas que tienen muy buena salud.