Atletismo
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Lo que siempre me echa para atrás

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    6

    Lo que siempre me echa para atrás

    En algunas ocasiones me he interesado por las carreras de largas distancias, pero nunca me he puesto en serio a entrenar por la siguiente razón.

    Yo entreno en el gym y muchas veces he leido que a la larga entrenar larga distancia produce conversion de fibras rapidas (tambien llamadas blancas) en fibras lentas (tambien llamadas rojas).

    Es esto real?

    Salu2.

  2. #2
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    Aug 2011
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    Hola,

    Yo no se mucho sobre los colores de las fibras ni si son lentas o rápidas, pero lo que es evidente es que no se puede abarcar todo.

    Si eres mediofondista dedicado a ello y te pones a entrenar maratón tus marcas en mediofondo bajarán.

    Si eres maratoniano y te pones a entrenar el 400 vallas, dejarás de ser maratoniano.

    Si eres un corredor de 10.000 y te pasas al triatlón no podrán mantener la marca de 10.000.

    Si eres un corredor de asfalto y dedicas una temporada a la montaña tus marcas en asfalto bajarán.

    Yo no se si es cuestión de fibras o de que esto es como la manta que es más pequeña que nosotros y si te tapas la cabeza te destapas los pies. Simplemente uno no puede especializarse en todo.

    En cualquier caso, y salvo que seas un gran velocista y te interese seguir siéndolo, entrenar larga distancia (hasta maratón) no te va a convertir en una tortuga, seguirás siendo muy rápido.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    6
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Yo no se mucho sobre los colores de las fibras ni si son lentas o rápidas, pero lo que es evidente es que no se puede abarcar todo.

    Si eres mediofondista dedicado a ello y te pones a entrenar maratón tus marcas en mediofondo bajarán.

    Si eres maratoniano y te pones a entrenar el 400 vallas, dejarás de ser maratoniano.

    Si eres un corredor de 10.000 y te pasas al triatlón no podrán mantener la marca de 10.000.

    Si eres un corredor de asfalto y dedicas una temporada a la montaña tus marcas en asfalto bajarán.

    Yo no se si es cuestión de fibras o de que esto es como la manta que es más pequeña que nosotros y si te tapas la cabeza te destapas los pies. Simplemente uno no puede especializarse en todo.

    En cualquier caso, y salvo que seas un gran velocista y te interese seguir siéndolo, entrenar larga distancia (hasta maratón) no te va a convertir en una tortuga, seguirás siendo muy rápido.

    Un saludo,
    Muchas gracias!

    Y crees que se podria obtener un desarrollo equilibrado de resistencia, fuerza(entrenando en el gym) y velocidad?

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    2.311
    Cita Originalmente escrito por JohnMcClane Ver Mensaje
    Muchas gracias!

    Y crees que se podria obtener un desarrollo equilibrado de resistencia, fuerza(entrenando en el gym) y velocidad?

    Un saludo!
    Hola,

    Así tan abstracto no lo pillo ¿Qué pruebas son las que te gustaría equilibrar?

    Y lo del gimnasio ¿Te refieres a que solo corres en la cinta?

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Así tan abstracto no lo pillo ¿Qué pruebas son las que te gustaría equilibrar?

    Y lo del gimnasio ¿Te refieres a que solo corres en la cinta?

    Un saludo,
    Me gustaria mejorar mi resistencia aerobica, mi velocidad de desplazamiento y mi fuerza maxima. Crees que se pueden compatibilizar y conseguir un desarrollo de las 3?

    Con lo del gym me refiero a pesas, ejercicios multiarticulares.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por JohnMcClane Ver Mensaje
    Me gustaria mejorar mi resistencia aerobica, mi velocidad de desplazamiento y mi fuerza maxima. Crees que se pueden compatibilizar y conseguir un desarrollo de las 3?

    Con lo del gym me refiero a pesas, ejercicios multiarticulares.
    Lo que necesitas es entrenamiento de mediofondista, es el ideal para potenciar los 3 factores.

    Si quieres entrenar grandes distancias, igual te cuesta un poco mas mejorar tu punta de velocidad que ademas esta estrechamente relacionada con la fuerza maxima en relacion al peso

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Lo que necesitas es entrenamiento de mediofondista, es el ideal para potenciar los 3 factores.

    Si quieres entrenar grandes distancias, igual te cuesta un poco mas mejorar tu punta de velocidad que ademas esta estrechamente relacionada con la fuerza maxima en relacion al peso
    Entonces crees que un entrenamiento como si fuera para pruebas de 800m seria lo ideal para mi?

    Un saludo!

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por JohnMcClane Ver Mensaje
    En algunas ocasiones me he interesado por las carreras de largas distancias, pero nunca me he puesto en serio a entrenar por la siguiente razón.

    Yo entreno en el gym y muchas veces he leido que a la larga entrenar larga distancia produce conversion de fibras rapidas (tambien llamadas blancas) en fibras lentas (tambien llamadas rojas).

    Es esto real?

    Salu2.
    El proceso de cambiar de fibras es un proceso ligado al envejecimiento natural del cuerpo humano... cuanto mas mayor te haces ganas resistencia y pierdes velocidad debido principalmente a ese cambio de fibras

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