Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Decisiones y entrenamiento mental

Decisiones y entrenamiento mental

Me cuesta mucho decidirme, quiero una cosa pero luego otra... En parte tengo ganas de ir a por 800m pero por otra parte mas a velocidad y por otra mas a la maraton y no se ni que hacer... Algun consejo para decidirme?

Un saludo!

PD: Aparte de esto otra duda, creeis que la altura, la estructura corporal(ser muy ancho, muy estrecho, etc.) puede condicionar bastante los resultados en atletismo?

Cita Originalmente escrito por JohnMcClane Ver Mensaje
    Me cuesta mucho decidirme, quiero una cosa pero luego otra... En parte tengo ganas de ir a por 800m pero por otra parte mas a velocidad y por otra mas a la maraton y no se ni que hacer... Algun consejo para decidirme?

Un saludo!

PD: Aparte de esto otra duda, creeis que la altura, la estructura corporal(ser muy ancho, muy estrecho, etc.) puede condicionar bastante los resultados en atletismo?

Todos tenemos una distancia en la que somos mejores. Hay corredores de 100-200, de 200-400, de 400-800, de 800-1500, de 1500-5000 y de 5.000-10.000. Con el tiempo se sabe qué distancia se nos da mejor. Otro método es coger nuestras marcas y ver la puntuación que tienen en las tablas de la IAAF , a partir de ahí ver qué prueba tiene la puntuación más alta. Esa será nuestra prueba.

Yo me decidiría por la opción que simplemente más me gustase, sin importarme tanto las perspectivas de resultado, ya que simplemente son eso, expectativas.

yo sólo puedo hablar por experiencia propia pero para llegar a marcas equivalentes en varias distancias hay que ir subiendo kilometraje.

Personalmente me es más facil conseguir mi marca óptima para 5K con 50-70km semanales que entrenar 100+km para conseguir la marca equivalente en maratón.

Prefiero la maratón pero las 12 semanas de preparación final pueden llegar a ser muy fuertes mientras que sin tener que meterme tanta tralla puedo conseguir una muy buena marca en los 5Km y 10Km

Vas a vivir de ello? si es que no, decidete por lo que más te motive, lo que te haga salir a entrenar un día de aire, lluvia y frío por la noche.

Esa será tu distancia. Y ojo¡¡ puede cambiar con los años, tus preferencias no son estáticas de por vida, pueden ser muy variables, y es posible que hagas ahora velocidad porque te motiva, y acabes en 10 años corriendo un maratón por las mismas razones.

Lo de ser mejor en una distancia u otra, para mi pesa menos, salvo que se vaya a vivir de ello. Yo tenía más condiciones para el 400 y el 800, y años después estoy haciendo ultra trails de 100km......