Atletismo
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Ritmo en 10km. objetivo: mejorar marca

  1. #1
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    Ritmo en 10km. objetivo: mejorar marca

    En la imagen que aparece, se muestra los datos de mi última carrera popular de 10Km.
    A la vista de las pulsaciones, me queda la duda de la manera correcta de mejorar la marca de 5.10/km.con un entrenamiento específico.


    Ritmo en 10km. objetivo: mejorar marca-google-chrome-2-jpg

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    En la imagen que aparece, se muestra los datos de mi última carrera popular de 10Km.
    A la vista de las pulsaciones, me queda la duda de la manera correcta de mejorar la marca de 5.10/km.con un entrenamiento específico.


    Ritmo en 10km. objetivo: mejorar marca-google-chrome-2-jpg
    Hola,

    Una pregunta: ¿Has mejorado tu marca de 54:11 a 51:20 en menos de 3 meses o la marca de 54:11 es solo anecdótica?

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  3. #3
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    Efectivamente mi primera popular es la que figura con 54:11 y la segunda popular 51:20.Desconozco si la mejoría en la marca es normal.

  4. #4
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    Hola,

    Si, la mejoría en la marca entra dentro de la normalidad si eres un corredor que está empezando.

    La pregunta iba por eso, si hace poco que has empezado y has conseguido esa mejora, sea lo que sea lo que haces, vas por buen camino, y de momento quizá lo mejor sería simplemente seguir así.

    No se que es lo que te preocupa del gráfico, si son las pulsaciones altas en carrera, es normal, a medida que vayas construyendo tu base aeróbica serás capaz de correr más deprisa con las mismas pulsaciones.

    Parece que te queda todavía recorrido hasta el equilibrio (que otros también llaman estancamiento) En cualquier caso, si quieres que alguien te recomiende un entrenamiento tendrías que describir el que haces actualmente.

    Insisto en que de momento es bueno, quizá no sea el óptimo (que por otro lado casi nadie hace) pero es bueno. Los resultados lo avalan. Sigue así.

    Un saludo,
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    She's running to stand still

  5. #5
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    Incluso sucederá que cuando mejores podrás competir con pulsaciones más altas más tiempo, lo que sumado al hecho de que a las mismas pulsaciones irás más deprisa (mayor eficiencia) supondrá una mejora sustancial de tus marcas. Eso si entrenas bien.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Si, la mejoría en la marca entra dentro de la normalidad si eres un corredor que está empezando.

    La pregunta iba por eso, si hace poco que has empezado y has conseguido esa mejora, sea lo que sea lo que haces, vas por buen camino, y de momento quizá lo mejor sería simplemente seguir así.

    No se que es lo que te preocupa del gráfico, si son las pulsaciones altas en carrera, es normal, a medida que vayas construyendo tu base aeróbica serás capaz de correr más deprisa con las mismas pulsaciones.

    Parece que te queda todavía recorrido hasta el equilibrio (que otros también llaman estancamiento) En cualquier caso, si quieres que alguien te recomiende un entrenamiento tendrías que describir el que haces actualmente.

    Insisto en que de momento es bueno, quizá no sea el óptimo (que por otro lado casi nadie hace) pero es bueno. Los resultados lo avalan. Sigue así.

    Un saludo,
    Pues eso es lo que yo puse, pero lo quité por novato. Si mejorases más en un año adelantabas a las bicicletas.
    Úlima edición por haruki fecha: 11-09-2013 a las 18:42

  7. #7
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    Actualmente no realizo un entrenamiento concreto, mi intención es hacer kilómetros de calidad durante los seis primeros meses.A finales de septiembre, empezaré con algún tipo de entrenamiento para esta distancia, aunque los que figuran en la web, están enfocados a dias de la semana fijos y por cuestiones laborales, no me es posible adaptarlo.

  8. #8
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    Los planes, planes son. Están para adaptarlos a ti mismo.

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