Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Combinar deportes

Combinar deportes

Hola, llevo unos meses corriendo y esto cada vez me gusta más. Imagino que a muchos os pasará algo parecido, quiero salir todos los días a correr. Como he leido en muchos sitios, no es bueno machacarse tanto asi que trato de controlarme.
    Normalmente corría 5 km por lo menos 3veces a la semana, pero últimamente me parece poco y más de una vez he llegado a los 9 km (me parece que la progresión es normal) Sin embargo es como si mi cuerpo no lo aceptase y es que además de correr, los lunes, martes y jueves entreno en un equipo de futbol en el que hacemos bastante fisico.
    No se si me estoy comiendo mucho la cabeza, pero me parece como si m cuerpo no aceptase combinar ambos, ya que si hago uno acabo cansada y no rindo en el otro.
    No se si me he explicado bien, pero ¿qué me recomendaríais? En principio me he apuntado solo a carreras de 10 km pero en un futuro me gustaría hacer mediamaratones. ¿Qué plan podría hacer??
    Muchas gracias

Hacer siempre carrera continua dará lugar a que te acabes estancando. Por otra parte, si haces entrenamientos interválicos y cambios de ritmo, eso combinado con los entrenamientos de fútbol hará que no asimiles bien y te acabes quemando, o en el mejor de los casos que tu rendimiento no sea el adecuado.

A menos que tengas claro que correr te gusta más que el fútbol, yo en tu lugar no correría mientras entreno fútbol, o no correría mas de uno y a lo sumo dos días a la semana sin cansarte demasiado, sólo por el hecho de disfrutar de correr. Otra cosa es que tengas muy claro que correr te gusta más. En ese caso, es preferible hacer atletismo en serio. Si estás haciendo un deporte para competir, no creo que te compense dejarlo de lado sólo para correr sin competir. Otra cosa es que entres en un club de atletismo para competir. Esa sería una buena alternativa si tienes muy claro que correr te gusta más que el fútbol.