Atletismo
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Combinar deportes

  1. #1
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    Sep 2013
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    48

    Combinar deportes

    Hola, llevo unos meses corriendo y esto cada vez me gusta más. Imagino que a muchos os pasará algo parecido, quiero salir todos los días a correr. Como he leido en muchos sitios, no es bueno machacarse tanto asi que trato de controlarme.
    Normalmente corría 5 km por lo menos 3veces a la semana, pero últimamente me parece poco y más de una vez he llegado a los 9 km (me parece que la progresión es normal) Sin embargo es como si mi cuerpo no lo aceptase y es que además de correr, los lunes, martes y jueves entreno en un equipo de futbol en el que hacemos bastante fisico.
    No se si me estoy comiendo mucho la cabeza, pero me parece como si m cuerpo no aceptase combinar ambos, ya que si hago uno acabo cansada y no rindo en el otro.
    No se si me he explicado bien, pero ¿qué me recomendaríais? En principio me he apuntado solo a carreras de 10 km pero en un futuro me gustaría hacer mediamaratones. ¿Qué plan podría hacer??
    Muchas gracias

  2. #2
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    Hacer siempre carrera continua dará lugar a que te acabes estancando. Por otra parte, si haces entrenamientos interválicos y cambios de ritmo, eso combinado con los entrenamientos de fútbol hará que no asimiles bien y te acabes quemando, o en el mejor de los casos que tu rendimiento no sea el adecuado.

    A menos que tengas claro que correr te gusta más que el fútbol, yo en tu lugar no correría mientras entreno fútbol, o no correría mas de uno y a lo sumo dos días a la semana sin cansarte demasiado, sólo por el hecho de disfrutar de correr. Otra cosa es que tengas muy claro que correr te gusta más. En ese caso, es preferible hacer atletismo en serio. Si estás haciendo un deporte para competir, no creo que te compense dejarlo de lado sólo para correr sin competir. Otra cosa es que entres en un club de atletismo para competir. Esa sería una buena alternativa si tienes muy claro que correr te gusta más que el fútbol.

    Hacer las dos cosas a la vez te acabará agotando. No mejorarás corriendo y rendirás menos en el fútbol. A menos que sólo te limites a correr en plan ligero para disfrutar, sin ánimo de intensificar los entrenamientos de correr. No se puede entrenar a dos deportes con mucha intensidad.

  3. #3
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    Sep 2013
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    Hola
    Pues gracias por contestar tan rápido. La verdad es que me gustan mucho los dos. Mi intención para correr es ir poco a poco consiguiendo correr más kilómetros. Había pensado planearme la semana que viene de este modo:
    Lunes: Gimnasio+fútbol
    Martes: Fútbol
    Miércoles: 6km suaves
    Jueves: Gimnasio + Futbol
    Viernes: 6km suaves+natación
    Sabado 10km
    Domingo:6km
    Os parece demasiado o estaría bien así??

  4. #4
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    Aug 2013
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    Estas muy locaaa!!! y q dia descansas?? jajjaja una cosa es combinar por ejmplo correr con nadar q son grupos musculares distintos y aun asi cansa bastante, pero como te han dicho correr y futbol resulta un poco incompatible, tienes la opcion q te dicen segir con futbol y correr uno o dos dias a la semana, carrera continua cada ve z mas tiempo, te dara para completar carreras populares pero tu rendimiento no tendra nada q ver con q si te dedicas a esto, auqn si lo organizas bien te dara un fondo extra para futbol. y la otra opcion seria entrenar carrera y jugar un dia la semana con amigos, mejoraras corriendo y te entretendas con el futbol, tengo un amigo que le gustan las dos cosas, y de peqeño hizo un par de años atletismo, toa la vida a jugao y hace un par de años estuvo entrenando 3 veces por semana corriendo(futbol de vez en cuando con los amigos) y eso se hizo sus medias maratones a ritmos bastante buenso y tal pero luego vovlio al futbol y es icnompatible, aunq alguna vez salia a correr, pero no se puede yevar un plan. Este año esta con el dilema de volver a correr.

  5. #5
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    Jeje. tienes razon. Tal vez debería meter un día de bici suave (el domingo por ejemplo) Si, es que si no hago algo me estreso. Soy muy muy activa y necesito moverme.
    De todas formas, si los rodajes los hago a baja intensidad tal vez no sea para tanto, ¿no? He leído varios libros y la gente se mata a entrenar y no es para tanto (Murakami es un bestia XD)
    Muchas gracias por todo

  6. #6
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    pero poco a poco, primero descansa, tres dias a la semana, cuando te pida mas tu cuerpo, pos descansas 2, cuando lleves mucho mas tiempo 1. cuando estes mucho mas en forma puedes doblar entrenamiento un dia y asi poco a poco...tu eres qien sabe la trayectoria que yevas y lo que puedes asimilar o no, pero vamos que matarte tanto a entrenar sin un objetivo no se cuanto te durara la motivacion.

  7. #7
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    entrenas fútbol sin luego competir? raro, de todas formas si entrenas a cierta intensidad da prioridad al descanso o irás de lesión en lesión

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    entrenas fútbol sin luego competir? raro, de todas formas si entrenas a cierta intensidad da prioridad al descanso o irás de lesión en lesión
    Hola, ahora estamos en pretemporada y no tenemos partidos.
    De todas formas he de decir que no parto de cero, llevo toda la vida haciendo deporte y hace ya 5 años que adelgacé 11 kilos y o paro de hacer ejercicio, solo que lo de correr lo hacía muy de vez en cuando. Ahora estoy viciadisima
    Imagino que no os dira mucho, pero tengo 45 pulsaciones en reposo por lo que creo que mi forma fisica (al menos del corazon) no está tan mal. Me preocupan un poco las piernas pero me las cuido bastante y despues de cada sesion (tanto correr como futbol) estiro bien, me doy ducha de contrastes y un masaje.
    Soy un poco cabezona y seguramente siga corriendo, aunque por supuesto que os hare caso y metere mas descansos.
    Muchas gracias por todo

  9. #9
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    Sep 2013
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    He releído los comentarios y a pesar de que hace sólo unos meses estaba encabezonada en correr, ahora me he llegado a un equilibrio en el que entreno y los días que no entreno corro suave. Me parece que el problema era pretender prepararme un medio maratón así de golpe. No creo que no se pueda hacer con tiempo y paciencia a pesar de entrenar fútbol.
    Es decir, creo que a veces pecamos de pensar demasiado. Entiendo que hay que tener cuidado con lesionarse y pasarse entrenando, pero si acostumbras a tu cuerpo es increíble lo que puede llegar a hacer. Hay veces que es mejor ir probando y que el cuerpo te diga. No creéis?

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  10. #10
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    Feb 2014
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    No tienes hijos, ¿verdad?

    Quién pudiera....

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