Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda 10k

Duda 10k

Hola a todos,

Desde hace alrededor de 2 meses estoy (para mi sorpresa) corriendo (trotando), la verdad es que estoy muy contento, en mi vida había aguantado corriendo 15 minutos, y ahora aguanto 1 hora.

Tengo 43 años y peso 100 kg., aunque vengo de 123, eso sí llevo 2 años haciendo spinning y demás, he ido de forma muy lenta y cuidadosa, es decir, no tengo dolores, recupero bien, acabo cansado pero con sensación de poder más, etc.

Al grano: me han apuntado a una carrera popular de 10k, ahora calculo que haría esa distancia en 1.10h., me quedan alrededor de 7 semanas, y me gustaría que alguien me orientase para ver si puedo hacer la distancia en 1 h.

No tengo ni idea de cómo plantear el entrenamiento, ahora corro día sí, día no, hago 50 minutos, y los domingos 1 hora, ahora subiré a 65 minutos.

Bueno espero alguna ayuda que por aquí veo que los consejos son siempre buenos.

Muchas gracias anticipadas.

Hola,

Mido 1,77, hago salidas día sí, día no.

La duración de las salidas va desde 50 minutos hasta 65 minutos (unos 7-8kmpor salida), voy subiendo poco a poco el tiempo, y me limito a correr, es decir, a intentar coger base.

Creo que podría forzar más la velocidad, pero no sé yo si eso es muy conveniente, me gustaría hacer los 10k. en una hora, pero bueno... igual no es posible.

Lo único que pienso es si a lo mejor con otro tipo de entrenamiento, orientado por alguien que sepa, tendría mayor margen de mejora.

Graciassssssssssssssssss

Tienes un margen de mejora enorme, solamente afinando un poco más el peso irás bastante más rápido y tus sensaciones sean mucho mejores. Si buscas con calma verás que ya hay varios post publicados en los que se debate sobre cuál es la mejor forma de bajar de peso corriendo.