Atletismo
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Duda 10k

  1. #1
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    Duda 10k

    Hola a todos,

    Desde hace alrededor de 2 meses estoy (para mi sorpresa) corriendo (trotando), la verdad es que estoy muy contento, en mi vida había aguantado corriendo 15 minutos, y ahora aguanto 1 hora.

    Tengo 43 años y peso 100 kg., aunque vengo de 123, eso sí llevo 2 años haciendo spinning y demás, he ido de forma muy lenta y cuidadosa, es decir, no tengo dolores, recupero bien, acabo cansado pero con sensación de poder más, etc.

    Al grano: me han apuntado a una carrera popular de 10k, ahora calculo que haría esa distancia en 1.10h., me quedan alrededor de 7 semanas, y me gustaría que alguien me orientase para ver si puedo hacer la distancia en 1 h.

    No tengo ni idea de cómo plantear el entrenamiento, ahora corro día sí, día no, hago 50 minutos, y los domingos 1 hora, ahora subiré a 65 minutos.

    Bueno espero alguna ayuda que por aquí veo que los consejos son siempre buenos.

    Muchas gracias anticipadas.

  2. #2
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  3. #3
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    Oct 2013
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    Hola,

    Mido 1,77, hago salidas día sí, día no.

    La duración de las salidas va desde 50 minutos hasta 65 minutos (unos 7-8kmpor salida), voy subiendo poco a poco el tiempo, y me limito a correr, es decir, a intentar coger base.

    Creo que podría forzar más la velocidad, pero no sé yo si eso es muy conveniente, me gustaría hacer los 10k. en una hora, pero bueno... igual no es posible.

    Lo único que pienso es si a lo mejor con otro tipo de entrenamiento, orientado por alguien que sepa, tendría mayor margen de mejora.

    Graciassssssssssssssssss

  4. #4
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    Jan 2013
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    Tienes un margen de mejora enorme, solamente afinando un poco más el peso irás bastante más rápido y tus sensaciones sean mucho mejores. Si buscas con calma verás que ya hay varios post publicados en los que se debate sobre cuál es la mejor forma de bajar de peso corriendo.
    Por otro lado, acabas de empezar a conocerte como corredor y vas a afrontar tu primer 10K. Céntrate en familiarizarte con las sensaciones, la primera popular no se suele olvidar y una exigencia de crono te la puede fastidiar. Supongo que tu intención es tener una vida larga como corredor, así que disfruta de cada paso.
    Respecto al entrenamiento en sí, tienes planes publicados por ahí para regalar. Verás que todos ellos van a proponerte cambiar tu forma de entrenar, en el sentido de que van a introducir variabilidad en tus entrenamientos. Dicho de otra forma, si quieres avanzar no puedes hacer todos los días lo mismo.
    Ahora ¿Poder bajar diez minutos en siete semanas? No te digo que lo vayas a hacer, pero si que no sería extraño que lo hicieras. Va a depender de tu genética, de cómo vayas asimilado las cargas, etc., en fin, de un montón de factores que tienes que ir viendo como te afectan y que te darán una respuesta más clara.

  5. #5
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    Es muy sencillo, necesitas acumular kilometros a 6 min/km y algunos pocos kilometros a un ritmo superior.

    Empieza poco a poco, de manera fraccionada, en series y paulatinamente vas aumentando la distancia de las series pero a la misma velocidad

  6. #6
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    Muchas gracias a los dos, cualquier consejo es perfecto.

    Gracias de nuevo

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Es muy sencillo, necesitas acumular kilómetros a 6 min/km y algunos pocos kilómetros a un ritmo superior.

    Empieza poco a poco, de manera fraccionada, en series y paulatinamente vas aumentando la distancia de las series pero a la misma velocidad
    Daviduco tiene razón, bajo mi experiencia, al bajar de peso y seguir esos ritmos de entrenamientos, notaras la evolución.
    Te aconsejaría que fueras un 10% semanal el volumen de tus entrenamientos. No te agobies y disfruta de la experiencia.

    Seguiremos tu evolución.

    Un Saludo
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

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  8. #8
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    Oct 2013
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    Muchas gracias de nuevo.